Mi primer avance de … Vida tranquila


Ya va siendo el momento de mostrarles cómo va este bordado, aunque no tiene forma ni mucho color se los quiero dejar ver, muy oportuno además para mostrarles desde donde di mis últimas puntadas de este avance. Este avance corresponde a punto de cruz con una sola hebra, nunca había bordado con una sola hebra de hilo, al principio me sentí muy rara ante la sutil manera de sentir cada puntada, se siente muy liviana la aguja y es de mucho cuidado, los hilos anchor se han portado muy bien por ahora, los espacios que se ven entre las puntadas del avance corresponde a los hilos que me faltan y que aún tengo que buscar.

mi avance vida tranquila 1

Me hacia falta un poco desconectarme del día a día, así que mi esposo y yo nos fuimos a un corto paseo a las Lomas de Cubiro al sur de Barquisimeto en mi país, a sólo 4 horas de nuestra casa, un lugar de ensueño, nos quedamos en una posada bellisima que además me recomendó Mónica, yo había visto unas fotos en su facebook y un día antes de partir le pregunté, con la suerte de tener espacio sin haber hecho reservación, muy acertada su sugerencia, no quería salir de ese lugar, me veia alli en cada ocasión, adelantando nuestros libros, nuestras lecturas, mi bordado, en navidad, en vacaciones… imagine muchos momentos en ese ambiente, llegamos a unos 14 grados, el frío era espantoso para nosotros que estamos acostumbrados a temperaturas de 38 grados más o menos.

la parte delantera
Aquí arriba esta la terraza de la que les hablo, justo debajo de la ventana abierta

Di algunas puntadas interrumpidas por el paso de colibrís, pajaritos de todos los colores, el sonido de los pinos, el paso de las nubes, los comentarios de la lectura del libro que nos llevamos para compartir Moises el faraón revelde de Bernard Simonay, fui valiente y me quite los zapatos y las medias para poder explayarme en la silla extensible de la terraza mientras veía la ciudad desde lo más alto y aguantaba el frió más aterrador que he sentido en más de dos años, no sólo eso interrumpía gratamente mi bordado, también la compañía de cuatro niñas que al parecer no tenían ni pizca de frío, ellas intentaban despejar nubes en la terraza con sólo el movimiento de sus dedos, fue imposible no reírse ante su inocencia y luego la compañía de su abuelo que les enseñaba su técnica de despejar nubes a la perfección! allí si tuve que parar de bordar por completo para conversar con el abuelo, uno de sus hijos y las niñas, todos llegamos el mismo día, no sentí inoportuno que me interrumpieran, quedamos encantados ambos de todo lo que hablamos y hasta gratas coincidencias tuvimos con tan linda y numerosa familia… pronto puede ser que les cuente más de esta coincidencia… porque nada es casualidad en la vida.

Les mostraré las fotos que tome el día siguiente más o menos a las 5:30 de la mañana, nos levantamos temprano para admirar en silencio y antes que se despertaran todos, tomé infinidad de fotos, las plantas nos superencantaron, detallamos cada una, aquí le muestro sólo algunas.

la vegetacion de cubiro
Algunas plantas y flores

Si la parte delantera de la casa las deja sorprendida, más aun es la parte trasera, es una belleza y hace mucho más frio porque la brisa viene desde el valle y sólo choca con los pinos, había sillas por todos lados donde descansar y deleitarse.

la parte trasera
Parte trasera de la casa

Además la casa tenia un sin fin de antigüedades entre esas las mesas SINGER que pertenecen a las maquina que llamábamos negritas en los tiempos de nuestras abuelas y que quedan muy pocas de estas reliquias, estas bases de maquinas de coser eran el apoyo de un vidrio que servia de mesa en el área de la piscina, me encantaría tener una.

Algunos comedores y mesas SINGER
Algunos comedores y mesas SINGER

Por ultimo les dejo una de las tantas panorámicas que tomé, esta fue mi favorita, es la parte trasera de la casa y donde hace mucho más frio, costa de muchas variedades de pino, dos cabañas familiares y cuatro habitaciones matrimoniales.

panoramica 1

Quisiera volver, no solo un par de días, no solo con un bordado que avanzar, quedamos enamorados de este lugar precioso… un pulmón vegetal más que se suma a la lista de visitados en mi linda Venezuela.

Me siento renovada

Besos

Quien lleva la maleta.

6 thoughts on “Mi primer avance de … Vida tranquila

  1. Que belleza Tati… Para bordar , tejer , reflexionar.. No tenía idea de algo mágico acá en Venezuela.. Me alegra hayas disfrutado Amiga…
    Con respecto a bordar con una hebra , me parece queda muy delicado , ya lo he realizado en tela con trama muy pequeña , no recuerdo ahora el número.
    Dios te permita regresar a ese lugar mágico.
    Un abrazo amiga.

    Me gusta

  2. Tati querida.. Con tus fotos, rememoré cada instante de ese viaje que hice junto a amigas bordadoras a Posada Alto Viento.. En esa hermosa región del estado Lara.. Lomas de Cubiro! Viajé en un momento de mucha tristeza y dolor por el fallecimiento de mi único hermano varón!! He de decirte que fué mágico estar en ese lugar.. El silencio y la paz que ahí hay me ayudaron un montón a pasar la pena! Me alegra que hayas disfrutado de esa “vida tranquila” que tan necesaria es para renovar el alma!!! 😘😘😘😘

    Me gusta

  3. Ay Tatiana que belleza, como sabes a mi me encantan las plantas así que quedo admirada de las fotos tan lindas que hiciste. Es muy necesario un respiro de vez en cuando. Y en cuanto a bordar con una hebra si es cierto que aunque parece que el peso de un hilo es insignificante como hace diferencia a la mano acostumbrada a bordar con dos. Sigamos viendo avances de la vida tranquila

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

