¡Este gráfico no fue tan fácil!


¡Este gráfico no fue tan fácil! así logramos decir en ocasiones, luego de horas y horas de escoger y escoger, planificar y escoger un gráfico en definitiva, con mucha ilusión  para llevar a cabo, de buscar las madejas, cortar la tela y finalmente iniciar la labor, resulta que el gráfico se vuelve una pesadilla.

Y que factores hacen que un gráfico se vuelva una pesadilla? pues en mi poca experiencia una de las razones es que el gráfico tenga muchas figuras parecidas, como por ejemplo los pétalos, una cuadricula con varios colores que a la vez se repiten mucho como los biscornu,  escoger una tela y una aguja que no se corresponden, si… así como lo digo, hay ocasiones que escogemos una tela por ejemplo una Aida 11 con una aguja número 26 cuando el orificio es tan grande y la aguja tan delgada no nos hace manejable la labor. Otro detalle es la cantidad de hebras utilizadas, si la tela es de orificios muy grande lo más prudente en usar más hebras de hilos, ya que eso permitirá ir tensando la tela y hacer mas manejable la labor.

Pero hay otras situaciones que hacen de una labor no digamos una pesadilla pero si difícil de hacer y va más allá de la tela, la aguja y el esquema, recientemente he conocido a dos chicas que me han tocado el corazón, una de ellas le cuesta hacer la labor dado que tiene muy poca movilidad en su mano derecha y sin embargo ha terminado una hermosa labor en Petit-point (gráficos a medio punto, tejido en un sólo sentido en diagonal, idéntica en toda la labor) y me alegré mucho en cuanto supe que ya lo tenía terminado, hay otra que se ha sometido a quimios y agarrar la aguja no le es fácil, sin embargo, agarra la aguja y hace cosas maravillosas, recientemente esta elaborando un gráfico de regalo de aniversario para su esposo y terminó un esquema de las famosas Monster High para sus niñas. Alguien más que conozco se deprimía cuando hacia gráficos para bebes por una razón muy particular y que ya ha dejado de hacerlo, pero en su lugar hace otros más hermosos.

Entonces, ¡Este gráfico no fue tan fácil! no sólo lo decimos cuando  la tela, la aguja y el esquema no nos ayudan mucho, hay otras situaciones más difíciles que no lo permiten, así que doy gracias a Dios por permitirme bordar esta casita de navidad en esta tela tan fastidiosa que aún siendo pequeñita me ha hecho amargarme un largo rato.

Casita aún sin concluir
Casita aún sin concluir

Lo cierto es que, tal como lo dice el título de esta entrada, no fue tan fácil, dado que igual por mucho que nos cuesta lograrlo a veces, igual lo terminamos y eso es muy grato cuando nos ha costado tanto.

Atentamente,

Quien lleva la maleta

Anuncios

2 thoughts on “¡Este gráfico no fue tan fácil!

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s