Un bordado a la vez


Bordado de esquema de regalo del blog! no podía faltar compartirles la foto
Bordado por Ale Marquez de esquema de regalo del blog! no podía faltar compartirles la foto

Qué difícil es para muchas tener un bordado a la vez en nuestras manos, que bordadora alguna vez en su vida bordadora no se ha querido anotar en varios SAL a la vez, sencillamente porque nos gusta el esquema, quieres bordarlo en compañía, también sucede que aunque no sea en un SAL nos antojamos de este esquema, de este otro y este otro en la misma temporada, nos pican las manos… podemos dejarlo allí pendientes como “próximo a bordar” chequeamos los hilos a ver si los tenemos! Los buscamos si nos falta alguno… pero aún sigue el bordado allí “próximo a bordar” pero resulta que en nuestro inconsciente si lo comenzamos es más probable que lo bordemos a que si lo dejamos allí esperando, así que mejor es tener un UFO que una ilusión de quererlo bordar algún momento que sabemos que podría no llegar!… Ufff esta es una historia sin fin.

Particularmente tengo en mano tres bordados, el tercero no se los he compartido aún, no me decido si mostrarles el avance o cuando esté totalmente bordado, ¿Que dicen? dos de ellos datan del 2014 y 2015  me he dado largas para ir avanzando! Once Upon a Time y Vida Tranquila, en ese trayecto he bordado muchas cosas pequeñas, que inicio y termino de una vez… pero cuando me dedico una semana a un solo bordado avanzo muchísimo el esquema.

Pero ¿por qué no bordar un bordado a la vez? Si así saldremos de ese para comenzar con el próximo más temprano que tarde, es una manera de aligerar un bordado, UN BORDADO A LA VEZ es lo que aplica una amiga bordadora muy conocida en los grupos de Facebook y que algunas tienen la fortuna de conocerla, compartir en persona y por correo postal es quien ha pasado conmigo hablando horas de este tema de ¿CÓMO AVANZAR RÁPIDO UN BORDADO? tema que por cierto me demostraron que les gustó mucho y por eso sabiendo lo rápido que resulta bordar para ella nos sentamos hablar un rato muy ameno… si! Muchas ya saben de quien hablo… Alejandra Márquez

¿Cómo hace Ale para bordar tan rápido? Pues ella se dedica a un bordado a la vez! Comienza un bordado y hasta que no lo termina no comienza el próximo, en sus propias palabras eso es lo que más le resulta para avanzar rápido un bordado… por eso no tiene UFOS.

Un Somebonny bordado por Ale Marquez
Un Somebonny bordado por Ale Marquez

Ella sigue todos los pasos que les compartí en la entrada ¿CÓMO AVANZAR RÁPIDO UN BORDADO? excepto que no le gusta delinear la tela,  simplemente determina el centro de la tela y comienza guiándose por éste.

Aquí les comparto sus 10 tips para aligerar sus bordados

  1. Siempre imprime el gráfico.
  2. Prepara una cajita con todo lo que necesitará para el bordado.
  3. Borda comenzando de arriba hacia abajo
  4. El delineado lo deja para el final.
  5. El método de avanzar el bordado es: bordar por secciones… tal como se los compartí aquí.
  6. Dedica un tiempo a bordar un rato casi todos los días.
  7. Sólo borda en su casa.. no pasea sus bordados.
  8. Mientras borda escuchas las notificaciones de sus redes sociales pero… trata de que no la distraigan, no las atiende hasta que termina su tiempo de bordar.
  9. Su ambiente de bordado es muy relajado, normalmente pone música, saca una mesita y una silla al balcón y allí borda. (por cierto me encanta lo fresco que debe ser el balcón)
  10. Se desocupa primero de todos sus quehaceres.
Un Forever friends bordado por Ale Marquez... no podía dejar de elegir este
Un Forever friends bordado por Ale Marquez… no podía dejar de elegir este

Ale no pasa todo el día bordado, es una bordadora de Moleros (México) con esposo, tres gatos y dos perros, casa que limpiar, ropa que lavar y comida que preparar, así que ella como le gusta lo que a todas… bordar! Se organiza muy bien diariamente para poder dedicarle tiempo a sus bordados y aunque veamos que avanza muy rápido según su perspectiva ella lo hace a un ritmo normal y lo disfruta muchísimo.

Si le llegan a preguntar ¿Cuál es tu clave para avanzar rápido un bordado? Les dirá: “la dedicación y tiempo que le das a tu bordado y dejar a un lado toda distracción” aunque no me van a decir ustedes que eso de Bordar un bordado a la vez es también parte de lo que hace que veamos una tras otra de sus obras!

Bordado de Up Parody de Clouds factory bordado por Ale Marquez... desde que nos lo mostró lo tengo "próximo a bordar"
Bordado de Up Parody de Clouds factory bordado por Ale Marquez… desde que nos lo mostró lo tengo “próximo a bordar”

En sus fotos tiene muchos bordados, difícil de escoger entre tantos para mostrarles,  borda desde hace más de 25 años, aprendió con su mamá mientras seguía instrucciones de una revista de Precius Moment, las que hemos visto sus bordados sabemos que le encantan los Precious Moments… Seguro que eso ya lo han notado, aquí algunos.

Algunos Precius Moments bordados por Ale Marquez
Algunos Precius Moments bordados por Ale Márquez (fue difícil elegir sólo nueve)

Así que chicas si ven que no avanzan tan rápido como les gustaría intenten tener entre manos un bordado a la vez, dedicarle esfuerzo, un  tiempito diario y dejen de lado todo lo que las distrae con facilidad, pueden seguir los consejos de Ale y seguro notaran el resultado.

Gracias infinitas a Ale por la linda y amena charla, no me cansaré de aprender de otras bordadoras, cada una tiene esos tips que nos ayudan a seguir mejorando… por cierto Ale no tiene blog, sólo facebook y de allí la conozco, nos hemos acompañado en muchos eventos en esta red.

Besos

Quien lleva la maleta

Anuncios

4 thoughts on “Un bordado a la vez

  1. Hola Taty me encanto esa charla tan amena mas por que tenemos cosas en común, y así es la forma en que bordo y me organizo bien dices “un bordado a la vez”, el objetivo es disfrutar esta bella arte saludos.

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s