Tarjeta con hilos


Hola chicas, estoy de vuelta, tener la cámara fotográfica dañada a dificultado publicar como de costumbre, pero ya estoy aquí.

Hace días les mostré algunas ideas de lo que podemos hacer con nuestro Tarro de Hilos y hoy les traigo lo que acabo de hacer con el sobrante de mis hilos del 2014 que les comenté que tenía guardados.

Mi Maleta Lila 3

Se trata de una tarjeta de navidad! he realizado algo así como un papel de hilos para poder cortarla y pegarla a una tarjeta que he diseñado, qué necesitan para elaborarla? y cómo se hace? pues…

 

Tarjeta con mi tarro de hilos

Materiales que necesitamos
Hebras de hilos reciclados de labores de bordado o costura. (Lo más importante)
Pega blanca
Bandeja de anime reusada
Pincel grueso
Cartulinas
Retazos de foami (goma eva), cintas y cartulinas
Marcador
Agua
Tijera
¿Cómo se hace?
1. Hacer una aguada con pega, 1/3 de agua por 2/3 de pega
2. Esparcir los hilos en la bandeja de anime tratando de aplanarlos
3. Con el pincel ir colocando la aguada con pega sobre los hilos en la bandeja
4. Dejar secar completamente (puede ser al sol o sombra)
5. Despegar del anime (se logra sin mayor problema)
6. Cortar con tijera el árbol que puede ser un diseño a gusto.
7. Darle las dimensiones que desea a la cartulina y doblar.
8. Pegar el árbol y recortar esta parte de la cartulina 1/2 centímetro al rededor del árbol
9. Decorar haciendo estrellita, regalitos con pedacitos de foami, cartulina y cintas recicladas que nos van quedando de nuestras manualidades.
10. Colocar el mensaje que quieras y regalar

Mi Maleta Lila 1

Tienen espacio suficiente para dedicarla en la parte de adentro, incluso podrían cortar con cartulina blanca un árbol de navidad completo y allí escribir su dedicatoria.

Mi Maleta Lila 4

Este proyecto fue inspirado para el II Concurso de Reuso Creativo que cada año convoca Tu Zona Vital en mi país y como ya saben que me gusta el RRR me anoté y presenté esta propuesta, ya saben que labores con papel no me siento tan cómoda, además de que me parece todo un arte quienes se dedican al scrap, aunque esto no creo que entre en esa categoría jajaja pero hice mi mejor esfuerzo.

Mi Maleta Lila 2

Para quienes no han visto Mi Tarro de Hilos pueden ir aquí y ver todas las entradas.

Y durante el año 2016… ¿Quienes se van a unir a Mi Maleta Lila y llevar su Tarro de Hilos?

Nuestro aporte por un mundo más amigable

Besos

Quien lleva la maleta… se fijaron que esta nevando en el blog??????

7 thoughts on “Tarjeta con hilos

  1. excelente idea para utilizar tanto hilo que tenemos, ojala encentres otras ideas tan geniales como esta para aorivechar los hilos, gracias Tati y saludos

    Me gusta

    1. Tati que espectacular idea. Tengo un tarro lleno de hilos. Al tener tiempo me pongo a elaborar una tarjeta..
      Que bueno ya repsrsste tu cámara.
      Por el estrés no te preocupes , parece está generalizado.
      Un mega abrazo.

      Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

