Allá donde viajamos con el bordado


Soy lectora fanática y a quienes nos encanta leer sabemos que los apasionados a la lectura viajamos con ella a todos lados, imaginamos lugares que nunca hemos visitado, nos convertimos en personajes, lloramos, reímos, nos conseguimos con alguien a quien contarle la lectura y parece que estuvieras contando un episodio de alguna película, se me quedan grabado lugares que no sé si debía imaginarlos así, como el Café de los Corazones Rotos! o la Escena en una Panadería del libro El Circulo del Punto, a veces se revuelven las historias.

Con el bordado me pasa similar, cada bordado me recuerda la temporada, si lo hice con ilusión, si veía algún programa de TV mientras lo hacia, si me estaban leyendo algún libro, si estaba triste o si estaba muy contenta, si me dieron ganas de acostarme hasta muy tarde para dar unas puntaditas más (porque siempre se nos antoja mas y mas) o si me desperté tempranito un sábado en la mañana porque quería terminarlo antes de preparar el desayuno de ese día.

  • Cuando tengo ansiedad bordo,
  • Cuando me quiero relajar bordo,
  • Cuando no quiero pensar en algo que me preocupa bordo,
  • Cuando digo que es mi día libre bordo,
  • Cuando digo que no quiero hacer oficio bordo,
  • Cuando quiero vegetar en mi cama bordo,
  • Cuando es mi cumpleaños bordo,
  • Cuando quiero regalar algo bordo,
  • Cuando veo un esquema muy lindo bordo,
  • Cuando hay un SAL donde tengo todos los hilos, fijo bordo,
  • Cuando necesito esperar mucho en un lugar bordo,
  • Cuando estoy triste… No bordo.

Cuando estoy muy triste y estoy llorando, en definitiva eso no lo puedo hacer, no precisamente porque mis ojos se nublen con lagrimas y pueda manchar el bordado, no bordo porque luego al ver el bordado me voy a acordar de esa tristeza… si! así me pasa, he tenido que dejar de bordar en estos días primero porque mi blog en parte controla mi ansiedad y no tener internet casi dos meses me afectó ya casi en la 6ta semana jejeje, luego llego el internet pero luego una gran amiga perdió a su mamá y la tristeza siguió otro poco, aunque ya me estoy animando este fin de semana me anime a bordar algo que me pasó Anita de la Princesa de los Hilos y que subí a Maratones Puntocruceros, por eso mi tarro de hilos no tiene hilos nuevos de historias que contar, esta igual que el mes pasado, si tiene tres tristes hilos negros nuevos es mucho (sonó a trabalenguas jejeje) sin embargo aquí se los traigo.

tarro de hilos abril

Un bordadora viaja con sus bordados, aunque su memoria pueda fallar termina acordándose de algunas experiencias que vivió mientras bordaba, por ejemplo cada vez que vea los Meses de Lizzie Kate recordaré que una parte de ellos los bordé en la clínica junto a mi sobrinito con un frío intenso y que a la final el bordado tuvo un final aparatoso que mejor ni mencionaré. Siempre recordaré las risas que me causó tener un esquema al revés del Sal de la Flor, siempre recordaré la ilusión con que inicié mi tiendita (a punto de volver)  y lo que he sentido con cada bordado, incluso desde la elaboración del esquema.

En definitiva bordar es una terapia, un bordado tiene sus propios recuerdos, al igual que los aromas de un perfume, las historia de un libro, me hace viajar a un momento en específico y volver a sentir lo mismo… será que hoy estoy romantica! bueno hasta aquí las dejo para mostrarles la historia de mis… tres tristes hilos negros en mi tarro de hilo.

Besos

Quien lleva la maleta

10 thoughts on “Allá donde viajamos con el bordado

  1. que linda ésta entrada… yo llevo siempre un bordado conmigo… y crochet… aunque antes tejia mucho mas…. me apasiona mas el bordado… aunque ahora con un bebe de un mes me cuesta hacer mas de veinte cruces….. el ultimo fin de semana que nos fuimos de paseo por un par de dias en familia, llevé un bordado (haed), sin bastidor, y alrededor de veinte hilos, que iba a necesitar en el lugar que pensaba bordar…. asi no transportaba la cantidad de hilos que lleva, ya que sabia que no iba a tener tanto tiempo para ello, aunque me lo hice…. hermosas tus entradas, te he descubierto hace poco tiempo… y te sigo… desde argentina…. besotes

    Me gusta

  2. Y MUCHO! la he compartido en mi facebook para ver si despierto almas bordadoras entre mis amigas… que no son muchas pero muy habiles… un tremendo abrazo desde Estocolmo!

    Me gusta

  3. siempre te lo he dicho.. la descripción que das en tus post me entretienen muchísimo.. siento como si me estuviesen contando historias… me recuerda a un libro que me regalo una amiga llamado ël club de los viernes¨ volviendo al tema que nos ocupa, comparto contigo la moción.. para mi el bordado es (en este orden) mi marido mi amante mi fiel compañero, mi despecho y mi alegría.. en mi léxico no existe la palabra aburrimiento.. el bordado es mi mundo paralelo.. y ciertamente bordar con tristeza opaca el trabajo.. besos y te espero pronto con otro lindo post!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Monica, tengo ese libro a medio andar, por mas que lo tomo, me interesa lo que dice, pero hay algo en cómo esta narrado que no termina de engancharme, sin embargo, poco a poco lo iré leyendo porque casi nunca dejo un libro a medias aunque no me atrape al principio. Besos, gracias por tus comentarios me encantan! desde el primer día leerte me llena la mirada de alegría.

      Me gusta

  4. Me encanta como narras todo. Siempre hay un motivo para bordar , solo la tristeza es impedimento… Pero estamos alegres , así que a enhebrar la aguja y continuar la labor.
    ! Besos Tati !

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

