Los Músicos de Bremen


El octavo cuento de la serie de Once upon a time de la firma The frosted pumpkin stitchery es The Leaning Tower of Bremen Musicians  lo que sería en español Los Músicos de Bremen

OUAT AGOSTO 1

Este cuento si que nunca lo había escuchado, traté de adivinar mientras bordaba cual cuento sería! y digo adivinar porque a pesar de que al inicio de la entrada siempre les comento el nombre del cuento, al inicio del bordado no averiguo el nombre, simplemente voy bordando y voy pensando en por qué ésta y ésta otra imagen y adivino el cuento, es como me gusta hacerlo, es parte de lo que me encanta de bordar, ir descubriendo qué aparece con cada grupo de puntadas,  así que no me quedó de otra que terminar de bordar y luego investigar.

El cuento trata de un burro que ya no trabajaba como antes, un perro que no cazaba, un gato que no espantaba ratones y un gallo que no tenia fuerzas de cacarear, que al ser ya viejos en edad sus amos los hacen ver obligados a huir para que no los sacrifiquen (en este punto ya veo que el cuento no es típico de niños) y todos se dirigen a través del bosque a la ciudad de Bremen  o Brema que es una ciudad en el noroeste de Alemania, por cierto en la vida real tienen una estatua de esta torre de animales.

OUAT AGOSTO
Aquí ven los primero hilos de Mi Tarro de Hilos del 2016

El cuento tiene un mensaje muy bueno a pesar de que los animales estén tratando de huir de que los maten! y es que de cualquier situación que creamos desfavorable se pueden sacar fuerzas y empezar de nuevo.

Los animales se dirigen a Bremen para dedicarse a la música, por eso en este bordado hay notas musicales por todos lados.

En cuanto al bordado les recuerdo que estoy bordando en tela Aida Linen  14 color Ecru marca DMC, no sé si lo han notado pero igual se los comento, a lo largo de todos los cuentos bordados se usan la misma paleta de colores de madejas, se requiere de 23 colores y pueden creer que de todos los cuentos que he bordado hasta ahora este cuento es el primero que noto que utiliza TODOS los colores que pide el patrón!!! La cambiadera de color no fue nada normal! uuuf requirió paciencia… pero bastante!

OUAT AGOSTO 2
Y así va quedando esto! quedan sólo 4 entregas, se nos acaban los cuentos :-(

Gracias a todas las que siguen la cronología del bordado por mi instagram! sus me encantan!

Hasta el próximo cuento

Quien lleva la maleta

6 thoughts on “Los Músicos de Bremen

  1. Requete bello.. Es un proyecto laaaargoo.. Pero hermoso! Está en mis pendientes.. Ojalá lleguen nietos propios para darle manos a la aguja! Te felicito! Precioso trabajo 😘

    Me gusta

  2. Hola!! Me encantó éste cuento plasmado. No había puesto la atención suficiente en tu bordado pero con esté cuento de los musicos, me has atrapado! ahora me interesa saber si ésto lo haces en un sal o vendes el gráfico o como puedo iniciarlo. Me ha encantado!!

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

