Proyecto apartado!


Hoy es uno de esos días que decides, luego de todo el tiempo invertido en un proyecto, ya te cansaste de seguir adelante con él, pero no se alarmen que no es nada transcendental en la vida, sólo hablo de un bordado en punto de cruz.

Es que luego de no querer, querer, no querer, querer, te decides, lo imprimes, buscas la tela, piensas que final tendrá… se me olvidó mencionar los hilos? no, no se me olvida.

Luego de reusarme a hacer una Gorjuss, me empeñé en hacer una, claro está que me la dió una amiga, resulta que los colores de madejas finalmente están en nombres no en números, obvio es una estrategia del diseñador y editor, muy buena por cierto, para evitar la copia del gráfico, ya que además los venden por kit, cosa que también es muy buena.

Y ¿por que me rehusaba a hacer la gorjuss? en primer lugar no me agradaba mucho su tono triste y eso de no tener boca, luego ya algo me decía en mi cabeza que tendría algo de inconvenientes con los hilos, así fue, pero me decidí por la del paraguas, primero porque tiene uno de los objetos que más me encantan, un “paraguas” y sus tonos me agradaron.

Gorjuss

Luego de pasar una hora de domingo delineando y abusando del delineado, lo se!, abuse esta vez, generalmente lo hago sólo en la cuadricula, pero estaba en mi hora de lectura compartida con mi marido, y ya me toca hacer algo mientras escucho lo que lee (generalmente leo yo, pero me dolía la garganta) porque luego me duermo o comienzo a pensar en aquel perrito que nunca tuve y que quería llamar… ya me pierdo, decidí delinear mientras escuchaba y delinee de más, ¿no creen?

Gorjuss delineada

Para quienes no lo conocen existe un marcador, bolígrafo, rotulador o como lo llamen en su ciudad, que sirve para marcar la tela, generalmente se marca la cuadricula o alguna parte del bordado, pero esta vez lo hice casi todo, además se borra con el vapor de la plancha o secardor de cabello como gusten, aquí les muestro el boli del que les hablo.

Yo utilizo el azul
Yo utilizo el azul

Así que luego de tantas horas invertidas preparándome y buscando los colores que muy amablemente varias amigas me ayudaron a traducir en que color se debería usar, busco mi aguja y bastidor, para escuchar en mi cabeza como si un disco se rayara justo cuando doy la primera puntada, no, no, no es el color, así que por ahora apartaré la gorjuss hasta que el cosmo alinee todos los planetas y llegue a mi los números adecuados que debo utilizar, porque ya yo invertí todo el tiempo suficiente en buscar y poner a buscar a las chicas.

Chicas me disculparan pero por ahora la gorjuss esta en mi maleta, muy muy escondida, si llego a tropezarme con otro gráfico con nombres de colores, le haré oleeee!

Hablando de otro tema, no se si se den cuenta que la tela en la que esta delineada la gorjuss los agujeros están como que muy separados, pues no es una Aida 11 y mucho menos una Aida 14, es una Aida 13, así como lo leen, que alguien que compre tela colombiana me explique esto!!! gracias a que me compré mi regla para medir los puntos en la tela, la cual se las mostré en esta entrada de aquí, me percaté hace unos días que tengo una Aida 13, es decir 13 puntos por pulgada, en el almacén me dijeron que proviene de Colombia esta tela y que juraban hasta por los ratones que habían en sus casas que era una Aida 14, lo cual no refuté, ya que una de las condiciones para ser vendedoras en un almacén de tela en mi ciudad es no ser muy amable!!!

Hoy estoy un poco quejona, por lo que se puede leer, pero a veces hay que manifestarse y dejarlo salir o sino nos agobiamos, así que mejor lo dejo hasta aquí y seguiré con mis Meses de Lizzie Kate que ya inicio con febrero.

Besos,

Quien lleva la maleta

6 thoughts on “Proyecto apartado!

  1. Las gorjuss son geniales, a mi me gustan y mucho
    los plumones frixion los acabo de descubrir, bueno ya los conocia pero yo no tenia, me los regalaron en un intercambio y wow no se como habia vivido sin ellos son mágicos
    deja descansar a la muñeca y luego la retomas, yo no he bordado ninguna en gráfico blanco y nero solo a colores y con la lista de hilos en dmc

    Me gusta

  2. Preciosa mía estoy de acuerdo contigo cielo. Has hecho bien en guardar esa muñeca. Debes relajarte un poquito. A mí me ha pasado igual. Dos tardes intentando empezarla y no hay manera. Ni el gráfico esta bien , ni los símbolos se aprecian total yo también la aparco jeje

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

