Aprendiendo enseñando? o Enseñando a aprender? :-o


Así como leen, ni yo me lo creo, ciertamente uno de los objetivos que me había trazado este año era enseñar a alguien a bordar en punto de cruz, algo que no dependía absolutamente de mí, sobre todo por aquello de que me gustaría ser parte de preservar este arte en el tiempo, en esta era tecnológica es cuesta arriba generar interés por las manualidades cuando hay un abanico de opciones que te muestran las redes sociales con el que puedes matar el tiempo, y mi aporte lo quería hacer con algo que verdaderamente disfruto hacer, porque No nos llevamos nada allá a donde vamos

pizarra

Ya he puesto mi primer granito de arena (del montón que me gustaría) y muy feliz que me siento, hace algún tiempo que mi sobrina me ve bordando, nunca le mostró interés alguno, eso en parte me puso cabizbaja porque luego de pasado un tiempo pues quedó demostrado que no le gusta hacer Punto de Cruz, pero este verano y sin querer queriendo he dado mis primeras clases de punto de cruz, uuuuuuufff se siente de lo mejor pero en mayúsculas, sobre todo porque va dirigido a una niña.

Hace algún tiempo una de las hijas de una prima (igual las veo como sobrinas) se quedaron a dormir un día en casa de mi hermana y al día siguiente vinieron de visita a mi casa, pues resulta que me consiguieron bordando mi Sampler de Once Upon a Time y en seguida sin pensarlo mucho me dijo que la enseñara, que ella quería, confieso que yo no me lo creí del todo, pero llegadas las vacaciones se vinieron a pasar dos semanas a casa de mi hermana y desde el primer día me recordó que ella me había dicho hace meses que la enseñara a bordar.

Así hemos pasados ratos durante estas dos semanas dando puntadas y conversando de manera general del punto de cruz, ella es una pepita preguntona que me encanta, tiene 12 años y creo que si mi instinto no me falla sera una Adicta puntocrucera! hoy se fue triste de vuelta a su casa, ya se terminan las vacaciones, pero sé que pronto volveremos a cuadrar unos días en el calendario para que sigamos sus prácticas, ya lo conversé con su mamá y cuando le dije brincó y hasta quiere que le haga un cuarto en mi casa jajajaja

¿Que de qué hablamos? entre tanto, por ejemplo, de los hilos! no se pueden imaginar la cantidad de preguntas que hace alguien que no sabe nada nada de bordar y que uno nunca se podría imaginar!, desde dónde, cómo vienen, cuantos son, por qué se deben enrollar, cómo evitar que se enreden y cómo combinar colores de las madejas!!! eso sólo cuando hablamos de las madejas… todas sus preguntas muy buenas para ideas de un post!!, se podrán imaginar cuando hablamos de telas, gráficos, etc etc! Yo quedé fascinada tanto como ella.

Práctica en cañamazo 14, es algo plástica
Práctica en cañamazo 14, es algo plástica

El delineado como a muchas le iba fatal, pero algo que aprendió muy rápido fue a distinguir cuando lo hacia bien y cuando lo hacia mal y ella misma se devolvía miraba nuevamente por el revés y comenzaba de nuevo, en principio para no hacerle la clase aburrida hicimos un pequeño dechado y luego se empeñó en que quería practicar en un castillo que aparece en el borde del Sampler de Once Upon a Time y el resultado muy satisfactorio, aunque con algunos errores obtuvo un 7/10 su cara de sorpresa fue un poema!!! TIIIIA sólo 7????? lo cual se convirtió en un reto sacar 10 para la próxima! por supuesto le detallé donde estaban los errores para que luego estuviera pendiente! Definitivamente desafiar a una adicta es peligroso jejeje

Práctica en Aida 11
Práctica en Aida 11

Me despido esta vez sin nada bordado por mi!, aunque como parte de la clase bordé lo mismo mientras ella lo hacia, pero no quise hacer comparaciones con su espectacular resultado!

Quien lleva la maleta… feliz de ser tía Tati :-)

5 thoughts on “Aprendiendo enseñando? o Enseñando a aprender? :-o

  1. Genial Tati, eso es una gran satisfacción , enseñar algo que nos gusta de corazon y ver la aceptación e interés de otra persona por aprender, es algo muy satisfactorio, felicidades por ambas, saludos

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

