Bordando con una sola hebra


Vida traquila ene 1

Parece mentira que tenga seis meses sin contarles como va este proyecto, desde la ultima vez que se los mostré sólo lo tomé un par de veces, esto debido a la cantidad de cambios que hay en los arboles, que es la zona por donde comencé a bordar, aunado a que ésta parte del gráfico se borda con una sola hebra de hilo y hay que bordarla con mucho cuidado para no tensar de manera desigual la tela y con suficiente iluminación.

El mes de enero aquí en mi tierra esta perfecto para el bordado, la claridad que hay es estupenda, así que, como mi proyecto de Once Upon a Time llega a su fin, decidí ir dando puntadas a Vida Tranquila.

Si se fijan en la foto se ve un poco de espacios entre la trama de la tela, esto es debido a que es Aida 14 y esta bordado con una sola hebra de hilo, en todo caso se ve muy marcado por la cercanía con la que tomé la foto, en vivo y directo se ve muy bien y logra el efecto que pretende el esquema, ya lo veremos más adelante cuando comience a bordar con dos hebras de hilo.

Pueden fijarse en la siguiente imagen todo lo que avancé en una sola tarde de domingo, lo retomé para unirme al primer Maratón puntocrucero de este año, pensé que el avance sería mucho menor pero ya veo que le agarré el gusto.

Vida traquila ene 2

Este proyecto para mi significa mucho, me hace viajar en el tiempo, el gráfico es una viva imagen de mis días de vacaciones en la finca de mis abuelos, ya ellos no están, les iré compartiendo junto a estas entregas, algunos de esos recuerdos que me quedan de hace más de veinticinco años, espero no aburrirlas.

Recuerdo que en Vida Tranquila llegada las seis de la tarde iniciaba la oscuridad, era espectacular escuchar las gallinas subirse a un árbol inmenso, allí dormían y ya cuando casi todas estaban en el árbol servían la cena, al finalizar, los grandes desocupaban la mesa de comedor que era totalmente al aire libre, y los pequeños nos acostábamos sobre la mesa (y aquí nos saltábamos toda buena costumbre) y veíamos las estrellas, estrellas fugaces algunas veces y pasar luces pequeñas y muy lejanas, decían que eran los aviones, eran muchos, en varias direcciones y muy muy lejanos, allí podíamos quedarnos dormidos y ser presas de los murciélagos jajaja

Hasta la próxima entrega…

Besos

Quien lleva la maleta

8 thoughts on “Bordando con una sola hebra

  1. Tati admiro tu paciencia para realizar este bordado , yo siento ganas de salir corriendo Jejejeje . Me gusta bordar con una sola hebra sobre todo para proyectos para niños y bodas por lo delicado que queda , hay que mantener una buena presión al tensar para que quede como esponjadito el bordado. Me gustó la historia , seguiré pendiente de la próxima parte !! Un abrazo ❤️

    Me gusta

  2. muy bonita tu vivencia Tai, estare al pendiente de la continuaciòn y sobre todo del bordado para ver que imagen es, saludos y felicidades por tu avance

    Me gusta

  3. Precioso se ve tu bordado!
    Bordar con una sola habrá da el efecto de lejanía y tienes razón es de mucho cuidado de no tensar mucho la tela; ya he tenido la oprimidad de bordar dos cuadros con esa técnica!!
    Y recordar momentos de nuestra niñez es tan agradable!! Es volver a vivir!! Saludos !!

    Me gusta

  4. bello bello!! disfrutalo de a poco mientras recuerdas tu infancia!! imagino que el o la diseñadora queria lograr ese efecto de entrada de luz entre las ramas de los arboles!! y si que si eh? un abrazote mi Tati querida :*

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

