Mi técnica para bordar nombres


Aprendí la lección después de una cantidad considerable de equivocaciones al bordar nombres para toalla y pañitos para mis sobrinos y amiguitos de estos, he logrado la manera de hacerlo más fácil y rápido.

De pronto es una técnica milenaria de la edad media o más antigua, pero no la conocía y no me he fijado de nadie, así que la adoptaré como mi técnica, la que usaré hasta tanto no la siga perfeccionando.

Les cuentos mis pasos, de pronto y les ayude a algunas de ustedes chicas que están como yo estaba.

PRIMERO. Elegir donde se quiere el nombre ( en este caso una toalla) y medir el tamaño de la tela y cuantos puntos para bordar caben en ella a lo alto y a lo ancho.

toalla3
Midiendo la toalla a lo alto

toalla5

SEGUNDO. Elegir el tipo de la letra, según los puntos que caben a lo ancho y largo de la tela a utilizar.

toalla1
Uno de los tipos de letras escogidas

TERCERO. Buscar una hoja cuadriculada (yo la hice en excel), la cual debe tener las características básica que utilizamos en punto de cruz, es decir, que este remarcada de diez por diez para que distingamos fácilmente donde irán los puntos.

plantilla-ejemplo2

Plantilla realizada en excel

CUARTO: En la hoja cuadriculada (milimetrada, milimétrica, etc.) copiar las letras del nombre que se requiere bordar y dejar los espacios que se desee, cuidando no exceder del límite del ancho de las dimensiones de la tela, si se desea centrado también se puede marcar fácilmente el medio. Esto lo pueden hacer en manuscrito o a computadora.

toalla4
Letras seleccionadas con el nombre a bordar

QUINTO. Realizar el bordado, ya esto si es tarea fácil.

toalla 2

Nombre en la plantilla y bordado
toalla6
Nombre bordado y sobrepuesto en la toalla

Espero les guste y sea de utilidad.

Saludos,

Quien lleva la maleta.

13 thoughts on “Mi técnica para bordar nombres

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

