Bordando letras… paso a paso

Hace ya un año que les enseñé mi técnica para bordar un nombre, me sorprende ver la cantidad de visitas que tiene, incluso diario siempre hay alguien que le interesa la entrada y la visita, por eso hoy al revisar el blog y ver otro registro más a esa entrada, me fui a leerla nuevamente y le veo tantas cosas incompletas y que quedan en “se supone”, así que decidí hacer algo más en agradecimiento por todas sus visitas, aunque no me la comenten :-(

gracias por visitar a Mi Maleta Lila

¿Cómo bordar las letras de un nombre o frase? de esas que queremos bordar en cualquier lugar bien sea una toalla, una cenefa, un cuadrito, donde se te ocurra, aquí les voy contando paso a paso, cómo lo hago yo. Aunque parecen muchos pasos en la práctica no es así (ya te darás cuenta), son sólo detalles que te harán más rápido, más cómodo y sobre todo más acertado el bordado, para que puedas bordar tus letras favoritas.

Esta es una Aida 11 lo pueden ver contando los puntos por pulgada que tiene la tela
Esta es una Aida 11 lo pueden ver contando los puntos por pulgada que tiene la tela

PRIMERO: En la tela para bordar

1. Escoger la tela que vamos a bordar, Aida, Panama, Etamina, Evenweave, Lugana, Lino, etc

2. Medir cuantos puntos por pulgada tiene la tela, esto es importante rectificar porque de eso depende mucho si nuestro motivo quedará en el espacio que queremos, lo puedes hacer con una cinta de medir común y corriente, también existen una reglas con pulgadas y hasta podemos hacerlas nosotras mismas.

 Nota: Yo siempre he usado Aida 14 o la famosa Aida 13 de la que les he hablado en varias oportunidades en el blog, que me han dicho que es Colombiana y yo la bautice Aida 13 porque al medir tiene 13 puntos por pulgada.

midiendo el lugar donde quedara el bordado
Para mostrarles yo escogí una toalla

SEGUNDO: Donde quedará el bordado

1. Escojamos la tela o lugar dónde vamos a dejar el bordado,  toalla de baño, toalla de mano, cenefa, marco, etc, lo que gusten.

2. Midamos lo alto y lo ancho del espacio donde se va a dejar el bordado.

Tambien puedes demarcar hilvanando con hilo de coser

TERCERO: En la tela para bordar

1. Según las medidas que nos acaba de resultar vamos a tomar la tela para bordar y demarcamos el espacio, pueden hacerlo hilvanando con hilo de coser o si tienes el marcador para tela es perfecto también, lo que te acomode mejor, pero es prudente demarcar.

2. Ya demarcado, medimos cuantos puntos de alto y de ancho caben en la tela que vamos a bordar.

Nota: yo no aconsejo que corten la tela que van a bordar en este punto porque luego se les va hacer difícil manipular la tela ya que les queda muy chica, (eso en mi caso), si no tienes problemas con eso puedes cortarla, con unos dos centímetros de cada lado para la costura.

Dibujando en la plantilla de punto de cruzCUARTO: Las letras

1. Escoge el gráfico de las letras que gustes, considerando los puntos que ya sabes que caben en el espacio de la tela para bordar que escogiste, puedes escoger también algunos motivos que acompañen a las letras.

2. En una cuadricula o plantilla diseñamos, esta debe tener la cantidad de puntos que sacamos en el paso 2 de la TERCERA parte, pasamos las letras y las posicionamos como más nos guste el diseño.

Nota: dependiendo del tipo de letra que escojamos podemos dejar uno, dos o tres espacios entre letra y letra, la norma no existe, es a gusto de cada quien.

QUINTO: Bordar

1. Bordar… si ya sabes bordar… si no sabes, ese es otro tutorial.

2. Cortar la tela bordada dejando dos centímetros por cada lado para poder coser posteriormente, si es para colocar en algún marco es mejor dejar aunque sea cinco centímetros.

Esto es extra al Paso a PASO, así que si has llegado a esta parte de la entrada te tengo algunos recursos que te gustarán!!!!!

Un gráfico con letras!

(aquí tienes unas letras que he diseñado de regalo)

Una cuadricula o plantilla para que diseñes

(aquí la tienes, es para imprimir así que tienes que dibujar)

Espero les guste, les sirva tanto como a mi y me lo comenten.

Quien lleva la maleta

Anuncios

12 thoughts on “Bordando letras… paso a paso