¿Cómo avanzar rápido un bordado?

Las manualidades en general deberían desestresarnos y por ende hacerlas con toda la concentración, paciencia y al ritmo que nos plazca, estar apuradas o pretender terminar de bordar un esquema rápido suena a que no se está disfrutando, la delicadeza es una característica esencial del bordado.

Me llama mucho la atención que me pregunten esto, según mi punto de vista no podemos bordar rápido! podemos llegar a avanzar un proyecto un poco más rápido que lo habitual, y no digo “normal” porque lo que es normal para unas no lo es para otras, todas tenemos jornadas distintas, así que para eso les dejo mis recomendaciones, lo que aplico en ocasiones, seguro casi todas las podrás aplicar.

bordar rápido

En relación al bordado

Aparta los hilos, mientras bordas no es muy conveniente tener tu caja con todos los hilos que posees, selecciona aquellos que pide el gráfico y apártalos.

Demarca la tela, hay varias opciones, puedes considerar marcar aquella parte del gráfico que consideres que te parece difícil o marcar una cuadricula de 10 x 10 así te perderás menos cuando estés mirando el gráfico y luego fijando tus ojos a la tela, puedes demarcarla con marcador especial para tela o con hilo de coser. Mira estos ejemplos, cuadricula o detalle.

Imprime el esquema, que esté lo suficientemente ampliado que lo puedas ver bien, sólo te daré esta opción… ya te darás cuenta el porqué. Antes de empezar anota en el esquema si has cambiado algún color. Si es muy grande el esquema, ve marcado con un resaltador fluorescente lo que has bordado.

Guarda tu proyecto en una cajita o cesta (puedes decorarla) y manténla en esa mesita que siempre tienes a la vista, apártala de todo tu material de punto así mantendrás tu atención sólo en ése proyecto. Dentro de esa cajita o cesta guarda un alfiletero con la aguja o agujas que vas a usar, los hilos, la tijera, un bastidor, un mini tarro de hilos, el esquema, resaltador fluorescente (si aplica) y un lápiz que te sirva para anotar lo que sea.

Has puntos seguidos, lo más sencillo es bordar un color de toda la fila o columna, siempre bordando los puntos que pide el gráfico en un sentido y luego regresar haciendo la puntada contraria para completar el punto.

Ve completando espacios del bordado, termina cada sección en su totalidady así irás observando cómo aparece la mágia del esquema, así te alentarás más a seguir bordando.

Existe una serie de distractores que de seguro las bordadoras con más experiencia pensaron apenas leyeron el título y sí! lo que sigue es lo que menos te permite avanzar en el bordado, separes o no tus materiales, imprimas o no el esquema, demarques o no la tela, lo que te permitirá avanzar rápido un bordado es…

En relación a tu entorno

Dedicar tiempo al bordado, puedes elegir una hora en el día, dos veces por semana o todos los días (eso depende de ti) en que sólo te dediques a mimarte, entre esos mimos esta bordar! porque te gusta y te hace bien. En este tiempo ya deberás estar desocupada de tu jornada y si quedó algo pendiente recuerda que mimarte es parte del día a día! así que a bordar!

Suelta el teléfono celular, ponlo en silencio, desactiva todas las notificaciones, si estas a la espera de algo importante, los teléfonos actuales se las saben todas, debe tener una opción de sólo escuchar el sonido de una llamada en particular.

distractores 2Apaga la computadora, además de que el Facebook, el Pinteret y el Sr. Googlee te quitan el tiempo valioso que puedes emplear en bordar, ese brillo de la pantalla no te ayudará en lo más minino después, si eres de las que “necesariamente” bordas el gráfico desde la PC… desactiva las notificaciones o mejor! desactiva el Wifi.

Ten a mano sólo lo que necesitas, un vaso con agua, deja la merienda lista antes de empezar, los lentes (yo dejo los lentes donde sea) mantén ordenado ese lugar donde te gusta bordar, si no tienes ordenado y a la mano ésto, seguro robará tu tiempo.

