Firma bordada


Hay a quienes nos gusta tener una firma para nuestros bordados, a mi en lo particular me gusta mucho, aunque a decir verdad casi siempre olvido ponerlo, el esfuerzo del bordado bien vale que lo identifiquemos con nuestra firma.

firma bordada 1

La firma es prudente que sea muy pequeña, cuando mucho que ocupe 5×10 puntos, para no interrumpir o llamar excesivamente la atención en el bordado general, por eso al momento de diseñarlo debemos tenerlo presente, les explico lo que yo he hecho.

¿Cómo hacemos para tener una firma bordada?

aguja

  1. Elabora una cuadricula, si! Igual como la de los esquemas, puede ser incluso un cuaderno cuadriculado, eso es lo que yo he usado, si no tienes a mano ve la las Herramientas de Diseño del blog y consigues una muy útil.
  2. Decide qué será tu firma, tu nombre, apodo, seudónimo, garabato, una imagen, ¿incluirá la fecha? ¿Cuál será el formato de esta? lo que gustes! Mientras sea algo que identifique quién está detrás de esa labor, esa eres tú!
  3. Elige los tipos de punto, no necesariamente debe ser punto de cruz completo, puede ser backstitch, 3/4 de punto, incluso puede ser cualquier tipo de punto de bordado tradicional incluyendo en French knot o combinaciones de estos.
  4. Diseña, toma la hoja cuadriculada y recuerda que eso asemeja la trama de las telas para bordar que normalmente utilizas, puedes ayudarte con imágenes pequeñas que has visto en algún esquema que te gustan, por ejemplo corazones, florecitas, aguja, etc.
  5. Has varios bocetos hasta conseguir el definitivo, puedes tener varias, aunque pienso que una firma es mucho más identificada cuando es única.

firma bordada

Como ven yo me he quedado con backstitch, long stitch y 3/4 de punto en el corazón, ocupa 6×11 puntos y me ha quedado a mi gusto, fíjense cómo se ve en esta libreta telefónica, es un bordado del 2014 que no les había mostrado en el blog, un diseño gratuito de La Broderie y aunque no son mis colores por preferencia me gustó al momento y lo bordé, también se las había mostrado en los Pajaritos que bordé de Valerie Pfeiffer, que por cierto me estoy animando a bordar otro diseño de esta misma diseñadora, ya veremos.

firma bordada en libreta

Espero se animen a diseñar su firma y usarla, besos

Quien lleva la maleta

5 comentarios en “Firma bordada

  1. a mi me gusta poner mis iniciales y el año, no habia pensado en hacerme un «anagrama» o «firma» tengo poca imaginación para esas cosas, pero se lo diré a mi marido, que me prepare algo, que a él se le da muy bien.
    Gracias por todas las cosas tan bonitas que nos muestras.

    Me gusta

  2. inreresante.. lo unico que no firmo son los cojines! y me da por garabatear de vez en cuando.. siempre en punto lineal, casualmente estoy pensando en cambiarla en los proximos dias! besos Tati.. como siempe nos deleitas con tus cuentos…

    Me gusta

Déjame un comentario. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos. Gracias :-)