Tote bag para celebrar


 

Tote bag bordada

Dos añitos de mi primera entrada y para mi parece que fueran más, no puedo sentirme más feliz de compartir con ustedes esta entrada donde celebro el segundo Aniversario de Mi Maleta Lila.

Para celebrar, hace un mes les comentaba que quería regalarme una Tote Bag, cada vez que salgo a bordar o hacer manualidades metía todos mis materiales en cualquier bolso, cartera, bolsa, eso no podía seguir siendo así, así que decidí que era hora de hacerme una bolsa digna de una bordadora, en un principio pensé en hacerla yo y luego mostrarla hoy, luego pensé que tal vez algunas de ustedes se animarían a este reto de hacer una Tote bag con bordado al igual que yo! lancé la convocatoria y me han acompañado algunas, todas las que se apuntaron cumplieron! eso me emociono al máximo, fuimos sólo cinco haciendo Tote Bag en un mes, la complejidad de coser no detuvo a nadie! siempre he dicho que un bordado sólo no es mas que eso! un bordado, pero un bordado aplicado es una labor hermosa, útil y vistosa… les iré mostrando y contando.

Mónica de Moka Arte y Crochet bordó este precioso Bebuni, cosió un bolso de una sola asa, con forro, utilizó dos tonos rosados con florecitas, bordó en Aida color blanco, al igual que a mi, la oreja doblada de la coneja le dio quehacer!

Tote bag bordada y elaborada por Monica
Tote bag bordada y elaborada por Monica

Yece bordó en Aida esta adorable muñeca, me encantó! tiene todos los colores que me encanta y es la única que usó la tonalidad de colores morados, lilas y lavandas, ya saben que son mis colores, la bolsa tiene un fondo de unas 3 pulgadas y dos asas.

Tote Bag bordada y elaborada por Yece
Tote Bag bordada y elaborada por Yece

Mary bordó en tela Aida blanca este maniquí de hierro muy de atelier, ella esta inmersa en el mundo del Scrap, pero igual borda y cose precioso, se inclinó por tonalidades rosados pálidos y marrones, la bolsa la llevará con dos asas.

Tote bag bordada y elaborada por Mary
Tote bag bordada y elaborada por Mary

Faby se animó por completo con la Tote Bag y diseñó su bordado que además corresponde al nombre de su recién estrenado blog Puntadas Creativas de Faby, el bordado es un diseño shabby chic que es el estilo de manualidades que la describe a la perfección, por tanto todas sus tonalidades son colores pasteles y en esta oportunidad también se inclinó más por los rosados, la tela de bordado es Aida color blanco.

Tote Bag Shabby Chic del blog Faby de Puntadas creativas de Faby
Tote Bag Shabby Chic del blog Faby de Puntadas creativas de Faby

Finalmente, yo bordé en Lino color beige esta Bebuni, me hizo soltar tres veces la oreja doblada, invertí algunos colores de los accesorios. Para la bolsa me incline por colores verdes y rosados, (quería Lila pero no vi ninguna tela que me enamorara y combinara con el bordado) seguí este tutorial y no tuve que soltar en ningún momento, hasta pude hacer modificaciones de tamaño a mi gusto, medí en pulgadas y me fue de maravilla, el bordado hace las veces de un bolsillo externo y del otro lado también le hice un bolsillo que pienso adornar con flores de crochet en cuanto aprenda hacer unas que me gusten.

Parte frontal y trasera de la Tote bag
Parte frontal y trasera de la Tote bag
Detalles: Mi Maleta Lila tal como aparece en el blog en back stitch, el espesor de la tote bag y el forro interno
Detalles: Mi Maleta Lila tal como aparece en el blog en back stitch, el espesor de la tote bag y el forro interno, allí se ve mi tabla acrílica
Bolsillos externos con algunas cositas que probablemente tenga que guardar apurada
Bolsillos externos con algunas cositas que probablemente tenga que guardar apurada, en el bolsillo trasero quiero colocar unas flores a crochet

totebag tati 7

 

Agradezco enormemente a Maria Ines de Quilthers Venezuela a la que sigo en su cuenta de instagram @quilters quien me ayudó el viernes pasado durante altas horas de la noche en la combinación de colores de las telas, texturas, trucos… yo toda atariada y ella sin conocerme en persona luego de tanta chachara me citó a Bob Marley  «Si te hizo feliz, no cuenta como error» de inmediato corté las telas y todo se dio solo.

