Cajita alfiletero


Les quiero enseñar esta cajita que me acompaña todo el tiempo en mi mesita al lado de la cama, la utilizo para los bordados que tengo de turno y que bordo cuando veo televisión en el cuarto, así no lleno la cama de hilos, cajas y demás. Tenía años con esta cajita de cartón duro (era de unos lentes) y yo le había pegado unas calcomanías hace mucho tiempo para no ver las letras que traía la caja, lo cierto es que a veces cargamos cajitas y utensilios un poco descuidados pero que igual son muy útiles y damos por sentado eso de que en casa de herrero cuchillo de palo.

Tenía tiempo pensando ¿Qué hacer pare restaurar la cajita? es muy cómoda y discreta y le caben muchos hilos ordenaditos, la tijera y hasta un alfiletero, no sabía que hacer para adornarla, entonces la tenía allí en la mira para ver cuando las musas llegaban y se irían directo a ella.

Como saben, en días pasados en la página de facebook les propuse que me acompañaran a bordar el Bluebird de Blackbird desings, (en otra entrada les muestro la actividad con la foto de todas) pues cuando propuse quería un alfiletero tal cual la diseñadora lo propuso, pero luego hablando con Montse (Mami Montse como le digo yo) una amiga bordadora igual que ustedes que me siguen, hablamos por mensaje de lo que cada una haría con este bordado y fue cuando se me ocurrió que tal vez las dimensiones del gráfico me servirían para restaurar la cajita que les menciono y allí fue a parar, forré la cajita y la tapa hace de alfiletero, a aquí se las muestro.

caja forrada4

¿Que como la hice? uuuuufff intentaré explicarme, porque en hacerlo y tomar foto es algo que aún no domino pero poco a poco, si no entienden algo sientanse en la libertad de preguntar, que el que no pregunta no se entera y yo soy muy preguntona cuando quiero aprender y no me he aclarado.

Para forrar la tapa

1. Escojemos la cajita que tengamos en la mira, preferible una de cartón duro o de plástico duro.

2. Luego de ver qué bordado le va bien, con las dimensiones de la caja, lo bordamos y consideramos, como en este caso, si la vamos a rellenar hay que considerar eso en las dimensiones del gráfico y la tela.

3. Buscamos cualquier otro cartón para cortarla con las mismas medidas frontales de la tapa (fíjense el cartón de cebra) yo usé una de zapato que tenía guardada.

4. Cortamos lo necesario para el relleno, yo usé guata.

5. Con ayuda de unos chinches o tachuelas fijamos la tela y la guata al cartón (el de cebra que he dejado al revés)

6. Luego lo vamos pegando con silicón caliente, de ese que se dispensa con una pistolita y retiramos las tachuelas poco a poco luego de ir pegando y finalmente pegamos a la tapa de la cajita también poco a poco. En este paso hay que tener cuidado de que el silicón no salga y se vea en la tela que se va a notar en el exterior.

Ya luego les digo como remate la orilla, un poco de adorno bien pegado y listo, pero por lo pronto fíjense en las imágenes a ver si es más gráfico lo que les quiero decir.

caja forrada2

Para forrar la caja

1. Dibujé el patrón de las dimensiones de todos los lados de la cajita en una hoja cuadriculada.

2. Saqué el patrón para luego poder cortar la tela.

3. Escogí una tela de algodón que era muy fina, muy dócil y que me pareció que iba muy bien con los colores del bordado y la corté un centímetro más que el patrón que había cortado (esto para poder esconder las orillas)

4. Luego a la tela ya cortada le pegué pellon para crear más firmeza, el pellon sí lo corté con las dimensiones del patrón que ya tenía en el segundo paso.

5. Luego fui pegando con silicón cada uno de los lados, de esto no tengo fotos porque o pegaba, tomaba foto o me quemaba, no tenia ayuda fotográfica, lo cierto es que también lo pueden hacer con cola blanca, pero a mi me desespera la cola blanca porque tengo que esperar a que se seque y no me gusta tardar tanto para ver los resultados. Y para tapar la orilla de la tela que va por dentro le coloqué una cinta azul para hacer juego con los colores, también la pegué con silicón.

6. Finalmente tenemos la cajita forrada, también pude hacer unas dos tiras de tela y pegarlas, pero preferí hacerlo por trozo para ir despacio y poder manipular bien la pistolita de silicón, y que no se me fuera arrugar. Es importante usar sólo lo necesario del pegamento que luego con el silicón si le ponemos mucho se notan unos bultos muy feos.

Aquí les dejo las imágenes para ver si no me expliqué muy bien las siguen y tal vez se aclaren.

caja forrada3

Finalmente a la tapa le coloqué un encaje del color de la tela, que por cierto es teñida con té verde (ya les enseñé como hago para teñir), y una cinta azul a tono con el bordado, la misma que coloqué por dentro de la caja para tapar la junta de la tela. Adicioné un botón que me pareció muy coqueto, y listo!!!

caja forrada5

Espero les guste y se animen, no lleva mucho tiempo si tienen todos los materiales y una buena pistolita de silicón.

Para el 23 de este mes les muestro todas las labores culminadas del Bluebird de Blackbird Desings de todas las que me acompañaron bordando en este esquema.

Con cajita alfiletero restaurada se despide…

Quien lleva la maleta.

 

 

 

 

 

Anuncios

9 thoughts on “Cajita alfiletero

  1. Tatiii.. Como vas? Esa cajita te ha quedado preciosa… Lo que mas disfruto de Mi maleta Lila, es la forma como describes lo que haces… Tendré en cuenta este tuto para futuros trabajos!! Hermoso alfiletero!! Congrats, :*

    Me gusta

  2. Te quedó Linda!! ..definitivamente reciclar es un placer..y mucho más cuando es algo que nos a acompañado por tanto tiempo..ahora esa cajita tiene historia jejeje..Gracias por compartir todo tu paso a paso!!..un abrazo !! ♥

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s