El Hilo Rojo del destino


El Hilo Rojo llegó a su final, es una cuerda que agarra un muñeco de nieve, justo un personaje como el que comenzó el bordado, yo desde que lo inicié lo quería para hacer una caminería de mesa, aún no esta listo pero se los muestro en las fotos que hice para hacer las pruebas de telas que tengo, aquí lo pueden ver.

hilo rojo
Probando las telas para hacer mi camino de mesa, el rojo le va bien pero mi casa no es nada roja y tiene mucha madera.

En esta imagen aunque se ve muy chica por lo grande que es el bordado, se nota la trayectoria que a dado Bent Creek al Hilo Rojo durante los doce meses del año, tiene en total 532 punto de ancho y 66 puntos de alto en un área de 33.2″ por 4.1″ sugiere utilizar tela 32  Mocha Linen y dos hebras de hilo, además adornarlo con Snaps o broches, los cuales no he querido utilizar, un diseño verdaderamente hermoso creado por esta firma en el año 2007 y aún hay quienes queremos bordarlo y hasta han bordado dos veces como lo hizo Iratxe de El Baul de Iratxe . Yo borde el mensaje en español, pero luego que tenia dos meses bordando, me arrepentí de no haber hecho el original, el marco y el mensaje en su idioma original lo pueden obtener de la misma página de Bent Creek AQUÍ de manera gratuita.

Un poco más que sólo un bordado

El Hilo Rojo es una creencia que existe en Asia Oriental  en el que asegura que dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que está presente con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que éstas se conocen y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas. Hay quienes le han dado un trasfondo romántico, otros más afectivo, yo me inclino más por esta segunda opción.

En Asia oriental el Hilo Rojo esta presente en Series Anime, Series Manga, Películas, Canciones, Video juegos, inclusive en el famoso Pokémon esta presente! producciones de otros países también lo han tomado en cuenta como parte del propósito que desean mostrar en ellas, esta creencia incluso ha llegado a inspirar a personas para escribir libros y a establecer fundaciones como A Read Thread Adoption Services, Inc  una Agencia de Adopción de niños de china, que las polémicas medidas de control de Natalidad bajo Política del único hijo han generado, agencias de adopción que permite buscar en otros horizontes un hogar a los niños nacidos en contra de esta política, de esto mismo se trata el libro El Hilo Rojo de Ann Hoop que les había comentado que estaba leyendo y que leí durante el mismo tiempo que elaboraba el bordado, trata desde varias ópticas lo que es la adopción de estas niñas, tanto para la madre que se desprende de los bebe como el proceso de los que las quieren en adopción, en particular el libro menciona que las historias de adopción que se cuentan en el libro son una obra de ficción y producto de la imaginación de la autora, sin embargo no es lejano a situaciones reales que pueden ocurrir y que ocurren en cualquier lugar.

El libro fue interesante leerlo, no me gusto mucho porque la manera como esta estructurado me hacia perder el hilo de las historias, me daba mucho sueño, no lo disfruté tanto como el que les hable de la misma autora AQUÍ y que hizo que me interesara en leer este.

Lo cierto es que en el libro se refieren al hilo rojo como ese hilo que, “no importa lo enmarañado o enredado que llegara a estar, en el otro extremo estaba el hijo que cada uno estaba destinado a tener” pueden ver un video de la Autora hablando de esto AQUÍ   y aunque no pienso extenderme en este punto, el esquema del bordado el Hilo Rojo… también guarda relación con esto! y eso ha hecho que admire mucho más al equipo de Bent Creek! porque me encantan los bordados con significado no solo para quienes lo bordamos sino para quienes lo han creado.

Una de mis seguidoras llamada Ana me escribió una vez un correo, hablándome sobre el tema de adopción y el hilo rojo que ella bordaría para una sobrina que venia llegando de China, gracias a los correos que estuvimos intercambiando me interesé en investigar más sobre esto, gracias a eso sé todo lo que han leído y nuestra complicidad ha llegado hasta la pequeña Carla Jin y su familia.

En prueba de telas, aquí con la tela arrugada! aun no me decido cual usar
En prueba de telas, aquí con la tela arrugada! aun no me decido cual usar, que opinan?

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse… sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca romperse»

 

No queda más que dar las Gracias  Anita – La princesa de los Hilos y a todo el grupo que hizo el Hilo Rojo las cuales recordaré siempre mientras vea este bordado, Sonia, Ester, Anita del Rincón de Anita, Iratxe de El Baúl de Iratxe, Ana N, Belen, Mamen, Luisa, Gemma, Ely, Paqui, Irene, Tania de Las Huellas de mis hilos, Manoli, Mami Montse la Terrible bordadora y Marce, todas de España, Gaby y Rocio de México y Ale de Perú, la distancia nunca fue un problema… existía el Hilo Rojo que nos conectaba, Gracias por la compañía y las buenas puntadas juntas.

 

Quien lleva la maleta

 

9 thoughts on “El Hilo Rojo del destino

  1. Te ha quedado muy bonito, ya tenía ganas de verlo todo entero. A mí la tela roja sí que me gusta, es un color alegre y resalta en cualquier sitio. Pero esperaré a ver por cuál tedecides.
    Un beso.

    Me gusta

  2. Que padre todo lo leído. Yo de este bordado paso e gusta la historia pero hay algo que no me hace click como otros si lo hacen. Te felicito y atus amigas también 🌈

    Me gusta

  3. Que bonito Tati.. Cuando yo lo bordé, lo hice por el mero placer de hacerlo porque me encanta el estilo de BC.. Casualmente, una sobrina, (hija de mi unico hermano varón y que falleció recientemente) y que por supuesto amo como esa hija hembra que no tuve, me lo pidió.. Me dijo: “tia, cuando puedas, quiero que me regales El Hilo Rojo como un cojín para abrazarlo cuado duerma y saberte cerca de mi” 😭 la distuntiva es cómo armarlo siendo tan ancho.. Jaja ella insiste en que sea cojín! Ciertamente, ese diseño trae su carga emotiva! Te felicito porque te ha quedado hermoso! Besos y cariños..

    Me gusta

    1. Yo lo he visto de cojin pero la verdad no me gusta como se ve. Tal vez como complemento de una de esas que haces en tejido para adornar la cama se vea mejor. lo he visto también en cojin tipo caramelo pero tampoco me gusta como luce

      Me gusta

  4. Te ha quedado precioso! Hace un tiempo….bastante me diste la oportunidad de hacer este bordado para una sobrinita que no terminaba de llegar. Yo creo que nuestro hilo rojo hizo posible poder tensar el mio y el de Carla Jin y hacer que llegase a nuestras vidas. Hoy disfruta de su bordado en su habitación. Muchas gracias por tu generosidad, seràs para siempre una parte de nuestra historia.

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

