Cuenta, cuenta y cuenta los puntos


A mi me pasa, no se si a todas, que cuando me dispongo a iniciar algún bordado, ya habiendo sabido cuantos puntos serán tanto a lo largo como a lo ancho, y aún teniendo claro las cuentas de la tela, sigo cuenta, cuenta y cuenta los puntos en la tela, esto me atrasa siempre. Uno, dos, catorce… veinticinco…. uno, dos, catorce… 

Recientemente, corte la tela para un gráfico que luego de iniciado resultó que tuve que cambiar de gráfico porque me quede corta, si señor, el gráfico elegido era más grande que las dimensiones de la tela cortada, conté unas siete veces sin exagerar y finalmente me equivoque cortando.

Para quienes no lo sepan, la cantidad de puntos en la tela, corresponden al número de cuadros que existen en una pulgada ( lo que es lo mismo 2.54 cm)
Por tanto, una Aida 14 significa que tiene 14 puntos por cada pulgada o 2.54 centímetros. A partir de ahí se calculan los demás puntos. Esta información es la que circula por todos los medios al respecto:

Los puntos la tela Aida (en puntos por pulgada y centímetro)

Aida 11: 11 puntos por pulgada –  4,35 puntos por cm. (43,5 puntos por 10 cm)
Aida 14: 14 puntos por pulgada – 5,4 puntos por cm.   (54 puntos por 10 cm )
Aida 16: 16 puntos por pulgada – 6,4 puntos por cm.   (64 puntos por 10 cm )
Aida 18: 18 puntos por pulgada – 7 puntos por cm.  (70 puntos por 10 cm )
Aida 24: 18 puntos por pulgada – 9.6 puntos por cm. (96 puntos por 10 cm )

Recientemente una amiga, con la que comparto en un Sal, me enseño que existe una regla para contar los puntos y que a ella le va de maravilla, se las enseño.

Contador o calculador de Tela

Sin embargo, luego de contar y contar y dañar telas, investigando por todos lados, he conseguido un Calculador de Tela que he dejado aquí en mi blog para que hagan uso y vean si les resulta, yo hice una prueba y aunque no con mucho fundamento pero creo que si funciona muy bien, tal vez sea la solución a mi contadera.

Ahora usaré este Calculador de Tela, de todos modos esperaré a ver cuando consigo la dichosa regla a ver si dejo de contar y contar y creo más confianza en mis cálculos y dejo de perder el tiempo que me sirve para bordar.

Saludos,

Quien lleva la maleta

4 thoughts on “Cuenta, cuenta y cuenta los puntos

  1. Si aun no tienes la maravillosa e impelable regla (para mi obvio) tengo dos exactamente iguales… Tengo la q muestras en esta entrada q es la mas completa y la q mas uso.. La otra tiene medida para 11 14 18 22.. A la orden si la quieres! Sin pena eh? Saludos y feliz bordado

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

