Mi nueva libreta de recetas!


Como parte de un Sal que propuso la Cute Artesana AQUÍ, hice esta libreta de Recetas 2015, es la primera de tres que haré para el mismo SAL! asi que ya tendre tiempo de prepararles un paso a paso, pueden mientras ver muchos en el blog de la Cute. El anterior cuaderno de recetas lo pueden ver AQUI

El bordado son unas cucharas acrílicas de colores, que nada mas sirven para adornar la cocina, por eso no las he comprado porque en mi casa el 80% de las cosas son funcional por eso siempre me gustan bordados que les pueda dar utilidad. Bueno y basado en eso quería mis cucharas acrílicas en la cocina y vi la oportunidad de colocarlas en mi libreta de Recetas 2015. A este punto pensaran que no es posible que me termine una libreta para recetas sólo durante el 2015 pero si es cierto! yo escribo todo de la receta, muchas recetas son de autor, osea las he creado yo y anoto todo… 1er intento, 2do intento, la 3era es la vencida pero nunca hay 5ta mala! y así voy anotando el comportamiento de los alimentos, tiempo de preparación, fecha, conservación, costos, si me gustaron o no, si las haría nuevamente o no, si nos gusto y con que combinan bien! tal vez algún día me sirvan para hacer mi libro de recetas… lo pensare.

Cuaderno de recetas

El diseño de las cucharas se los regalo AQUÍ, el diseño era parte del logo de unas tazas medidoras en forma de corazón que compré y el diseño en punto de cruz y saqué el esquema, así que pueden bajarlo sin problema, pueden bajarlo, he pensado en hacerme un delantal a juego, si lo hago se los muestro cuando lo tenga, luego que comencé a bordarlo me di cuenta que es muy al estilo de Satsuma Street con sus diseños abstractos, modernos y de colores fuertes. ¿Que tal me han quedado?

A primera vista tomando las fotos sólo al bordado no se ve lo bien que quedan, pero ya en la tela montado se ve muy lindo, la tela! ese fue el dilema porque en el mundo consumidor de alimentos el azul no existe! siempre se utiliza rojo, naranja y amarillo en todos sus tonos! pero este azul iba muy bien con el diseño de las cucharas acrílicas, además que espero no llegar al punto loco de comerme el papel, así que el azul va muy bien! o no?

Cuaderno de recetas2

Cuadricule la tela para poder bordar, principalmente porque utilicé un retazo de Aida blanca que tenia y quería asegurarme de que quedara centrado. El progreso del bordado lo deje en mi cuenta de Instagram @mimaletalila le pueden dar una ojeada. Aquí mismo en el blog a la derecha también pueden ver las ultimas fotos de Instagram.

¿Que si escribo? ya ustedes ven todo lo que escribo en una sola entrada y no sólo eso también tengo a medio andar tres libros que sé que culminaré en un día no muy lejano, uno lo escribo de puño y letra lo paso luego a yWriter5 un programa para escribir novelas, el otro si lo escribo directamente en el mismo programa y el otro lo escribo en One Note y me ha funcionado de maravilla, me encanta porque es un libro muy gráfico y lo voy avanzando estupendamente. Escribir los libros lo dejo un poco apartado, en algunos meses, ya que otras cosas roban mi atención. Y pare de contar de todas la agendas anuales que tengo, cuadernos de recetas, libreta bordadora, libreta del negocio, agenda telefónica y muchas de otros tópicos. En mi antiguo trabajo me decían que no parecía la jefa sino la secretaria, cualquiera podía preguntarme lo que fuera que seguro lo había anotado.

¿Y de donde nace este amor por escribir?, creo que nací con eso y lo alimenté durante todas esas ocasiones en que algún allegado a mi familia materna viajaba al pueblo donde vivieron mis abuelos, mi mamá decía: fulano o fulana se va en dos días al pueblo vamos a escribirles, salía yo corriendo sin saber que decirle a mi Tía Clara (ella les leía las cartas a mis abuelos) papel y lápiz en mano, le escribía cualquier cantidad de cosas que se me ocurría principalmente de mis actividades en el colegio. También escribí hace ya unos cuantos años una reseña diaria que duró tres años, eso fue una experiencia loca, de verdad que si, la compartía con alguien a la distancia, cuando llenaba un cuaderno lo enviaba y luego recibía uno de vuelta escrita por la otra persona, un excelente ejercicio para poner a volar la imaginación, aunque de eso ya hace como 15 años, aunque nunca me llamó la atención estudiar Comunicación Social, ni Periodismo, ni Letras, también participe en un proyecto de periódico durante la secundaria, era la encargada de ociosidades jajajaja luego de escribir esto, tal vez comprendo por qué, tal vez guarda relación! y si pues hay que estar un poco ociosa para escribir una reseña diaria durante 3 años! lo se! pero igual trabajaba y estudiaba!

Todo por hoy, ya se que escribí demasiado, se aburrieron? no se sorprendan si en alguna oportunidad reciben un correo, carta o comentario en su blog muy extensa de mi parte, tengan por seguro que la habré escrito con mucha ilusión y emoción, con la misma que leo sus comentarios y todo lo que escriben, me despido por hoy del otro lado de la pantalla feliz de que les guste leer lo que esta Escritora sin libro quiere decir! a ustedes mil gracias!

Besos

Quien lleva la maleta

5 thoughts on “Mi nueva libreta de recetas!

  1. simplemente… me encanta tu libreta!! besitos Tati.. ya veremos como queda la que será para mi.. no se si te lo he dicho.. pero siempre me sorprendes!

    Me gusta

  2. me fascinó el post y de hehco cuando pusiste la libreta pensé en preguntarte luego si el gráfico era de satsuma street como te gusta tanto! y mira ya me entero que pensamos lo mismo. Y en eso de escribir nos medio parecemos, a mi no me gusta escribir ficción pero sí ayuda a sacr lo que tenemos dentro, lo que si es que a mi como muchas veces ya te habrás dado cuenta me sale todo revuelto. Me fascinó el post te lo digo de nuevo y eso de la libreta con una reseña diaria y luego enviarla me pareció fabulosa idea puede que la pruebe un día!

    Me gusta

  3. Me encanta leerte me entretengo mucho este sal de Luzali me está encantando por cierto que al leerte me dio más cuenta de el porque del gráficos elegido… saludos haaa si algún día públicas un libro me encantaría leerlo

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

