Pajaritos que enseñan


Llego yo con esta entrada para mostrarles lo que aprendí con este bordado que quise hacer pasito a pasito, sentí algo de luto luego de finalizarlo, me encantó bordarlo y hasta estrené mi firma en los bordados.

Falta enmarcar, pero así lucirán una vez enmarcados
Falta enmarcar, pero así lucirán una vez enmarcados

Estos hermosos diseños de punto de cruz se basan en las pinturas de Valerie Pfeiffer y son un diseño de la marca Heritage Crafts, me ha permitido aprender nuevos tipos de punto en los que me he equivocado,  desecho y vuelto a bordar. A sido muy grato y antes de iniciar con el bordado investigué un poco sobre este diseño, cuando me gusta mucho un gráfico, me gusta indagar un poco y eso me termina de motivar para llevarlo a cabo o simplemente desecharlo.

En esta oportunidad y por primera vez me tocó ir marcando con resaltador cada punto que daba en el gráfico, sólo cada pajarito tiene una combinación perfecta de 18 colores y el gráfico en total de 24 colores.

Mi favorito el que esta en el espacio más grande
Mi favorito el que esta en el espacio más grande

Aquí aprendí y practiqué varios tipos de punto, los cuales investigué un poco para poder enseñarles, pero sin muchos resultados, si alguien sabe un poco más de estos le agradecería que me lo dijera o enseñara, yo el punto de cruz lo he aprendido prácticamente sola, es decir, a pesar de que fui a un colegio de monjas ninguna monja o maestra me enseño el punto de cruz y eso que vi una materia llamada Manualidades.

En fin, el gráfico pedía unas puntadas que se veían algo atravesadas en un mismo punto, sobre todo en los picos y en las paticas de los pájaros, fíjense como se muestran, gracias a mi amiga y maestra, Online jeje, Belén, que me ayudó a comprenderlo, aunque nos separa un enorme charcho siempre esta dispuesta a explicarme cuanto detallito que me genere una incógnita.

Señalo los puntos que les comento
Señalo los puntos que les comento

Finalmente yo se los he graficado por si tienen alguna duda y creo que se explica bastante, Belén en su oportunidad me hizo rayones en una hoja de papel y no me creía que tenia que atravesar las hebras de la tela pero así era el asunto, luego que ya lo hice agrandé el que viene de Heritage Crafts y si se nota claramente en el bordado que ellos promocionan, que así es.

cruz alargada

combinación cruz alargada

Yo les he llamado cruz alargada que así me documenté en un manual que conseguí en Internet de un programa para hacer punto de cruz llamado Bernina, si alguien sabe como se llama este tipo de punto les agradezco que me diga.

El delineado se hace con 5 colores, pensé que sería fácil en su totalidad, pero las paticas de los pajaritos me dieron trabajo y aún así pienso que no me quedaron del todo bien.

Mi próximo para bordar de Valerie serán un trío de búhos muy bellos. A los que no me resisto así le harán compañía a estos bellos pajaros, ya les contaré. Ya me olvidaba decirles que este bordado comenzó como un Sal en el grupo en facebook Puntitos de cruz y por eso han llegado a mi estos hermosos ejemplares.

Este es otro que estaba en mi Lista inicial para el 2014 y lo finalicé a principios de febrero y doy infinitas gracias a Belén y a Ester que aunque no tengan blog gracias a ellas logré este bello resultado.

Espero les guste, les sirva la explicación, estoy aquí para aprender y dar a conocer lo que aprendo.

Besos

Quien lleva la maleta

13 comentarios en “Pajaritos que enseñan

  1. Cuánto más veo el cuadro más me gusta. Lo tengo pendiente, incluso preparado para empezar, pero primero me lié con el pajarito navideño y luego unas cosas y otras. En definitiva, que al verlo una vez más tan precioso como te ha quedado, en cualquier momento lo empiezo. Y, gracias por enseñarme esos puntos en su momento. Enhorabuena Tati. Un besazo.

    Me gusta

  2. Tatii.. Que coquetos te han quedado estos pajaritos… Referente a las puntadas las conozco como long stitch.. Q se hacen por encina de la trama o atravezando la trama, en este caso para dar efecto de relieve.. En mi poco conocimiento, esos bordados q llevan ese tipo de puntadas, ciertamente resultan muuuy trabajosos, pero q sabroso cuando terminamos y miramos el resultado.. De eso se trata, aprender y aprender.. Por eso adoro lo que hago.. No me canso. No me aburro.. Mis agujas me tiene pànico.. Jajajaja..por ahí te enviare un regalito a tu correo para q bordes para navidad! Unas tazas hermosas de janlynn.. Recibe un besote y hasta entonces, en mi facebook puedes mirar mis labores sludos. ;)

    Me gusta

  3. Gracias a todas por sus comentarios de verdad que si alimenta el corazoncito recibirlos, me encanta seguir por aquí trayendo cosas bonitas que enseñen. porque la vida sin aprender es aburrida. Besos a todas

    Me gusta

  4. Gracias Tati…por tú explicación, conocía de los puntos pero no me he topado con un gráfico que los tenga, hermosos pajaritos y muy hermoso como te han quedado!! felicitaciones!! ♥

    Me gusta

  5. Precisosos, siempre lo dije y la explicacion de los puntos, buenisima, esta muybien explicado para mi que soy medio lela, eres una artista ehh, quiero fotos de los pasteles

    Me gusta

  6. me fascinan esos pajaritos, los amo desde l aprimare vez que los vi perooooo no los hago porque no tendría donde ponerlos en mi casa y no me gustaría regalarlos pero me encanta verlos :) te quedaron muy bonitos y ese punto de cruz alargado no lo conocía yo hací medios punto so fracciones de punto (y aveces no los hago)

    Me gusta

  7. Esta bellisimo el cuadro Tati, felicidades y excelente tu explicación de los puntos, he aprendido ésto de ti por que no me ha tocado aplicarlo. Excelente tu nota felicidades. Te voy a enviar un gráfico que te va a gustar, saludos amiguita.

    Le gusta a 1 persona

  8. Me acabo de enamorar!
    Sin duda este sería mi proyecto si no tuviese el del hilo rojo entre manos.
    Un placer disfrutar de tus trabajos,unas obras dr arte.

    Me gusta

Déjame un comentario. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos. Gracias :-)