Corazones amigurumis ♥

Mis pasos en el crochet van agigantados! eso dirá Monica jaja mi bella maestra de crochet a quien conocí gracias a este blog, por cierto no da clases! sólo que yo me empeñé y ella me dio una clasecita, junto a las instrucciones precisas de dónde y cómo aprender y listo!, mi firme propósito de aprender crochet era con la intención de hacer Amigurumis, así fue como Monica me inició en este mundo crochetero que ahora Amo con locura, hoy les traigo mi primera labor lograda en esta técnica de amigurumi, se trata de corazones ♥♥♥♥ los Amigurumis forman parte de la cultura kawaii tal vez por eso me encantan.

corazones amigurumis 2

Ya les había comentado que no soy nada romántica, cuando nací llegue tarde a la repartición! aún así cuando de labores se trata me encantan hacer corazones y caí rendida cuando hice el primer corazón con la técnica de amigurumi, ya que estamos cerca del día del Amor y la amistad, las redes y los blog que sigo están saturados de romance, así que al ver esto en el canal de Youtube del blog La Magia del Crochet no pude resistirme y ahora se los comparto por si se animan.

corazones amigurumis 1

¿Que por qué todos lilas? porque fue el primer color de estambre que compre! es el único del que disponía cuando me entró la locura de hacer estos corazones… se ven adorables ♥♥♥ Pueden ser un detalle de regalo perfecto, lo pueden aplicar a lapices, bolígrafos, ambientadores, mini sacos de arroz, alfileteros, obsequios de fiestas, móvil para bebes, yo me he quedado con el lápiz color Lila, así que lo verán de seguido en mis fotos.

El destino de estos corazones… ya van saliendo a recorrer el mundo, tal vez se enteren cuando los tengan en sus manos…

corazones amigurumis 3

Ahora para las crocheteras les dejo las instrucciones escritas para lograr sus corazones amigurumis.

Guía de Puntos

pe = punto enano
pb = punto bajo
aum = aumento, dos puntos tejidos sobre el mismo punto.
dis = disminución, dos puntos tejidos juntos
Se teje en forma de espiral, debes poner un marcador para indicar el principio de cada vuelta. Al final de la indicación de cada vuelta, les dejo el total de cada punto que va quedando con cada vuelta. Para nivel principiante como yo puedes tardar entre 30 y 45 minutos.

Primera Parte 
Tejer dos piezas iguales

Vuelta 1) Tejer un anillo mágico y 6pb (total 6 puntos)
Vuelta 2) 1aum – 6 veces (total 12 puntos)
Vuelta 3) 1aum – 1pb – 1aum …   (total 18 puntos)
Vuelta 4) 1aum – 2pb – 1aum … (total 24 puntos)
Vuelta 5) 1pb en cada punto (total 24 puntos)
Vuelta 6) 1pb en cada punto (total 24 puntos)
Vuelta 7) 1pb en cada punto (total 24 puntos)

corazones amigurumis

Segunda Parte

Vuelta 8) Unir ambos semicírculos con 1pe – 1pb en el siguiente punto disponibles y tejeremos alrededor de ambos círculos 1pb – 1pb -1pb …  (total 48 puntos)
Vuelta 9) 1pb – 1pb -1pb … (total 48 puntos)
Vuelta 10) 1dis – 8pb – 1dis – 10pb – 2dis –  8pb – 1dis  – 10pb – 1dis (total 41 puntos)
Vuelta 11) 1dis – 6pb – 1dis – 9pb – 2dis –  7pb – 1dis  – 8pb – 1dis (total 36 puntos)
Vuelta 12) 1dis – 5pb – 1dis – 8pb – 2dis – 5pb – 1dis – 6pb – 1dis (total 30 puntos)
Vuelta 13) 1dis – 5pb – 1dis – 5pb – 2dis – 4pb – 1dis – 4pb – 1dis (total 24 puntos)
Vuelta 14) 6pb – 1dis – 9pb – 1dis – 5pb (total 22 puntos)
Vuelta 15) 5pb – 1dis – 9pb – 1dis – 4pb (total 20 puntos)
Rellenar
Vuelta 16)  4pb – 1dis – 9pb – 1dis – 3pb … (total 18 puntos)
Vuelta 17) 1pb – 1dis – 1pb … (total 12 puntos)
Vuelta 18) 1pb – 1pb -1pb …  (total 12 puntos)
Rellenar
Vuelta 19) 1dis – 1dis – 1dis … (total 6 puntos)

Besos crocheteros

Quien lleva la maleta

Anuncios

6 thoughts on “Corazones amigurumis ♥

  1. Lindos y tiernos Tati..yo quiero uno jejeje el rosado puede ser jajaja… bueno al menos enséñame a hacerlos y hagamos luego muchos juntas .. Me encantan los reciclados de utilería , me traen recuerdos de un lindo día entre amigas !! Un abrazo

    Me gusta

  2. que cosa tan increible!! me siento super orgullosa de ti y de mi! aprendiste rapidisimo… tanto, que ya manejas terminos.. y de mi; porque definitivamente (aunque no es lo mio eso de enseñar) siento que le explique a mis hijos y me entendieron perfectamente.. sigue adelante! yo quiero hacer juguetes… veremos que se da este año!! te quiero un montonazo mi unica alumna favorita… jijijiji besos y abrazos!