Meses de Bent Creek 1/12


Este bordado corresponde al mes de enero del Sal que hago de los Meses del Año de Bent Creek, en este pequeño bordado he aprendido dos nuevos puntos, y como no me gusta quedarme con lo que aprendo se los explicaré.Meses Bent Creek Enero 2

Longstitch o punto alargado.

Es un punto lineal pero de más de un cuadro, y va muy bien para simular un tejido, como por ejemplo , el que merecía el sobrero del muñeco de nieve, fíjense aquí, en esta ocasión el esquema lo pedía entre puntos y entre tela.

Meses Bent Creek Enero 3

French knot o Nudo francés

El nudo francés se usa para añadir más detalle y dimensión, como por ejemplo, los ojos del muñeco de nieve, el diagrama muestra un punto negro entre dos cuadros, regularmente es así como nos indican que se debe hacer un nudo francés. (entre las hebras de la tela)

Como hacer un nudo francés? Aquí les muestro una imagen que nos deja la página de DMC España, para que lo vean graficado.

Imagen tomada de DMC España
Imagen tomada de DMC España

Esta imagen muestra desde donde partir para iniciar el nudo, vean el numero 1, justo allí sacan el hilo (entre la tela de un cuadro), tensar el hilo y envolverlo dos veces en la aguja, tira con cuidado del hilo, para que las hebras envueltas se terminen de tensar y hacer el nudo, finalmente meter por el punto inicial el hilo. Así obtenemos el nudo francés.

Si necesitas mayor dimensión en el punto sólo debes considerar envolver más veces el hilo en la aguja, utilizar dos o tres hebras de hilo o un hilo más grueso.

Para hacer los ojos del muñeco de nieve pude haber utilizado además el Colonial Knot o Nudo colonial, ese se los explicaré cuando lo practique. Adicionalmente pude adornar con canutillo color marrón o negro, pero la verdad preferí aprender este punto!

Resultado final
Resultado final

 

Deseo haber ayudado a quienes no conocían este punto, tal como yo!

Besos,

Quien lleva la maleta!

Anuncios

8 thoughts on “Meses de Bent Creek 1/12

  1. el longstitch no lo conocía
    el nudo francés y yo no fuimos amigos durante quince años, hcae apenas 5 que logré dominarlo y de todos modeos a veces prefiero usar un abalorio que hacer el nudo
    lindo el muñequito

    Me gusta

  2. Buenas explicaciones. (pero , como ya han dicho, el nudo francés ¡se resiste!)
    Gracias por tu comentario sobre el falafel en mi blog. Espero que te salga muy rico.
    Un beso

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s