SAL (Stitch ALong)


Tal como ya les comenté, aunque hace algunos pocos años hago punto de cruz, apenas me estoy desayunando como quien dice sobre lo que es un Sal, así que una amiga muy amablemente se dio la tarea de investigar y me lo ha hecho saber y yo a ustedes.

Un Sal no es más que una actividad donde un grupo de personas hace una misma labor en un mismo espacio de tiempo, en nuestro caso sería que todas bordáramos el mismo gráfico, con los mismos colores, la misma dimensión de tela. Ya en una entrada anterior les decía que no necesariamente por hacer un gráfico en un Sal quedará igual a todas las participantes lo pueden ver en mi entrada Un Sal… distintos resultados.

El término Sal proviene de la voz inglesa Stitch ALong, que en español pudiéramos traducir como “Puntadas a lo largo”,  tradicionalmente se reunían en grupos para bordar y a lo largo de un tiempo la labor escogida quedaba acabada, con resultados similares más no idénticos.

Un Sal en la práctica y por lo que he aprendido no es nada rígido, por el contrario cada grupo le pone alguna regla que le va bien, lo que más importa es sentirse acompañadas y compartir la experiencia que cada participante tendrá mucho que contar, su royo para conseguir algún color de madeja en específico, la tela que ha escogido que le ha hecho la vida cuadros, si ha sido fácil o difícil el gráfico, además de lo maravilladas que se sienten de ir viendo la labor avanzando.

Se comparten conocimientos, técnicas y secretos de bordado, que en algunos casos nos ha enseñado una abuela, madre, amiga o maestra, lo que hace que cada día se mejore la habilidad para bordar. Recientemente aprendí que al hacer la cuadricula en la tela marcando cada diez cuadro me equivocaría menos, de esto hablaré en otra entrada más adelante.

Maravilloso seria poder asistir todas a una misma casa y hacerlo juntas, pero en esta era en que el día parece que se le acortaron las horas, la mayoría desarrolla esta actividad planificada mediante la internet, lo que hace que existan grupos de orígenes geográficos distintos y regados por todo el mundo.

Esta entrada la dedico a un grupo muy especial al que pertenezco, la Princesa de los Hilos, que esta tan organizado que nos hemos inventado un cronograma anual de sales.

mapa mundi

Saludos,

Quien lleva la maleta

Anuncios

4 thoughts on “SAL (Stitch ALong)

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s