Este blog seria otra cosa si no fuera por esas chicas que en anónimo me apoyan con hilos, agujas, telas, esquemas, ellas saben quienes son, así que a ustedes mi más emotivo agradecimiento, ya que han logrado que mi constancia tenga un pilar.

Besos

Quien lleva la maleta… estrenando Tote Bag

17 comentarios en “Tote bag para celebrar

  1. Felicidades Taty, por tu segundo aniversario del blog. Me encanta y tus consejos me son muy útiles.
    Las Tote bag os han quedado divinas. Tendré que animarme hacer una para mi. Siempre llevo mis labores en el coche en una bolsa de supermercado. un beso enormeeeeee.
    pd. voy a visitar el blog de Faby.

    Me gusta

    1. Gracias Ester! yo también cargaba algunas veces mi perolero en bolsa de supermercado! por eso decidí ponerme este reto de hacer la Tote bag… envíame las telitas y te la hago con gusto jejeje besos te requeteextraño imagino el trabajo te tiene abrumada

      Me gusta

  2. me ha encantado el post y todo l oque vi y ya me fui al blog de Faby. tu sabes porque no participé. De hecho tengo una totebag a medias hoy sale en mi blo.

    Me encanta Mi maleta Lila y deseo muchos años más de compartir aventuras. Ah y vi la pluma en la foto es igualita a la mia, me acompaña los sábados cuando voy a la nivelación pedagógica

    Me gusta

    1. Tranquila Luzali, tu apoyo es muy valioso para mi, gracias por tus deseos… jajaja la pluma o bolígrafo compré dos uno para ti y otro para mi. Espero ver pronto tu Tote bag… ya vendrán los tiempos en que equilibres tus días con la nueva jornada

      Me gusta

  3. Felizzz Cumple de tu lindo blog Tati !! ♥ Me encantó celebrar este aniversario que casi es el tiempo que llevamos de amistad… compartir esta actividad fué para mi como cuando hemos compartido casi todo un día bordando en casa osea lo disfruté mucho, deseo sean muchos años mas y disfrutes mucho la conejita !! Mis felicitaciones a todas por sus lindos tote bags , hicimos un buen trabajo y cumplimos responsablemente y todos los motivos son hermosos !! Un abrazo !!

    Me gusta

    1. Gracias Faby, este blog me ha sumado amigas que comparten el mismo amor por lo que nos gusta y eso es muy preciado, estos retos son maravilloso y nos dejan lindas labores, MIL GRACIAS por hacerte un tiempo para participar sé que vives muy ocupada haciendo tantas labores lindas, más el programa, tus cursos, etc valoro cada minuto que dedicaste. Besos

      Me gusta

  4. Preciosisimassss todassss!!!me encantan!y muy feliz aniversario!!!
    Ahora ya podrás salir con tu bolsa y lucirla bien orgullosa!!! :D
    Un trabajo chulísimo!Enhorabuena a ti y a todas las que se animaron a hacerla contigo!
    Un besazo!!!

    Me gusta

  5. FELIZ… FELIZ… FELIZ ANIVERSARIOOO!! TE QUEDO PRECIOSO EL TOTEBAG… FINALMENTE TENDRAS TU BOLSO DIGNO…. COMO DICES TU,, JEJE! LO PASE DE MARAVILLA.. ME ENCANTO HACERLO TATI! GRACIAS POR ESTAR Y POR INVITARME A ESTA LINDA FIESTA… BESOS MILES Y FELICIDADES A LAS OTRAS COMPAÑERAS! BELLOS TRABAJOS..

    Me gusta

Déjame un comentario. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos. Gracias :-)