Marca libros mágico


Hace unos meses hice un bosquejo de unos esquemas para bordar en cuanto tuviera la oportunidad, y parece que sin querer el universo conspiró para que finalmente lo llevara a cabo, sí conspiró, porque no hace sino unas dos semanas llegaron a mis manos unas cenefas para bordar en punto de cruz y lo primero que se me vino a la mente fue los esquemas que ya había preparado. El crédito no es todo mío yo hice una adaptación de un dibujo que tomé de Internet hace como unos seis meses y no tengo ni idea de quien es el autor, pero pido disculpas si le causa molestias, aunque igual al pasarlo a punto de cruz tuve mi tarea y finalmente le hice varios cambios para que pudiera ser bordado.

Se trata de los personajes de la saga de Harry Potter, esos mismos, soy una aficionada a esa saga y tengo todos los libros y unas cositas más, aunque sólo he podido leer tres de ellos, pero si quería tener unos marca libros alusivos al mágico mundo de Harry Potter para dejarlos entre mis libros.

 

Hermione - marca libros
Hermione – marca libros

La cenefa es de estas plásticas pero no tan duras como el cañamazo (con ese nombre lo conocemos aquí, al vinil para punto de cruz), además lo que es plástico es el hilo por tanto también se deshilacha y da un aspecto muy de tela.

Para rematar los extremos por la parte de atrás usé  un poco de silicón caliente que era lo que tenía a mano y quedó muy bien sujetado y sin ningún indicio de pegamento, fíjense en la siguiente foto, también al colocar la cinta color vino tinto en la parte que no ven le dí unas puntadas para sujetar mejor y la que se observa esta pegada igualmente con silicón, así quedó más prolija la labor.

Parte trasera, pegada con  silicón caliente
Parte trasera, pegada con silicón caliente

Para acompañar a este bordado, que para quienes no saben nada sobre estos personajes, ésta es Hermione el personaje femenino que más destaca en la saga y uno de los hechizos que ella hacia era Alohomora, que era para abrir las puertas,  por eso elegí esa palabra y diseñé las letras justo para que me quedara completa en el ancho de la cenefa y por supuesto con una tipografía muy usada en todo lo que acompaña a estos personajes.

HG2

 

Adicionalmente, le hice unos rombos en la parte de abajo con los colores alusivos al escudo de Gryfindor, casa  donde pertenecen los personajes principales dentro de la escuela de magia.

HG3

Aquí mis preciados libros en la biblioteca, sólo he podido leer el número 4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego (mi favorito), el 5 Harry Potter y la Orden del Fénix y el número 7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.  ¿Adónde fue a parar este marca libros mágico? al libro número 6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe que aún no he leído pero pienso leer en estos días.

Mis preciados libros
Mis preciados libros

HG5

El próximo personaje que haré en marca libros aún no decido que cual será, pero ya tengo el bosquejo de cómo los haré, así que ya más adelante se enteraran.

Lo que llevo en mi mente entre punto y punto de cruz se desdibuja un poco entre que lo pienso y entre el momento que me puedo sentar a escribir, lo que sí, es que pienso mucho y para suerte parece que escribo menos de una cuarta parte (suerte no! lo están pensando verdad)

Ya con esto conocen un poquito más de mi.

Saludos,

Quien lleva la maleta

 

 

5 thoughts on “Marca libros mágico

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

