Puntocrucera Aprendiendo Crochet

Hola chicas, ¿ya notaron que estoy desaparecida? no es por que se acerque el halloween precisamente! bueno, si no lo han notado de todos modos se enteran :-p varias cosas me han mantenido sumergida en ellas.

Hace una semana apenas se fue mi suegra de mi casa, nos visitó por una semana pero en realidad parece que fueron tres semanas, entre el pre visita, la visita y la post visita uuuf ocuparon mis horas de manualidades, de bordar y de escribir, lo poco que hice, gracias a que ella me ayudó, fue darle un cariñito a mis plantas, trasplantar, podar, limpiar, recolectar semillas y sembrar otras tantas, nos entretuvimos mucho en eso.

Aquí le llamamos a estas chiquitinas “Bella las once” porque florecen todos los días al rededor de las 11 de la mañana, como ven en la foto y como ya saben se ve reflejado mi amor por reutilizar los potes, trastos o contenedores de plásticos como quieran que los llamen, tengo muchos materitos de este estilo, siempre digo que los voy a pintar (pero luego le hace daño a las plantas y se me olvida) que los voy a adornar, etc etc, pero lo cierto es que así lucen este par de “Bella las once” cuando las seleccioné en el vivero, me indicaron que una era naranja y la otra fucsia, pero la verdad es que la fucsia florece de distintos colores, incluso naranja  y menos fucsia.

IMG_20151013_082853

Ya les he contado en mis últimas entradas hace días que estoy de…

Puntocrucera Aprendiendo Crochet

Es un vicio esto de tener un ganchillo en la mano! se imaginan si he vivido tantos años sin saber esto y ahora quiero hacer miles de cosas, de verdad me encanta! he aprendido  hacer unas gallinitas como las de la siguiente foto! mi hermana y mi mama se reusan a usarla de agarra ollas porque según les da dolor usar algo tan lindo bah!!! en cambio usan harapos viejos (incomprensible lo sé) pero llega mi suegra y me dice que ellas si las usaría y en dos raticos les hice dos pares de gallinitas a las cuales no alcancé a tomarles foto pero lucen similar a esta (cambie el patrón a mi gusto y parecer)

gallina agarra ollas

El libro que ven en la foto se los recomiendo totalmente, es sobre los Aztecas, una novela histórica que trata sobre si los Aztecas hubieran conquistado a Europa, muy interesante y sin una pizca de menosprecio a la cultura indígena, mi esposo me lo leyó en mis primeros días de crochet, lo compramos en la Feria internacional del libro que este año también fue en septiembre y duro cinco días de los cuales fuimos tres días seguidos a conversar con autores, comprar libros a buen precio y conocer otros lectores, literalmente mi esposo seleccionó este libro unos instantes antes de que una fiel lectora de este autor -Federico Adahazi- lo comprara, dijo que tenia toda su colección y que no nos arrepentiríamos y tenía razón! lo devoramos.

Ademas que no les he contado! a mediados de septiembre me apunte a un curso de hacer Short a Crochet fueron unas siete clases un rato por las tardes y he conocido a un grupo muy ameno que ama el crochet, se reúnen en un museo de mi ciudad y la paga es muy económica para todo lo que se aprende en el intercambio de ideas, haciendo nuevas amistadas, es más bien como un club… y tal! como El club de los viernes (el libro que me da sueño y no terminaré de leer nunca) o el del El circulo del punto (el libro)… este se llama Tejedoras del CAM Lía y las miembros somo Arañas

A ver que en una de esa clases Miguelina me contagió en la vena hacer más y más agarra ollas, así que hice estos, uno fijándome en el de ella, el de la flor guiándome con el gratuito del blog The lazy hobby hopper y el de la combinación morado con blanco lo compartieron en un grupo de facebook que asignan tareas a un gran grupo de tejedoras mientras las enseña a tejer, lo tomé y combiné a mi gusto, haré muchos más! porque me rehúso a ver harapos feos a mi familia cuando estoy en sus cocinas! he dicho ;-p aunque el trasfondo es que tengo el vicio a mil por mil elevado al cuadrado.

agarra ollas

Las crocheteras con experiencia que se estén preguntando cual es el hilo, yo sigo mis prácticas con pabilo, es lo que tengo por ahora, la calidad de las fotos se las debo por ahora, ya aprenderé como captar mejor los puntos con el lente de la cámara.

En esta oportunidad y muchas otras los puntos cambian de punto de cruz a puntos de crochet!

Feliz de ser Puntocruera Aprendiendo Crochet, besos

Quien lleva la maleta

Anuncios

7 thoughts on “Puntocrucera Aprendiendo Crochet

  1. Wowww que preciosidad Tati :D. No conocía esas flores que se abren a las 11 jeje, y eso que me encanta trastear entre tiestos (yo tengo unas que se abren a las 19 horas, jajajaa), pero son muy lindas.
    La gallinita me perdió, que cosa tan dulce y linda :D
    Y el libro me lo anoto, que yo siempre ando con la nariz metida entre las hojas de algún libro y el tema de ese y lo que dices de el me encanto.
    Besote!!!!!

    Me gusta

  2. Te lo dije.. Te lo dije., diria un personaje del chavo del 8 (creo) mientras mas cosas haces mas amplias son las espectativas.. Proximo proyecto deberia ser una manta ya q haces tan bien esos granny! A ver si veo una prontito.. Te recomiendo visites http://www.redheart.com hay bellezas y faciles de hacer.. Hay para todos los niveles! Éxito., feliz de haberte contagiado 😜

    Me gusta

  3. Waooo Tati !! Sí que es grande el vicio !! Jejejej disfrútalo por qué es un sano y útil entretenimiento. Solo que muchas veces el abuso afecta la salud de nuestras manos. Te entiendo perfectamente por que pase por esa misma etapa y hasta formé un grupo de tejedoras y bordadoras amigas que íbamos de casa en casa a tejer grandes tapetes y muchooos agarra ollas, pero ya pasó y ahora disfruto solo de tejer algo cuando me apetece o es parte de otro proyecto que tengo en mente !! Ahhh !! Linda gallinita obvio quiero una Jejejejje besos !! ❤️