Una gallinita de corazón


Hola chicas, hace unas semanas vi que Isabel del blog Atrapada por el patchwork, blog que sigo, hizo una entrada de una gallinita (aquí la ven) y claro yo me dije! quiero hacer una pero en punto de cruz! como saben, fui a pinterest a buscar algún esquema que estuviera por allí regalado busqueeeeee muuuucho y busqué pero sin mucho acierto, así que nada! me dije! entonces yo misma haré el esquema y eso fue lo que hice!

gallina1

El motivo de corazones, diseñé muchos corazoncitos que asemejaran los ojos, las alas, el pico, las pestañas aunque me costó convencer a mi marido que eran unas pestañas y por supuesto me ideé una cresta muy a mi manera. El esquema que utilizan para patchwork es de dos piezas que se unen, pero yo quería ver que tal me salía con una sola pieza y este es el resultado!

gallina

Para hacer la gallinita tienen que preparar la tela en forma de triangulo equilatero, les muestro aquí un bosquejo, pero lo ideal es que si quieren hacerla la preparen en vivo y directo, guíense por sus propias medidas, esta es de 10 centímetros por cada lado.

patron

Y para unirla yo use por dos costados la máquina de coser y por el lado donde esta la cresta lo hice a mano, tal como se une un biscornu, aquí de pronto la puedan observar más de cerca, también pueden unirla toda a mano pero a mi me dio algo de flojera y la uní a máquina.

gallina2

En un principio me quedó muy rellena, así que la solté y le saqué un poco de relleno y así quedó, que para quien es la gallinita? es para una Mami muy especial que hablar con ella siempre me reconforta y vive en mi país, varias saben de ella porque además me sigue en la página en facebook! y estamos en algunos grupos juntas, ella me acompaña en esta labor hermosa de querer crear y bordar con las limitaciones que tenemos en nuestro país, así que siempre siempre es grato conversar con ella, espero que a María Matias le guste y estoy segura que volveré a ver la gallinita en una que otra foto de sus labores!.

Quien quiere aprender a hacer la gallinita? se usa como adorno, alfiletero, sujeta puertas (yo no lo usaría para esto), lo que gusten! además es un lindo regalo para las mamis! El tutorial para patchwork lo pueden ver aquí y es de dos piezas de tela no como la mía.

Besos

Quien lleva la maleta

 

 

 

 

 

 

 

11 thoughts on “Una gallinita de corazón

  1. Felicidades Maria!! por este bello detalle que te ha preparado Tati..pues no se olviden de mi cuando vengas a la tierra zuliana, muy linda gallinita Tati, gracias por el tuto!! un abrazo!! ♥

    Me gusta

    1. Ese abrazo me atrapó! gracias a ti por ser como eres y darme tu confianza, nuestras charlas siempre me alientan a seguir haciendo lo que nos gusta, sin ver nuestras limitantes, cuando vengas a mi tierra me avisas! Sé que la gallinita estará en las mejores manos!

      Me gusta

  2. Tatiii… Gracias mil por compartirla.. Esta super bien explicado ese tuto.. Sabes, tengo una cajita (soy adicta a las cajas) es un octagono muy bajita.. Quiesiera bordarle algo a la tapa.. Alusivo a las tijeras.. Tendras entre tus creaciones algo parecido? Gracias adelantadas por la ayuda q puedas prestarme.. Estaré atenta! Como siempre recibe feliz bordado…

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya ves!!! desde que hiciste tu gallinita tenía en mente hacer una, hasta te lo comenté en tu blog y nada más se presentó la oportunidad y no me lo pensé! Tengo otra diseñada alusiva a la primavera vamos a ver cuando me pongo a bordarla!

      Me gusta

  3. Que hermosa esta Tati yo quiero hacer una igualita a la tuya me encanto. Sugiero si es posible una dinámica a lo mejor se animan algunas compañeras a hacerla en grupo. felicidades por tu hermosa trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

