Un Sal… distintos resultados


El Sal de la Flor es un Sal que llevo a cabo con un grupo de amigas “en la red” de punto de cruz, es mi primer sal, detalle que recién aprendí en este grupo, el cual consiste en que se escoge un gráfico para bordar todas a la vez, con las mismas instrucciones y los mismos hilos.

Aquí les dejo una foto de como va la primera parte de mi Flor (Hortensia), la decidimos hacer en tres partes.

Mi avance de dos semanas del Sal  la flor
Mi avance de dos semanas del Sal la flor

Aunque en un primer instante da la impresión de que todas las labores quedaran igual, no es así, resulta que cada labor se ve diferente, en que difieren? ya les explico.

La tela

La tela marca mucho la diferencia, puesto que aunque las telas utilizadas para punto de cruz tienen en particular las mismas características que permiten ser bordadas, dependiendo el tipo elegido (las diferencia el número de hilos por centímetro de tela) influirá en que el gráfico se vea finalmente más grande o por el contrario más pequeño que las demás.

Hay quienes lo deciden hacer en telas de diferentes colores, pueden ser blanco, beige o el color que se le ocurra o tenga  a mano.

Los hilos

Aquí esta la diferencia más marcada, en cada país hay diferentes marcas de hilos, siendo las más conocidas las madejas Anchor y DMC, sin embargo hay países que tienen otras marcas y dependiendo la marca que dispongan, resultará una diferencia, dado que entre una y otra marca (aunque al convertir el color, digan que es lo mismo) siempre varía el tono.

Si alguna utiliza tres hebras de hilo y otras dos hebras por gusto o por la condición de la tela, igualmente reflejará una diferencia.

El toque personal

Hay quienes le gusta hacer su diferencia, y cambian la tonalidad de algún color,  de pronto porque no les gusta tanto la que se pide en el gráfico o porque le resulta algún tono más acogedor para el fin en el que utilizará el trabajo a realizar. Esto lo hará único y especial.

El uso que se le dará

No se verá con la misma perspectiva si utilizamos una labor para un cojín que para un cuadro o para una almohada.

Todas en un Sal logramos hacer al mismo tiempo una misma labor, el cual guardará una historia que nunca olvidaremos, así como el sentirnos acompañadas tejiendo aunque en la distancia.

Saludos,

Quien lleva la maleta

Nota: Les llamo amigas “en la red” porque son amigas en el Facebook, las cuales no conozco en persona y son de distintos países, regiones y ciudades, sin embargo, nos sentimos como amigas y mantenemos contacto diario.

Anuncios

9 thoughts on “Un Sal… distintos resultados

  1. ¡ hermoso!
    Es la explicación más completa de un SAL
    Se borda acompañada como dices,y antes de terminar la labor se da uno cuenta que ahí no concluye porque te llevas más amigas que con las que llegaste.
    Felicidades por tu blog “Mi maleta Lila”
    Gracias “La Cute Artesana” por compartir y por organizar el Sal Gorjuss es mi primer sal y estoy maravillada.

    Me gusta

  2. Es linda esta experiencia que se adquiere de conocer amigas a través de la red… muy lindo el sal. Saludos desde San Francisco de Campeche, Camp. México.

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s