La difícil tarea de escoger un gráfico


Este tema tiene mucho que contar, sin embargo, desde el punto de vista que se viva, en algunos casos fácil y en otros difícil tarea.

Para hacer punto de cruz necesariamente requerimos un gráfico o patrón a seguir, que suerte que podemos seguir una guía por donde iniciar y que nos diga que colores usar, el dolor de cabeza inicia cuando necesitamos hacer algo en específico del cual nos empeñamos que tenga equis dimensiones, colores y gustos afines a nosotras, allí es donde entra el verdadero dilema, ya que podemos pasar muchas horas escogiendo el esquema adecuado el cual en realidad nos anime hacer con todas nuestras ganas y con la suerte de que al escogerlo dispongamos de las madejas, porque de no ser así, nos toca salir a comprarlas o ingeniárnosla cambiando algún tono.

Hace unos días necesitaba hacerle un regalo a mi prima por su fiesta de bienvenida de su próximo bebe, esto fue abrumador, yo por su puesto adicta a esta labor, decidí que mi regalo lo haría en punto de cruz.

Primero, pensé en que podía ser una toalla… no, un babero… no es mi estilo de regalo, un cuadrito para el cuarto… me gustó. Segundo, decidir de que tamaño seria, ya que me quedaba poco tiempo para poderlo tejer y no podía ser algo tan grande, allí empezó mi idilio, buscar en todas las revistas que tengo, para encontrar sólo gráficos para niñas, luego en Internet intentando que al enamorarme de alguno se lograra ver bien el esquema, finalmente pedí ayuda a unas amigas explicándole lo que quería y necesitaba, sugiriéndome unos cuantos más, uno de esos era! lo tenía decidido era ese!, algo sencillo, bonito, rápido de hacer, perfecto! pero no lo hice el mismo día así que me quedo otro día más para buscar patrones y desistir de lo que ya se suponía había decidido, finalmente conseguí unas jirafas bebes de las que me enamoré, me encantan las jirafas para la decoración de los bebes, así que prepare la tela y de inmediato inicié para evitar volver a cambiar de opinión, sin embargo luego de haber iniciado me dí cuenta que me equivoque en las dimensiones de la tela, el gráfico era más grande de lo que había cortado, fue entonces cuando paré y me dispuse a dejarlo así y pensar un rato, al día siguiente a buscar patrones de jirafas, pues ya me había ilusionado con la jirafa, hasta que conseguí una por Internet y la inicié!

Cuantos pasos tuve que llevar a cabo para finalmente hacer un pequeño detalle! pues a todas no nos pasará igual, sólo cuento el idilio que paso yo cada vez que quiero hacer algo en especifico con determinado fin, sé que a muchas nos pasa esto, sería más fácil contar con un sin fin de esquemas y que siempre este a mano lo que necesitemos o queramos hacer, así el tiempo invertido en buscar y decidir lo podríamos utilizar en tejer y tejer, pero así somos a veces.

Aquí les dejo el resultado de la jirafa bebe, que resultó ser una jirafa de juguete.

para hacer un cuadrito para un bebe
para hacer un cuadrito para un bebe

Si alguien sabe como evitar que esto pase, justo cuando se necesita algo en específico como la fiesta de bienvenida de un próximo bebe por nacer, un detalle de bodas o de aniversario, etc, me gustaría saberlo, así intentaría invertir menos tiempo en escoger, no sin antes dejar claro que dispongo de muchos esquemas clasificados por ocasiones, estaciones, motivos, sexo, etc.

Atentamente,

Quien lleva la maleta.

One thought on “La difícil tarea de escoger un gráfico

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

