Julio… concentrada!


Si hay algo que le gusta a Lucy es concentrarse en el bordado, aun cuando es algo despistada, luego de tener preparado todo su material se sienta y borda sin nada que la interrumpa. Cuando llega ese momento sólo quiere bordar y nada la desconcentra, puede escuchar la tele, hablar con alguien sin mirarlo (aquí la norma de cortesía no vale), pausar para tomar agua o comer algo, pero no pierde pista de su bordado, simplemente sigue las instrucciones y sus perfectas equis.

Así me acompañará la pantalla de mi computadora durante el es de julio
Así me acompañará la pantalla de mi computadora durante el es de julio

Hay días de días! yo en días soy como Lucy pero hay días que todo me desconcentra, desde la tele, la música, el teléfono, las redes sociales, todo, por más que quiero bordar no me concentro y termino dando puntadas que luego debo soltar y eso pone fin a las horas perdidas intentando concentrarme.

Una de mis principales distracciones en definitiva es mi marido (si lees esto! sabes que es verdad :-* ) justo cuando me pongo a bordar un rato en la cama mientras él ve la televisión o lee, entonces quiere que le rasque la espalda, que le mire el granito que nunca le sale, que vea el ojo que fíjate esta rojo, que se mete en las costillas, que fíjate en esta escena de la peli… esa no es la escena mira esta otra escena, mira esta propaganda, oh tengo hambre otra vez!!!! Definitivamente bordar al lado de alguien que no borda desconcentra mucho. Ya sé que tal vez me dirán que quiere atención, pero no es todo el tiempo que bordo en la cama ni muy seguido tampoco, así que me refiero a todo aquel que nos acompaña mientras bordamos pero de bordado ni pizca.

Totalmente diferente es cuando bordamos con amigas bordadoras, las horas pasan volando y terminamos las puntadas en un abrir y cerrar de ojos, la norma de cortesía de tener que mirar a los ojos cuando nos hablamos no existe, que si hay hambre pues no importa que no nos morimos por eso, que tenemos sed… “en un ratico buscamos algo de tomar”, que queremos ir al baño… “ya luego de terminar esta parte” nada nos para, sólo hasta que llega alguien a decirte que ya es tarde, que se acabó la bordada, así son todos mis capítulos cuando salgo a bordar a casa de Faby que hasta ahora es con la única que me he podido reunir una tarde o un día completo a bordar, para mi es una especia de vacaciones o día libre, libre de verdad.

¿Y ustedes? ¿Se concentran en el bordado aun cuando estén con alguien que no está bordando? ¿Que las desconcentra?

Aquí les dejo el calendario del mes de julio donde nos acompañará Lucy esta Sister Stitch que aunque es muy despistada siempre se mantiene concentrada, pueden bajarlos a su PC y colocarlo de protector de pantalla o en su Iphone o Android, sólo deben dar clic a la medida que les sirva y seguir los pasos.

Aquí pulsen según las medidas de la Pantalla de su computadora

1024×768    1280×800    1280×1024    1366×768

Aquí pulsen según las medidas de su celular

Iphone  Android           Iphone 5

Felices puntadas en el mes de Julio, ¿Quienes se van de vacaciones? las que se van que lo disfruten! ya veré si me toca ir de vacaciones aunque sea un fin de semana a la playa, lo pido a gritos ;-p

Quien lleva la maleta

3 thoughts on “Julio… concentrada!

  1. Buen día Tati… Me concentro tanto que me han dado las 4 de la mañana bordando , no tengo quien me desconcentración diciendo: me salió un grano que no existe jajaja jajaja.
    Algún día nos sentaremos juntas a bordar , charlar , sin perder ni una puntada y sin reglas al hablar..
    Me encantan tus escritos….
    Feliz finde Amiga…

    Me gusta

  2. Tienes toda la razón Tati… Cuando alguien que no borda está al lado, es imposible, siempre tienen mil cosas diferentes que decirte o enseñarte, pero no queda otra que… escuchar o ver, verdad?
    Un beso preciosa!

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

