Lo que me trajo el 2013! a punto de cruz


En mi país hay una canción que siempre suena en navidad que dice:

Yo no olvido el año viejo
porque me ha dejao cosas muy buenas
aaahhhiii yo no olvido no,no,no el año viejo
porque me ha dejao cosas muy buenas
me dejo una chiva,
una burra negra,
una yegua blanca
y una buena suegra…

…ahi me dejo, me dejo, me dejo, me dejo
cosas buenas
cosas muy bonitas

A mi no me dejo nada de eso en realidad, pero si me dejo cosas muy bonitas, pero tan bonitas que me ponen emotiva.

A mis cotorritas de la Princesa de los Hilos

Me a dejado conocer y compartir con unas cotorras que no ahorran, todas aficionadas al punto de cruz, antes pensaba que cuando conocías a alguien por Internet sólo era porque la gente quería conseguir su media naranja, pero aprendí en este 2013 que puedes conseguir el árbol completo repleto de naranjas, amigas que no conozco en persona, pero que adoro, cada una con personalidad distinta…

Con ustedes he aprendido que con un boli puedes marcar la tela y no te pierdes, cómo medir la tela más rápido y con menos dolor de cabeza, cómo teñir la tela dejando efecto envejecido, reciclar telas, convertir los colores de las madejas por donde se te antoje, nuevos tipos de punto (que ni me enteraba y ya lo investigaré a fondo en el 2014) enmarcar cuadros a bajo costo, comprar por internet.

Pero lo que más he aprendido con mis cotorritas es que cuando la amistad es pura la distancia no aleja, que aún en la distancia sentir que están pendiente de ti es lo que más se atesora. Gracias por enseñarme tanto.

A mi blog Mi Maleta Lila

Este año también me trajo este blog y todo lo que él implica, para mi es muy importante, me ha permitido expresarme, aprender cada día de los blog que sigo y los que admiro, me ha incitado a aprender a diseñar en punto de cruz y ahora sólo quiero hacer mis esquemas, aunque imposible no me resisto ante tantas bellezas.

A mis labores

Este año sólo pude dedicarme a las siguientes labores:

  • 2 cenefas para unas toallas de mi sobrino. Una de ellas la utilice para enseñarles mi técnica para bordar el nombre en una toalla.
  • Jirafa para la bienvenida de un bebe
  • Terminar el esquema de los Babys Disney que dejé abandonada en mi maleta hacia un año.
  • 3 cuadros del Sal de la Flor (requirió mucho tiempo)
  • 1 cuadro de mi Dama en el Jardín. (sigo sin concluir)
  • 5 regalos de navidad (mi familia diseñada en muñequitos de punto de cruz)
  • 1 regalo que cruzó el charco directo a Murcia- España.

Y en el árbol!

  • 4 Adornos de navidad, un arbolito, una casita de navidad y un reno.
  • 1 esquema de otoño. (sin concluir aún)
  • Inicié el Hilo Rojo de Bent Creek
  • Inicié las cuatro estaciones de Lizze & Kate.
  • Inicié unos lindos pajaritos de Valerie Pfeiffer
  • Inicié un esquema de mi Maleta Lila diseñado por mi.
  • Y mi primer intento diseñando, que no he mostrado más que a mi esposo.

Labores en compañía

  • El Sal de la Flor (Hortensia)
  • El Hilo Rojo de Bent Creek
  • Los meses del año de Bent Creek
  • Las cuatro estaciones de Lizze & Kate.
  • El Árbol y el Belén. Aquí se los mostré.
  • Los pajaritos de Valerie Pfeiffer.
  • Mi primer busca tijeras.
  • Un clip muy práctico. (este se lo regalé a mi sobrina junto al libro de Harry Potter y la Cámara Secreta)

clip

Detalles que aprendí.

  • Cuadricular la tela con hilo para lograr no perderme mientras estoy bordando.
  • Marcar la tela con un boli (marcador) que se borra al planchar.
  • Medir la tela con una regla estupenda para no dedicar tanto tiempo en sacar cuentas y contar puntos. La pueden ver aquí.
  • Teñir la tela con café y té para dejar efecto envejecido.
  • Convertir los colores de las madejas a través de un link y de una aplicación para celular, me han ahorrado mucho tiempo.
  • Enmarcar mis labores a menor costo, cada día se hace más costoso.
  • Que existe un corta hilos (que aún no tengo), soy novata lo sé.
  • Dimensionar un gráfico aún cuando no lo he intentado aún.
  • Mi técnica para bordar nombre en una toalla, para no invertir tanto tiempo cuadrando el bordado.
  • No lanzar por doquier los hilos que va dejando mi labor, ahora tengo mi Tarro de Hilos

Tal vez no mencione  tantas cosas que se me olvidan.

Regalos que recibí

Hilos, porta madejas, tarjetas, correos, gráficos, audios y los mejores deseos desde México, España y Perú… son hermosas estas amigas que no me dejan padecer que ya corren al correo a poner algo… gracias mis princesas.

Lo que me trajo el 2013! a punto de cruz fueron cosas más que bonitas, atesoro todo lo que aprendí, lo que pude lograr y todo lo que recibi.

 

Feliz Navidad y Feliz Año nuevo 2014 les desea…

Tati, quien lleva la maleta.

4 thoughts on “Lo que me trajo el 2013! a punto de cruz

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

