Junio… combinando


1280x800

La creatividad sin duda nos lleva a combinar nuestras labores con otras técnicas, manualidades o tipos de materiales, bordar solo por bordar y hacer cruces no es un trabajo completo, siempre tendremos que combinar nuestro bordado, si hay una labor que me encanta combinar con los bordados es la costura, me encanta aventurarme a coser, para mi es toda una aventura porque aunque sigo muy bien las reglas en el punto de cruz en la costura soy muy rebelde y me quiero saltar varios pasos para obtener el resultado lo más rápido posible, en parte eso es porque lo que más me gusta es bordar no coser.

Combinar, customizar o Puntocrucear como lo llamo yo, no es más que complementar nuestro bordado para sacarle su mejor cara y pueda lucir al 100% dándole utilidad y gracia. Ya saben que Susan esta Sister Stitch es la perfecta bordadora creativa, aquella que llevamos dentro cuando queremos puntocrucear todo lo que se nos atraviese en la mira, todo es un blanco para aplicarle un trabajo en punto de cruz, hay un sin fin de objeto que podemos puntocrucear…

  • Los tradicionales cuadros a punto de cruz, todas hemos hecho al menos uno!
  • Baberos, hay expertas en baberos como Sonia, yo aún no pienso en eso jajaja
  • Toallas uuuuf toallas, toallitas de mano, faciales, tollas de cocina, de baño, ¿aún queda alguna bordadora que no ha realizado un bordado y aplicado en una toalla?
  • Libretas o cuadernos… yo por ahora sólo tres, me falta mostrarles el tercer cuaderno, aquí ven estos de receta AQUÍ y AQUÍ.
  • Adornando Porta lapices, porta cintas, organizador de escritorio, en envases de aluminio, vidrio o madera.
  • Almohadas y cojines, este es una de las labores que más me encanta, aunque para ser sincera no tengo ninguna todas las regalo… eso hay que arreglarlo.
  • Cartucheras hay bellezas ideadas por las bordadoras más creativas que conozco.. como Mami Montse ella es increíble haciendo cartucheras, monederos y carteras con punto de cruz. Se puede aplicar desde cartucheras de lápices, de maquillaje, para celular como esta de AQUÍ que uso a diario, de lentes como esta de AQUÍ en manos de mi suegra, mis favoritas las de tela.
  • Tote bag! la tengo en la mira, esta labor es una de las que definitivamente quiero hacer y también aplican mucho el punto de cruz, una Tote Bag es una bolsa para meter lo que sea, yo la quiero para llevar mis libros y leer donde sea, otra para llevar mi bordado a cualquier lugar, otra guerrera para lo que se me antoje, otra y otra… tendré que ponerme en esto pronto.
  • Imanes! y llaveros
  • Marca libros o marca paginas.
  • Cajas para guardar lo que sea.
  • Franelas, una de las labores que menos llama mi atención, algo generado más por los materiales de calidad que no veo que por la labor en si.
  • Tapetes para mesa, camineras de mesa, reposa brazos de muebles, manteles de cocina.
  • Tarjetas de cumpleaños, hay de todo tipo.

Hay tantas labores que podemos combinar con punto de cruz que si me pongo a nombrar más las aburro, ¿cuál es la labor de la que más orgullosa te sientes de haber puntocruceado? esa que te costo bastante culminar! o que te empeñaste en hacer como que te llamas FILOMENA GOLONDRINA! o que te quitabas el apellido si no lo hacías! a mi me pasó con un llavero de corazón que MARA me retó hacer en una actividad de su grupo, lo hice dos veces, la primera un desastre y la segunda por fin me salió me acosté a la una de la madrugada pero colgué mi foto y estoy pendiente por enseñarles hacer porque es una labor muy bonita y un excelente regalo. Ahora quiero leer sus historias, me encanta leerlas y me rio mucho, les aseguro que no les digo a nadie :-p

avatar

Aquí les dejo los calendarios como de costumbre para que puedan aplicar a sus computadoras y teléfonos, sólo deben dar clic a la medida que les sirva y seguir los pasos.

Aquí pulsen según las medidas de la Pantalla de su computadora

1024×768    1280×800    1280×1024    1366×768

Aquí pulsen según las medidas de su celular

Iphone  Android Iphone 5

Feliz mes de Junio, que este lleno de muchas puntadas, lindas labores culminadas, ningún UFO iniciado y mucha creatividad puntocrucera.

Las aprecia…

Quien lleva la maleta

Anuncios

3 thoughts on “Junio… combinando

  1. Me encanto el post y tienes razón,a mi de yá.! se me complicaba muchísmo hacer alco en punto de cruz, simplemente no me animaba, empece haciendo monocromaticos y hasta hace dos años me anime con color, así que puedo decir que ese tatty teddy de un SAL con Luzali Velderrain me costo un buen pero me puse como objetivo terminarlo y hacer lo mejor posible, creo que quedo bien :D .
    Y tienes razón hay tanto donde aplicar el punto de cruz que algunas nos limitados , yo soy una de ellas , que no bordo hasta no saber en que lo voy a usar o para que o quien sera. Tendré que animarme a realizar algo más. Saludos y gracias por el calendario.

    Me gusta

  2. mi saquito de arroz que lo tuve que coser yo misma, es cierto hay algunas labores que te retan hasta quitarte el nombre! me gustan todas las ideas que nos propones, yo si hice un babero pero hace tanto y no me he animado por otro

    Me gusta

  3. Tati Tati.. ya sabes cuanto me gusta leerte… esta entrada se parece tanto a mi!! por fortuna se me da bien la costura.. desde muy chica lo hago, gracias a un bello regalo que me hizo mi papa cuando me gradue de bachiller.. desde entonces he tenido 3 maquinas de coser.. creo que la labor que mas me ha costado ha sido una bolsa (tote bag) que hice hace muuuuucho.. aunque no quedo del todo bien, su dueña quedo encantada.. la labor que mas disfruto son los cojines y los banner.. asi que esta sister creo q se parece a mi!! recibe un besote y mi cariño.. entre agujas y telas seguiremos!! :*

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s