Concéntrate, que nada robe tu atención, si eres de las que puede “ver TV” mientras bordas perfecto! o si no! apágalo… lo que quieres es bordar y salir de tu bordado más temprano que tarde.

Esto no debería ser el día a día, ya que el bordado es un arte que se hace relajada a un ritmo que te permita disfrutarlo, esto es para esas ocasiones, por ejemplo, en que tienes que hacer un regalo y te empeñas en que sea algo bordado y ya es casi el día de entregarlo o si haces piezas para vender.

bordar rápido 1

Espero haberlas ayudado para que le vean un avance más rápido a su bordado,

Quien lleva la maleta

Anuncios

11 thoughts on “¿Cómo avanzar rápido un bordado?

  1. Feliz día Tati!! Muy buenos consejos para quien se inicia y necesita organizarse y llevar un buen ritmo y tiempo de bordado.
    Yo Bordo muy rápido desde mis inicios y es una cuestión como que mecánica , nada de apuro ni de competir ,simplemente desarrollo rápido el bordado. Por mi parte cubro casi todos tu tips ,pero la concentración no me la quita el celular , ni la TV , ni la pc . Puedo bordar y conversar por horas, levantarme y sentarme , etc . Creo que la rapidez de la terminación se la doy yo con mi deseo o no, de verlo terminado y sentir la satisfacción del trabajo concluido , sobre todo por qué he bordado más para clientes que para mí y lo que sí agregaría a tu efectiva lista de consejos es la importancia de una buena luz para bordar, avanzar más rapido, distinguir colores y no equivocarse, detallar la tela y las puntadas , etc. Aparte yo separo los proyectos pero más que todos los hilos en bolsitas transparentes de cierre hermético , por cada proyecto , muchas veces así si voy a una consulta médica o un lugar donde deba esperar , aprovechó y la saco y sigo avanzando con mi proyecto y me ha resultado muy bien …. Un abrazo !! ❤️

    Me gusta

  2. Unos consejos estupendos. Yo los sigo casi todos, aunque reconozco que ahora estoy metida en un SAL que tengo abandonado. Pero me tengo que poner, y estos consejos me han animado.
    Bss

    Me gusta

  3. Hola Tati!

    Soy de la opinión que un trabajo perfecto, conlleva su tiempo. Yo lo noto con mis cuadros grandes, que intento que el reves “quede medianamente perfecto” pero en ese tipo de cuadros, buscas el ir avanzando, y yo desde que uso el método parking, me va estupendamente, NO me equivoco, No me faltan puntos a bordar (si no los que yo voy dejando a posta porque solo hay uno) y se lleva un ritmo mejor, ya que al no tener que estar cambiando de hilos, cortando y empezando, vas más “rápido”.
    También confieso que me puedo tirar hasta cuatro o más horas bordando jeje. Que de momento yo no tengo más carga que la de ir a trabajar, no tengo peques a los que atender, y en casa todos ayudamos, por lo que se termina pronto de recoger en casa. Asi que esa es mi suerte, que cuando me puedo poner a bordar no hay hora… solo cuando llama Morfeo.
    Por cierto soy de las que tiene que coser con ruido de fondo, ya sea la televisión o música del iphone. Si no, como que me falta algo. He llegado a bordar con un audiolibro de fondo. Y es una gozada.

    Un besote Tati.
    Ainhoa

    Me gusta

  4. esta entrada me encanta… mis amigas dicen que bordo muuuy rapido! que a veces parece que compito… mi respuesta tajante es: no bordo para competir, ni terminar porque me fastidia… muy por el contrario, cada dia le dedico al menos dos horas mientras llega el momento de ir a la cama! he notado que al no bordar perfecto por detras, gano tiempo… toooodas mis amigas tienen sus bordados iguales por delante y por detras! los mios son un desastre.. al final me gusta lo que veo! suelo ser bastante organizada y muy ordenada, asi que al terminar mi rato de “mimo” dejo todo para continuar al dia siguiente.. bordar es mi pasion y mi mundo! puedo estar horas en mi silla, con buen cafe, a veces musica o mi canal de tv favorito EL GOURMET! es una delicia.. cuanto lo disfruto! saludos y besos Tati..