Planificando un bordado en toalla


Bordar una toalla puede ser algo mucho mas creativo que sólo conseguir un patrón que se ajuste al tamaño que queremos o necesitamos para una toalla en específico, ¿a qué bordadora no le ha pasado que tiene una toalla digamos de 70 centímetros de ancho y por más que revisamos los esquemas que tenemos nunca es el indicado para que quede en esos 70 centímetros?, particularmente a mí me encanta combinar los esquemas de punto de cruz que tengo a mano y creo mi propio diseño, les enseñaré como lo hago.

1. Medir la toalla. Cuando les hablo de medir la toalla no solo es medir esos centímetros o pulgadas de ancho que tiene la toalla, tenemos que medir los puntos que caben en ese ancho y decidir de qué altura dejaremos la cenefa, la cenefa la puedes hacer con un trozo de tela y hacerle algo coqueto en ambas orillas, también puedes usar las cenefas que venden de distintos anchos, pero si estas en algún lugar donde no llega esta cenefa no te límites.

  • Medimos los centímetros de la toalla.
  • Decidimos el grosor de la cenefa (me referiré a esto como la altura)
  • Cortamos la cenefa unos centímetros más que el ancho de la toalla. Si usamos una toalla de 70 centímetros de ancho podemos dejar el ancho de la cenefa de unos 75 o 80 centímetros.
  • Medimos los puntos que caben en la cenefa de ancho y de alto.

2. Escoger los esquemas. Aquí dependerá de lo que quieras bordar, en el ejemplo que traigo para mostrar me pidieron que tenía que tener el nombre en letras grandes en color fucsia, mariposas y flores. Como ya tenemos la cantidad de puntos que caben en la cenefa debemos considerar esos punto de alto para escoger los esquemas que usaremos.

  • Escogemos varios esquemas con los motivos que queremos.
  • Decidimos los esquemas que bordaremos.
  • Hagamos un boceto. Dibujemos algo sencillo que nos dé una idea!

3. Preparamos los materiales. Aquí vemos si sustituimos hilos para que combinen mejor ya que como escogimos esquemas que se complementan puede que tengan hilos un poco diferentes, también es prudente demarcar la tela considerando el boceto que hicimos.

  • Demarcamos la tela.
  • Apartamos los hilos y anotamos los que sustituiremos.
  • Dejamos los esquemas a mano.

4. Bordamos!!!! Todos los pasos son importantes si queremos un diseño creativo basado en los motivos que necesitamos, les prometo que es muy fácil, divertido y satisfactorio! Queda súper lindo y muy a gusto. Planificar es la base para hacer de esta tarea algo maravilloso!

Si quieres saber un poco más de bordar en una toalla revisa estas entradas. Bordando letras… paso a paso y Mi técnica para bordar nombres.

 AHORA LAS FOTOS

Luego de tantas palabras les dejo la Cronología de fotos que fui dejando en Instagram mientras bordaba, se me borraron todas las fotos que le hice para mostrarles y sólo quedaron estas, como las he copiado de allí la calidad es pésima pero por lo menos no se quedan con las ganas! no le pude volver a tomar foto porque fue un encargo de una amiga y la ayudé a bordar, se ha mandado la toalla a la costurera, si me pasan una foto de la cenefa ya fijada y adornada en la  toalla se las enseño.

1
2
3
4

5

6

7

8

9

10

11
Combinación de los esquemas

 El nombre, es de un ABC que saqué justo con las medidas que necesitaba y si pulsan AQUÍ lo tiene, se los dejo como regalo. Si pulsan AQUÍ les dejo el esquema del nombre que bordé.

El Osito con la carreta, es un Milton Kit  que está en la revista The World of Cross Stitching  Nro 201.

La grama con florecitas la saque de la serie de esquemas Sunshine girls corresponde a la Miss May que apareció en la revista Cross Stitch Card Shop Nro 89

La Casita de pájaro era de un ABC que no anoté la fuente de donde lo obtuve y las mariposas igual!

 Combinando todos estos esquemas obtuve este diseño único

Algo más! Si se fijan el nombre sólo tiene un espacio entre letra y letra, en esta oportunidad me gustó así, pero el espacio entre letra y letra es a gusto y depende mucho del tamaño de la letra.

Espero puedan sacarle provecho y me lo comenten, besos.

Quien lleva la Maleta

Anuncios

6 thoughts on “Planificando un bordado en toalla

  1. me super encanta cada entra que realizas en tu pag. eres super y das muchos consejos que ala mayoría de las chicas necesitan gracias pro compartir… saludos desde tuxtepec, oaxaca, mexico besitos mi tatiana XD

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s