Vida Tranquila… Preparando el bordado


Les conté aquí que iniciaría este bordado en junio pero no me dio el tiempo, ya les dije que entre el negocio y el estudio me acaparan, aunque igual doy algunas puntadas algunos días de la semana, sobre todo  los días de mi menstruación, para mi era una pesadilla que llegara mi menstruación porque desde hace 8 o 10 años me dan fuertes dolores estomacales que me mandan de reposo a la cama y yo aprovecho eso para bordar dos días seguidos sin interrupciones, algo bueno había que tener de pasar por tanto dolor! así que esos dos días mensuales son muy aprovechables para el bordado.

preparando

 

Pensé que tenía los hilos completos de este desafío, pero resulta que me faltan 8, así que a seguir buscando y le digo desafío porque usaré 43 hilos diferentes, son alrededor de 174 x 126 puntos más o menos 30 x 21 centímetros en Aida 14, las puntadas rellenan casi en su totalidad esta área y lo más que he bordado un área tan grande fue Mi Dama en el Jardín y aún así habían bastantes espacios en blanco, además tiene puntada completa con uno y dos hilos, medio punto con uno y dos hilos, así como el infaltable backstitch y nudo francés, creo que me saque todos los numeritos de la lotería jajaja, así que mejor nombre no le he podido poner a este proyecto… “Vida tranquila”

Quise imprimir el gráfico lo más grande que pudiera! pero no deja ampliar el gráfico así que se ve pequeño pero bien definido, aunque cuando esté muy abrumada usaré la tablet para ampliar detalles, no se nota mucho la cuadricula de 10×10 así que allí me las arreglaré en tan diminuto tamaño, de todos modos la he demarcado, yo me operé de miopía hace 10 años un 8 de julio, así que debo cuidar mis ojos porque quienes nos operamos con láser sufrimos de ojo seco, todas las noches debo usar gotas artificiales y el frío o el viento me reseca los ojos, así como enfocar la vista, por eso uso lentes, aunque “no tenga miopía”

preparando1
Por más que intenté tomarle una mejor foto tanto detallito la distrociona

Este esquema trae una hoja carta con instrucciones en idioma ingles, auch! eso fue lo primero que hice para prepararme, suelo leer siempre las instrucciones de los gráficos, no quedó de otra que traducir, pero no creerán que con la falta de tiempo voy a agarrar un diccionario, ni bilingue que no soy! además era una imagen Jpg no un word ni pdf, así que aquí les dejo esta herramienta! si tienen una Imagen con instrucciones y no esta en su idioma pueden hacer uso de esta página, lo aprendí viendo este video, creo que me requetesalvó la bordada, normalmente me ayuda mi marido pero era mucho como para ponerlo a traducir, así que fui a donde el Sr. Google que me envió a donde el Sr. YouTube y listo! ya tengo las instrucciones de este gráfico en mi idioma natal, claro eso luego de llevar las instrucciones al Traductor de Google.

La tela que escogí es una Aida 14 color beige que es uno de los colores que más llegan a mi país y creo que irá bien con el poco espacio que no lleva puntadas y que queda en la parte del suelo de este paisaje.

Así que ya ven! para preparar tu bordado:

1. Busca los materiales y tenlos apartado del resto.

2. Ten a mano el gráfico en las dimensiones que requieras.

3. No olvides leer las instrucciones.

Ahora si! manos a la bordada, por lo pronto les cuento que “Vida Tranquila” es el nombre de la finca de mis abuelos que ya están el el cielo.

Besos,

Quien lleva la maleta

5 thoughts on “Vida Tranquila… Preparando el bordado

  1. eso suena taaan bien!! que me estoy imaginando en el porche de una casa de campo… buen clima… taza de café o te.. y todo dispuesto para comenzar,, con la única compañía de amigas bordadoras y el canto de los pajaritos!! por cierto, el fin de semana del 24 hare ese viaje tan deseado.. a mi regreso, cuadramos y me muestras esa belleza!! mil besos Tati..

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

