Por una vida más amigable


Por una vida más amigable es la movida que promueve Tu Zona Vital es un movimiento en mi país que busca llevar un estilo de vida consciente, saludable y amistosa con el medio que le rodea, hoy quiero hablarles de esto.

2

Tengo exactamente dos años y dos meses con la iniciativa de guardar el sobrante de nuestros hilos, sobrantes que van quedando de las horas de bordados a los que nos dedicamos con mucho amor, pasión y constancia. Cuando comencé con Mi Tarro de hilos lo hice porque estaba cansada de tener que limpiar a mi alrededor cada vez que bordaba, quería dejar de ver colgando en todo mi cuerpo y el de mi esposo todos esos hilitos, fue un poco más por mantener la limpieza y el orden, sin embargo ya tengo más de un año separando los desechos en mi casa, el plástico lo guardamos para otra causa (lo cambiamos por plantas! gratis – luego hablamos de eso) el cartón, el vidrio, latas, hemos aminorado muchísimo los desechos que llevamos a la basura y que van al vertedero, si bien es cierto que un poquito de hilos no hará tanto peso en la basura, el poquito de hilo de todas las bordadoras, quielters, costureras, etc si pesará toneladas.

Algunas de ustedes me han preguntado qué hago con esos hilos, por qué los guardo si ya es algo que no podré utilizar, a lo que siempre explicaba que era por el orden, la limpieza y porque nos servia para otras manualidades, sin embargo nunca hacia una manualidad con ellos, por eso hace unos días les di algunas ideas de qué hacer con esos hilos, lo pueden ver en la entrada Noviembre… reciclando, pero aún no llegaba a mi esa idea de manualidad que yo quisiera mostrar, pero llegó el día he hice esta Tarjeta con hilos el cual fue inspirada para participar en el II Concurso de Reuso Creativo en Navidad  de Tu Zona Vital.

Mi Maleta Lila 3

¿Que creen? GANE! siiiiiiiiiii Gane el 1er puesto del concurso, brinque como hace mucho no brincaba en mi vida, me vinieron a la mente todas ustedes a las que les gusta ver cómo se llena mi tarro de hilos cada mes, a todas las que me preguntan qué hago con ellos, a todas las que quiero que se animen a guardar sus retazos de hilo, de tela, lana, cintas, etc porque si vale al pena contribuir Por una vida más amigable pueden ir a la publicación de los ganadores AQUI pueden seguir a Tu Zona Vital por el  Instagram @TuZonaVital

ganadora reuso creativo

El regalo que me enviaran se trata de una Caja Consciente de productos (creo de bellezas) elaborados sin químicos y biodegradables de los creadores de @Originland (en Instagram) que buscan que las personas obsequien productos que no dañen el medio ambiente, ya me imagino yo embadurnándome placenteramente con todos los productos, quería mostrarles la entrada cuando llegara el regalos pero no me aguanto de contarles esta noticia… además como ya casi es navidad ya muchas no estarán pendiente de sus suscripciones, así que cuando llegue se las muestro por la página de facebook.

Ahora me gustaría que muchas se unan a guardar el sobrante de sus hilos y darles una segunda oportunidad con una propuesta creativa por una vida más amigable, cada aporte cuenta! en este próximo año ya les mostraré a donde van a parar el contenido de mi Tarro de hilos del 2015, si quieren entre las que reúnan sus hilos podemos hacer una actividad juntas para animarnos a darles una segunda utilidad a los hilitos de nuestro tarro, me lo comentan aquí :-)

Besos

Quien lleva la Maleta

10 thoughts on “Por una vida más amigable

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

