Calendario con estaciones


Este bordado llegó a su fin, no se si les pasa igual pero cuando termino un bordado parece que me quedo un tiempo pensando si necesitará algo más, es como no quererlo dejar! terminé estas estaciones de Lizzie Kate justo en la estación de otoño, debí terminarla antes del 21 de diciembre y estar acorde con la estación, lo cierto es que lo acabo de terminar, tomé la aguja en 1ero y el 2 de enero y liiiisto!

Las estaciones anteriores se las reseñé así:

Comencé con Invierno, luego hice Primavera, luego Verano y por último Otoño.

 Calendario de estaciones

Para esta labor quería hacer este proyecto, desde que inicié el bordado pensé que esto era lo que quería, un calendario trimestral como el que en algunas tiendas reparten cada año en navidad cuando ya se acerca el nuevo año, y es que cuando recibo el calendario del año que esta por iniciar me entra un desespero por sustituir el calendario anterior, lo bueno de este calendario es que le puedo remplazar las hojas cada año y a la vez adornar la pared con algo que me encanta.

Calendario de estaciones paso a paso

Aquí les comparto un paso a paso muy visual, antes que todo hay que bordar algo que les guste para esta labor (aquí sólo el dilema es escoger).

1. Elijan los materiales, entre esos el cartón del calendario, alguno sujetadores, yo los busqué y a la final no los usé, pega, hilo y aguja, tijera, perforador, cinta, encajes, una hoja o cartulina unicolor, fieltro o tela.

2. Aquí coloqué un trozo de papel de color lila clarito con algo de pega, lo pueden ver finalizado en el paso 3, esto es para que puedan grapar las hojitas del calendario y desprender facilmente sin necesidad de tener mayor cuidado con el diseño en tela que han hecho.

3. Fíjense que tal queda, aquí en la parte más baja es donde colocaremos los meses grapados, esperamos que se seque, mientras seguimos con el resto.

4. Cortamos un fieltro un poquito más ancho y alto que el cartón que tenemos, colocamos el bordado sobre el fieltro y lo doblamos por la parte de atrás, para este punto tenemos primero que cortar el cartón del alto que nos acomode mejor, yo le quité unos 15 centímetros para que quedara mejor distribuido el bordado, yo utilicé fieltro del duro, pero pueden usar tela de la que quieran y le ponen pelón para que quede más firme, además también se debe ver bonito si lo acolchan, esa era mi idea inicial pero a la final me decidí sin acolchado.

5. En este punto ya pueden ver que con un hilvanado he sujetado el bordado y el encaje a el fieltro, si acercan la imagen notaran algunas puntadas del mismo color del bordado y el encaje para que no se note por el frontal.

6. Con la ayuda de un perforador le hacen orificios a la tela junto al cartón del calendario que esta debajo, sólo para darle fuerza porque a la final no están pegados. Para hacer mejor los orificios es aconsejable colocar un papel sobre la tela, de manera que la tela no quede en contacto con el perforador, esto es porque luego se les hará muy difícil perforar y se puede atascar el perforador.

7. Por último pasamos la cinta por los orificios que hemos hecho al cartón del calendario y a la tela y decoramos como queramos, yo hice un lazo básico para que tapara el clavo de la pared :-P

 

Calendario de estaciones2
Ese es el color de mis paredes, en la realidad es un beige que es en parte el causante de la luz tan pobre que tengo para tomar fotos.

Mi idea era forrar el bordado con plástico transparente que pueden conseguir en tiendas de tela de tapicería, así no se llenará de polvo, pero tenía uno medio amarillento y no le hacia justicia al bordado, así que lo dejé así, esto lo podemos quitar en cualquier momento del año y darle una lavada si fuera necesario y para el año siguiente sólo queda sustituir las hojas trimestrales y tendremos un calendario a gusto.

Espero les guste y les dé ideas para sus labores.

Besos.

Quien lleva la maleta

 

11 comentarios en “Calendario con estaciones

  1. Te quedó precioso Tati.. Es una idea super ingeniosa!! A mi al igual que ti y muchas, me gusta darle utilidad a los bordados.. Esta idea esta genia! Feliz bordado y saludos!😘

    Me gusta

Déjame un comentario. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos. Gracias :-)