Bobinas de tela


Hoy les traigo este tutorial para hacer Bobinas de Telas, estas las prepare como parte de un obsequio a tres de mis lectoras para celebrar el primer aniversario del blog en el pasado mes de septiembre y desde entonces tome estas fotos para enseñarles cómo hacerlas, no pensé tardarme tanto en mostrárselas pero la edición de las fotos quita un poco más de tiempo que cuando no es un tutorial así que lo fui dejando allí para cuando me animara a sentarme a editarlas, además quería que primero llegaran los obsequios a sus destinos y llegaron casi seis meses después.

Las fotos hablan por si solas, estas Bobinas de Tela son ideales para guardar trozos de los encajes que usamos para adornar nuestras labores en Punto de Cruz, podemos guindarlas, sujetarlas a algún aro para que esten todas juntas, dejarlas de llavero, hacer regalos a sus amigas bordadoras, lo que gusten, es un trabajo manual que sé que apreciaremos mucho.

Porta Madejas de Tela 1

Elijan una imagen que tenga alguna curva que les permita enrollar todo lo que puedan de encaje, por ejemplo vestiditos, perros salchichas, jirafas, huesos, maniquís, etc. Es importante limar para eliminar cualquier aspereza que deje la tijera y rectifiquen el tamaño, que no siempre cortamos igual.

Porta Madejas de Tela 2

Forma parejas idénticas, al cortar la tela deja aunque sea un centímetro de orilla , no olviden verificar el sentido del diseño de la tela, yo como usé un diseño de puntos no tuve mayor inconveniente, pueden hacen de dos tipos de telas, ya queda a su imaginación.

Porta Madejas de Tela 3

Al colocar la pega aseguren que no sea demasiada para que no sobrepase las fibras de la tela, por eso deben retirar el exceso, el rodillo de esponja ayuda además a dejar uniforme la pega en todas partes, la espátula es lo máximo para esta labor porque ayuda a dejar planchadita la tela al cartón, aunque no tomé fotos del paso 11 al 12 deben voltear el cartón para que el lado que colocamos pega se adhiera a la tela.

Porta Madejas de Tela 4

 

Los picos son necesarios dado las formas curvas que tiene el patrón elegido, en el paso 16 para que seque rápido pueden ayudarse de la plancha, yo lo hice y se seca en un momento.

Porta Madejas de Tela 5

Luego que tengamos las parejas elegimos una cinta que combine con la tela yo recorté una cinta de 8 centímetros y la doblé, para pegar lado con lado hay que asegurarse que la pega llegue bien a toda la orilla sin llegar a derramar.

Porta Madejas de Tela 6

Aquí ya parece una momia jejeje, pero es importante para que al ir secándose no se despeguen, necesariamente donde va la cinta colgante deben sujetar con un gancho para que esa parte pueda quedar bien adherida al cartón. Dejen secar de un día para otro, aunque las consuma las ganas de querer ver cómo quedaron no la despeguen.

Porta Madejas de Tela 7

 

Pueden hacer tantas como quieran, aunque vean muchos pasos son muy rápidos de hacer, yo les expliqué con una sóla pero hice 24 piezas al mismo tiempo, en total me salieron 12 Porta Madejas que regalar… las chicas ya tienen todas sus regalos y deben estar dándole uso.

Espero en alguna oportunidad se animen a hacerlas y me lo cuenten, yo estoy por hacer otras pero mucho más gigantes, para aquellos cordones o encajes de los que tengo más de dos metros, si las hago se las enseñaré con gusto.

Gracias infinitas a mi marido que me ayudó pacientemente a tomar algunas fotos que no pude tomar por mi misma, espero no haberlas entretenido con el color de mis uñas :-p

Besos

Quien lleva la maleta

3 thoughts on “Bobinas de tela

  1. ME ENCANTAN! yo hice unas pequeñas y simples para mis hilos de bordar unos que me regalaron y venian medios desordenados… pero me dare tiempo para hacer algunas bobinas lindas… asi da gusto trabajar con un poco de orden y belleza alrededor… felicitaciones

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

