El círculo del punto


 

el-circulo-del-punto

¿Será cierto?

Tal como les comenté aquí, tenía enganchado este libro y no podía dejarlo para poder bordar, en mi rato de bordar era bordar o el libro… el libro ganó!!! si si ni yo me lo creí, pero ya lo termine, aunque no es punto de cruz ni el libro trata de punto de cruz, si trata de tejer y hacer labores para seguir un estado de transición mientras sobrellevamos alguna situación difícil en nuestra vida, este libro es uno de los culpables de mis atrasos en publicaciones y sales durante el mes de julio.

La autora Ann Hood vivió una historia similar a Mary la protagonista de la historia y básicamente nos enseña como tener la esperanza de superar las adversidades, a través de varias historias de mujeres que asisten cada miércoles a El Círculo del punto, reunión que hacen varias para tejer en lana.

el-circulo-del-punto_9788408103028

 

Entre tanto que leo (Soy adicta a la lectura) tenía pendiente leer este título, por recomendación de una de mis compis bordadoras a la distancia. Lo tenia pendiente hasta que finalmente pude terminar de leer Regreso al café de los corazones rotos (no me gustó mucho),  El círculo del punto no es más que una historia con un trasfondo real, imposible no llorar con las historias que se cuentan en algunos de sus capítulos. ¿Por qué leer algo que te hace llorar?, esa respuesta se las debo, no se, tal vez masoquismos de una lectora fanática empedernida.

Lo cierto es que he dejado de hacer mi punto por leer El círculo del punto. Y me hace pensar que cada persona vive su situación desde su perspectiva y ninguna es peor que otra, solo quien la vive sabe la intensidad y efectos que causa en su vida, pero lo que si es cierto es que bordar o tejer siempre nos desconecta un poco del día a día (en el que hay o no hay preocupaciones), mi mejor parte es esa cuando digo: sólo diez puntos más! y allí lo llevo, hasta que no logro el avance que quiero no puedo dejarlo.

Algunas historias crudas se cuentan en el libro, nada lejano a la realidad! y cuyas protagonistas recurren a estas maravillosas horas de labores para dejar de pensar en algo o simplemente dedicarse su tiempo relajado. Porque en eso se convierte el relax hacer una alto en el día a día apresurado que vivimos sea bueno o no tan bueno. El punto es mi relax! mi alto en el día!, solo queda disfrutar del hecho de hacer algo tan bonito y que trae tanta satisfacción. Lo mejor del punto es que como dice la escritora: “…el punto me permitía empezar una y otra vez hasta que lo que fuera que estuviera haciendo tuviera el aspecto que yo quería”

Aquí les dejo la reseña hecha por Pilar González del blog Con un Libro en la mano, nombre similar al Club Con un libro entre las manos del cual formo parte desde hace varios meses.

Adicional pueden leer esta entrevista que le hicieron a la escritora del libro y fue publicado en el diario La Vanguardia (España) y esta reseñado en El Blog de Joan y un video que me gustó donde esta la escritora hablando de la experiencia.

Estas son algunas de las portadas de su impresión en el idioma original.

descarga (1)

El libro se los recomiendo, pero aún más recomiendo seguir tejiendo (en nuestro caso bordando) tal como dice Joan en su reseña “Está comprobado que tejer reduce la presión arterial y disminuye la frecuencia cardíaca. Es una tarea que precisa concentración pero a ratos permite descansar la mente. La persona que sufre consigue de este modo mantener a raya los pensamientos negativos y  relajarse atendiendo sobre todo a la labor que está realizando”

Besos,

Quien lleva la maleta

 

 

5 thoughts on “El círculo del punto

  1. Suena.. Suena bueno!! Has leido “el club de los viernes”? Ahora mismo estoy fuera de la ciudad y no recuerdo el nombre de su autora.. Pero se perfila interesante.. Tiene que ver con la vida de la dueña de una tienda de lanas.. Sus clientes.. Y ese club del dia viernes solo para ellas!! Me lo regalo una amga bordadora q se fue a vivir a Paraguay! Siempre tuvo la ilusión de formar ese club peeero a la distancia! Saludos y feliz lectura.. Jeje!

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

