El Hilo Rojo… la antesala


 «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse… sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca romperse»

El Hilo Rojo... una muestra de como queda
El Hilo Rojo… una muestra de como queda

Se dice que es una leyenda proveniente de Japón, la historia con mayor aceptación es la del emperador que pide a una bruja que busque el final de su hilo rojo, no aceptando éste lo que la bruja le muestra y al final de la historia tenía razón y termina aceptando su destino.

El hilo rojo, destino o corazón o simplemente la gracia de Dios, todo depende con los ojos que lo veamos, las bordadoras no nos queremos escapar de la representación de esta historia, tal vez porque guardamos esa ilusión dentro de nosotras en la que cada cosa que llega a nuestra vida estamos destinadas a tenerla, en el tiempo que mejor nos convenga.

Hoy con mucha ilusión comienzo el bordado del hilo rojo en compañía de un grupo de cómplices que sin duda forman parte del hilo rojo de mi vida, durante doce meses estaremos algunos días ocupadas en este bordarlo.

Cada año, los días pasan frente a nuestros ojos como en una competencia, pareciera que los minutos y las horas se adelantan con mayor velocidad, pero sé que el Hilo Rojo hará más despacio el transcurrir de este año.

Saludos,

Quien lleva la maleta inicia su segundo Sal.

5 thoughts on “El Hilo Rojo… la antesala

  1. Hoy por casualidad he aterrizado en este blog y en esta labor en concreto. Los que tienen hijos chinos adoptados o familiares saben la importancia de esta leyenda. Hacedos dias mis cuñados emorendiron vuelo a China a recoger a su niña despues de ocho largos años de espera. Imaginaos mi cara al ver la leyenda del hilo rojo tan linda que teneis. Me gustaria hacerla y regalarsela, se la merecen los tres pero no se como conseguilo. Podrias ayudarme? Estaria eternamente agradecida. Un abrazo

    Me gusta

    1. Hola Ana. Lo hago en un sal que dura un año, por tanto sólo tengo el que corresponde a enero y febrero, para noviembre los tendré todos, si quieres te lo puedo ir pasando mes por mes, si me lo recuerdas, es lo único que se me ocurre para ayudarte. Saludos.

      Me gusta

  2. Más despacio el transcurrir del año, y mucho más placentero. El bordar en compañía es mucho más agradable, sin duda. No faltan las risas, las lágrimas y la alegría. La buena compañía hace que el tiempo fluya con otra nota.
    Un beso, Tati

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

