¿qué? ¿otro bordado? ¿yo? Midiendo los bordados


El mes de febrero pasó volando, además de que es un mes corto, pero he bordado más que en los últimos cuatro meses, hoy les quiero hablar de cómo una bordadora mide, de manera no subjetiva, sus bordados, digamos que para una Bordadora medir sus avances, logros o satisfacciones sería muy subjetivo, mucho de lo que se borda termina en manos de alguien más, bien sea porque le pagan para bordar una toalla, unos baberos, un mantel, etc, otros bordados los regalamos a nuestras amistades o familiares y también bordamos detalles para nosotras, estos últimos bordados son los únicos que mantenemos presentes día a día y los que nos muestra cuantas creaciones hemos realizado. Yo no puedo recordar todos los bordados que he realizado, y que ya no están conmigo, en un principio, hace ya algunos años, nunca tomé foto o si la tomé no recuerdo, no las tengo a mano en un álbum que vea recurrente.

En los primeros meses de mi blog, les hable de un cuadrito que borde para un bebe que estaba por nacer, era una Jirafa, ¿La recuerdan? esta AQUÍ, ya saben que me encantan las jirafas, justo cuando llegó mi turno de darle mi regalo a la mamá afortunada, ésta me dijo, algo más o menos así: “Que bello, me encanta, sabía que al bebé también le harías un bordado para su cuarto! el de la niña esta guindado en la pared del suyo!”… ¿? ¿que? ¿otro bordado? ¿yo? todo esto para mis adentros, intentando recordar y poner a funcionar mi cerebro y recordé que sí le había bordado algo a su primera niña antes de nacer y nunca le tome foto, era una muñeca Precious Moment que ahora que recuerdo que me dió mucho trabajo porque tuve que convertir los hilos y era una bordadora novata.

Si llegara a anotar o llevar un álbum físico con las fotos de los bordados que he realizado tal vez los logre recordar todos, sin embargo, algunos se han perdido de mi memoria o están muy escondidos, luego de iniciar el blog si me han quedado todos registrados, los que he bordado antes de eso! seguiré viviendo capítulos como el que les acabo de contar, unido a algunos de mi sobrina que me dice, tía mira que linda esta toalla que me bordaste cuando era bebe ¿? ¿que?  ¿yo? otra vez mi memoria, pero si me entra una idea de que es un bordado que hice hace tiempo! luce a uno de mis bordados.

tarro de hilos midiendo mis bordados

No anoto los bordados que hago, aunque tengo una agenda bordadora, y aún no me dan ganitas de llevar un registro exhaustivo, pero en parte para lograr medir mi satisfacción y darle un valor subjetivo respaldado de algo que puedo palpar esta Mi tarro de Hilos, hoy se los presento con muchos hilitos nuevos, ya han visto mis publicaciones de este mes! Termine mi Hilo Rojo aunque no se los he mostrado porque me queda montar la labor donde lucirá, participé en el Sal de Libretas de la CUTE ya les enseñe una libreta AQUÍ, la otra se las enseño luego que la CUTE haga su post de esta actividad, he retomado nuevamente los cuentos de The Frosted Pumpkin Stichery AQUÍ, participé en un bordado Sorpresa de La Princesa de los Hilos AQUÍ y además he bordado un regalo en una actividad de Puntitos de Cruz que luego les mostraré, un mes verdaderamente lleno de Amor al arte que amo.

Entonces, aunque  parecieran inservible recolectar los sobrantes de mi hilos, no lo es, entre muchas utilidades que tiene me ayuda a medir cuanto he bordado, pero sobre todo cuantos bordados he realizado con muchos cambios de color, porque no es la misma cantidad de sobrantes cuando bordamos un monocolor a cuando bordamos uno de muchos colores como los cuentos de The Frosted Pumpkin Stitchery, sin embargo, Luzali me ha dejado un comentario en mi anterior entrada que me está haciendo pensar en intentar otra técnica para cortar el hilo, ya les contaré.

tarro de hilos midiendo mis bordados

Bueno y que tal si me cuentan cómo miden sus bordados, ¿los anotan?, ¿tienen un registro fotográfico? ¿tienen algún álbum físico o algún álbum en la web?,  ¿se acuerdan de todos los bordados? o alguna vez se les ha olvidado que han bordado un detalle y alguien más se los recuerda, ¿que tal esa memoria?

El próximo Tarro de Hilos el 31 de marzo, hasta entonces

Quien lleva la Maleta

3 thoughts on “¿qué? ¿otro bordado? ¿yo? Midiendo los bordados

  1. a mi me paso asi, hasta que tuve un telefono con camara empece a tomar fotos y los iba guardando, pero hasta que tuve bloh empece a tomar fotos bonitas y llevar mi registro, si apunto la fecha en qu elo empecé y la fecha en que lo terminé.

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

