Jack y los frijoles mágicos


The Frosted Pumpkin Stitchery  diseñó para el mes de mayo este gráfico de Jack and the beanstalk en español lo conocemos como Juanito y las habichuelas mágicas o Jack y los frijoles mágicos.

OUAT MAY

Ya tenia cuatro meses parado este bordado, entre tantas ocupaciones el bordado lo llevo lento, pocas puntadas algunas noches o fines de semana! además de que este año he sacado mis pocos UFOS para convertir otros en UFOS ja! luego les cuento mis ocupaciones reales, mientras hablemos de este bordado.

Jack y los frijoles mágicos, como prefiero llamarlo yo, es un cuento que no faltó en mi infancia, aunque lo único que recuerdo es la imagen de la casa y el gran árbol verde y en lineas generales que obvio se trataba de unos frijoles mágicos, seguramente me gustó mucho porque mi mejor entretenimiento cuando niña eran las plantas! las rastrillaba en los materos (macetas) usando tenedores plásticos a escondidas de mi mamá, pero siempre me descubría porque luego de terminar toda la basurita de los materos quedaban rodeando el matero pero las plantas quedaban liiiindas, :-p juego de niña! eso lo recuerdo como si fuera ayer, eran tantos materos, casi la misma cantidad que aún existen en casa, sólo que ahora no lo veo como si fueran tantos, ya me hice grande y ya no limpio tan seguido los materos y menos con un tenedor plástico.

Bueno resulta que en este cuento esta involucrada una vaca la cual intercambió Jack con los fulanos frijoles mágicos, pero mientras bordaba a mi se me hacia que parecía un Alce y suerte que los cuernos que le diseñaron no se ven mucho gracia al color de la tela  (Aida Linen color Ecru marca DMC) que es la que estoy usando y no se distinguen muchas cosas, creo que no fue muy acertado el color para este bordado pero ni modo ya me toca arrearlo o no?

OUAT MAY 2

Lo que esta sobre el árbol que parece un pájaro en realidad es la representación de la gallina que pone los huevos de oro que tenía el gigante de este cuento, la gran ausente en este cuento es el Arpa de oro, pero ni modo, no caben tantas puntadas en cuadritos de 50 x 50 por lo pronto tenemos a la gallina que ya es bastante que ponga huevos de oro.

OUAT MAY 1

De moraleja no les hablo porque me parece fatal, no le veo nada bueno, sin embargo, la astucia de algunos es indiscutible. Aquí les dejo completo y más cerca para que noten el cuento.

OUAT MAY 3

Espero no tardarme tanto para mostrarles el próximo cuento, aunque en realidad voy muy lenta con esto siento que me lo disfruto despacito, este bordado lo dedico a la Cute! que entre tantos mensajitos por aquí y por allá me hizo retomar este esquema.

Hasta el próximo cuento!

Quien lleva la maleta

4 thoughts on “Jack y los frijoles mágicos

  1. Hola Tati espero estes bien. Me gusta mucho tu blog, sigue asi. Queria preguntarte en que tela estas trabajando este proyecto? Gracias

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

