Bordando carteles


Alfiletero zona de agujas 1

Hace días me propuse a participar en el DIY Maniacas del mes de febrero, un reto que organiza Cristina del blog Mi Armario Coqueto, trataba de Lettering, me vinieron varias ideas a la cabeza pero me decidí por aplicarlo a un alfiletero, mi esposo siempre me dice que debería tener un cartel que diga CUIDADO Zona de Agujas y allí dejarlas porque las vivo botando, así que eso fue lo que tomé como inspiración, en principio la diseñé y quedo allí engavetado y cada día pensaba en que a la final no me apuntaría porque no lo tendría listo para el día de publicación, pero resultó que si lo tengo listo y estoy muy contenta con el resultado.

Para empezar el lettering para quienes no lo sabes se trata de hacer letras dibujadas a mano, letras que te pueden quedar parejas o disparejas, no escribiéndolas propiamente dicho, si la escribieran fuera caligrafía, tampoco se trata de crear una fuente en la que todas las letras (por ejemplo la letra «a») sean idénticas porque sino sería tipografía. Carteles bordados como los que diseña Lizzie Kate y Ben Creek podría decirse que son estilo lettering, para que me entiendan mejor.

Alfiletero zona de agujas
La madeja es DMC 32 un matizado con una degradación que tiene mis colores preferidos. Tela Aida 14 color blanco.

Les mostraré cómo hacer la transferencia del lettering a la tela para bordar por si se animan hacerlo, necesitan: papel cuadriculado como el que utilizamos para los esquemas de punto de cruz, lápiz, bolígrafo para tela (no tan necesario, si no lo tienes no importa), tela aida.

¿Cómo transferir tu lettering a tela para bordar?

  1. Elabora una cuadricula en papel.
  2. Escribe tu cartel como más o menos lo quieres, has varios bosquejos hasta que llegue a convencerte.
  3. Luego escribe el cartel pero más grande, dejando trazos estilo espejo, para que puedas rellenar la letra.
  4. Dibuja los puntos que necesitaras hacer para poder transferir a tu bordado.
  5. Puedes dibujar la cuadricula y tu diseño en la tela para bordar, este paso no es muy necesario, lo puedes obviar, pero yo si lo hice en esta oportunidad.
  6. Borda con tu colores de madeja elegidos.
  7. Has la labor que gustes.
Alfiletero zona de agujas 4
A esto me refiero con trazos estilo espejo, para que puedas rellenar la letra

Alfiletero zona de agujas 2

Para que el hilo matizado me quedara degradado de izquierda a derecha como lo observan en el bordado fui bordando punto por punto de arriba hacia abajo cada letra, pero esto me dio otra idea que trataré de escribirles en otra entrada y se las comparto.

Alfiletero zona de agujas 3

Espero se animen a hacer sus propios carteles bordados estilo lettering, se pueden pasear por el bog de Mi Armario Coqueto para ver todas las propuestas de labores utilizando lettering en el DIYMANIACAS de febrero, además el día siguiente a la publicación podrán dar su voto a tres de los que más les guste.

DIYMANIACAS

Besos

Quien lleva la maleta

16 comentarios en “Bordando carteles

Déjame un comentario. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos. Gracias :-)