Noviembre… reciclando


Feliz inicio del mes de noviembre, mi mes de cumple, mi mes favorito por consiguiente, es para mi el encuentro del primer mes del año y el último, aquí recapitulo todo y reorganizo mi nuevo año de vida, para este mes he querido que Petra nos acompañe en el calendario, porque en este mes suelo ser muy organizada, trato de hacer una limpieza general, veo de qué dispongo y qué me hace falta, hago listas, disfruto de iniciar nueva agenda (aunque aún no la tengo).

1280 x 800
Diseño otoñal de Milow Cost Blog aquí

En el mundo de las manualidades siempre hay algo de reciclaje, el famoso RRR (Rehúso, Reciclo, Reduzco) y yo soy una fanática empedernida de él, sin llegar a guardar chatarra!, de lo que me gusta guardo de manera muy organizada, entre eso frascos de vidrio, algo de plastico, muchos retazos de tela y como han visto durante ya mucho tiempo… el sobrante de mis hilos.

A quien no le ha ocurrido que estas en un lugar y de pronto alguien se te queda viendo y te dice… tienes un hilito aquí, o… ¿Qué es esto que tienes aquí? Hilo? Parece que nos estuviéramos deshilachando y aunque seamos muy cuidadosas, como sé que si las hay, hay días en los que nada nos importa, que se caiga el mundo que yo hoy voy a bordar con el más espectacular desorden, total lo que importa es bordar y no hay tiempo de dedicarlo al orden y créanme la que no lo ha hecho aún! se siente una liberación total!

Por eso yo tengo Mi Tarro de Hilos, parecerá una locura conservar las hebras sobrantes al terminar de bordar, pero no es del todo inútil, esos sobrantes sirven para muchas otras manualidades que ponen a tope nuestra creatividad y contribuimos con el reciclaje de lo que ya no utilizamos, digamos que no soy 100% una persona que recicla más bien digamos que soy un 60% quisiera poder reciclar más, pero cuando no sabemos qué hacer con tanto material, dónde almacenarlo o a donde dirigirlo terminamos acumulando chatarra, aún me falta trabajar mucho en eso, sin embargo, en cuanto a los sobrante de mis hilos ya voy a tener dos años de estar haciendo esta práctica, mi mamá es sus tiempos de costurera guardaba los sobrantes de las telas, eran minúsculas telas que quedaban de la confección de ropa íntima que hacíamos en mis tiempos de adolescente, con esos pequeños sobrantes mi mamá rellenaba cojines para los muebles.

Hay un sinfín de cosas que podemos hacer a partir del sobrante de nuestros hilos y también de los retazos de tela, como por ejemplo. 

  1. Rellenar cojines, alfileteros, sujeta puertas y todo lo que amerite un relleno.
  2. Realizar alfombras de malla, solo se trata de amarrar las telas, incluso podemos hacer diseños muy llamativos, hay muchas ideas en pinterest, como por ejemplo la que aparece aquí
  3. Crear un jardín de apoyo para los nidos de pájaros, esta idea es muy linda, aunque me preocupa que se puedan atragantar los pichones, pero por lo visto es una práctica en varios lugares, aquí  y aquí tienen las ideas que más me gustaron.
  4. Nuevas telas estilo scrap que nos puede servir para esta técnica, es algo como cuando se hace papel reciclado y muchas cosas más. Fíjense en aquí en Pinterest.
  5. Crear cestas, aunque yo preferiría decorar algún recipiente, debe quedar muy lindo, tendré que seguir acumulando los hilos para luego intentarlo. Miren aquí estas ideas.

Pueden ver más ideas en este link! Y en pinterest.

El sobrante de mis hilos del año 2014 aún lo tengo en espera de decidir en qué utilizarlos, lo saqué de mi tarro al finalizar diciembre y lo dejé en una bolsa mientras tanto, quisiera hacer una labor que me recuerde cada año, ya veremos y ya les contaré, mientras…

 ¿Qué se te ocurre a ti? ¿Qué has hecho con el sobrante de tus hilos? ¿Qué tal te ha resultado?

avatar

Como siempre les dejo los calendarios para aplicar a sus PC y teléfonos, sólo pinchen en las medidas y sigan los pasos.

1366 x 768       1024 x 768       1280 x 1024      1280 x 800    Iphone     Android      Iphone 5

TARRO DE HILOS OCTUBRE
Y por último mi tarro de hilos a octubre 2015

Feliz mes de noviembre

Mi Maleta Lila

9 thoughts on “Noviembre… reciclando

  1. con mis sobrantes? barrerlos, lo mismo con los de tela, aqui en esta casa no hay espacio para eso y la coleccion de avengers y los carritos y las pelotas de las perras etc etc etc jajajaja abri los links que compartiste y me voy a verlos, saludos tati!

    Me gusta

  2. Hola Tati .. Te deseo un excelente mes de Cumple !! Muy buenas ideas para reciclar , yo siempre guardo y hago detalles pero parecen aumentar de la nada jejeje ya mi esposo me guarda lo que él cree que podré hacer algo así sea una base de una lámpara tipo plafón , una pieza del carro jejje en fin pero creo que aportó algo a la conservación del medio ambiente y ese es el verdadero valor más que nuestra apreciada nueva creación reciclada. Ah y me encanta Petra esta sentadita como esperando que pase y este año y que llegue y el 2016 !! Jejejej un abrazo !! ❤️

    Me gusta

  3. feliz inicio de mes Tati.. yo he optado por ir saliendo de cuanta cosita guardo.. solo me quedo con lo valioso.. con los tesoros que me han regalado mis amigas y familiares.. por lo menos cada dos semanas le meto el pecho a ese menester.. y estoy tratando de regalar todo lo que bordo a personas que aprecian este invaluable arte… me daria mucho pesar quw cuando yo no este… lo boten!!! recibe besos y estare atenta para darte un mega abrazo virtual por tu onomastico

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

