Cosas que hace una bordadora mientras no borda


Imagen: Esencia Custome
Imagen: Esencia Custome

Sigo muchos blogs que me encantan, incluso que publican casi a diario, eso me desconcierta, yo si apenas tengo tiempo para dos entradas a la semana, hoy vengo a contarle por qué estoy tan perdida en el blog, bordar me encanta, ya saben que es mi manera de mantener mi ansiedad a raya lejos de los doctores, ocupa mi mente entre punto y punto anhelando ver cómo se ve terminado cada proyecto y si logro el objetivo esperado! pero resulta que no sólo me gusta bordar.

En estos días he tenido una rafaga de actividades en las que me he permitido dejar participar, soy una bordadora como todas… en mi casa el trabajo domestico lo hago yo, me gusta hacerlo aunque sin abusar ja!, así que tengo que cocinar (aquí respiro hondo… muy hondo) lavar ropa, organizar camas, regar las plantas (una de mis tareas favoritas), limpiar todas las áreas en general, hacer mercado (me encanta comprar verduras) soy como muchas de ustedes, también trabajo en mi casa, así que mi horario esta algo distorsionado a gusto y petición, cuando bordo lo hago luego del almuerzo o al caer la tarde, los viernes por la noche me encanta bordar, al igual que los fines de semana, aunque no lo hago las 16 horas del día en las que estoy despierta.

Estos días me he permitido muchas cosas…

Hornear panes. Ya les he contado que voy a clases los sábados de Panadería profesional, en la única escuela que existe de esta índole en mi ciudad, ya comenzamos las prácticas y he estado tan viciada con las manos en la masa, que apenas miro algo de hilo entre las costuras del cuaderno donde hago anotaciones. En semana santa me propuse un reto de crear una formula panadera cada día y eso se extendió una semana más, al principio fue agotador pero luego ya sólo al levantarme de la cama tres horas después mi objetivo estaba cumplido. También me reuní con unas compañeras de estudios para practicar algunas formulas. Aquí algunas foticos.

Panes

Asistir a un curso de tortas de chocolates. Tortas o tartas como le llamen en su pueblo, lo dictó una amiga panadera y fui en calidad de invitada, con la pena de traerme una bandeja full de chocolate, tortas de chocolates, trufas, brownies, etc. Y hasta certificado de asistencia me dieron.

Ir al cine. No soy amante de ir al cine, pero mi esposo si, así que fuimos a ver en estreno Divergente – Leal 1era parte, ya casi llega al final esta trilogía de aventura y ciencia ficción que han llevado a la gran pantalla, las hemos visto todas, hemos querido leerlas pero los libros esta verdaderamente costosos. El protagonista esta de peeeelos.

divergente-serie-leal

Leer mucho. Si ya han visto mi perfil saben que en casa somos lectores fanáticos y asiduos, todas las semanas leemos, lo haríamos todos los días si nuestras obligaciones nos lo permitieran, en conjunto mi esposo y yo tenemos entre manos una novela histórica demasiado adictiva La Dama del Nilo, trata sobre la reina de Egipto Hatshepsut, la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres, la interrumpimos bruscamente porque una compañera de mi reunión de colegas panaderas me prestó un libro llamado Cerebro de Pan y me pidió que se lo devolviera en una semana, así que nada! me tocó devorarlo, trata sobre los efectos del gluten y los carbohidratos sobre el sistema neurológico, muy  bueno el libro, me lo leí en una semana.

libros

 

Clase de cocina. Esto fue súper divertido, en realidad se trató de enseñar a mi sobrino de 7 años a hacer poquecitos de chocolates (cupcake) el chocolate es uno de los ingredientes que le encantan y llegó un día llorando dramáticamente con el cuento de tener mucha hambre de “pan dulce” así que le propuse que hiciéramos unos ponquesitos, lo sorprendente es que al final cuando estaban en el horno me repitió todos los pasos que hicimos y ni siquiera los había anotado, además en todo momento me trató como si chef, claro chef, correcto chef, gracias chef, adiós chef jajaja y yo que me lo comía a besos. Y claro! me dijo que en la próxima que lo enseñara hacer pan dulce!

Nuevo Blog. Si! así como leen, resulta que en estos días que no he hecho punto de cruz, mi esposo y yo ideamos tener un blog juntos, para poder reseñar nuestras recetas, viajes, lecturas, gustos y entretenimientos, algunos similares otros muy diferentes, él aún se esta adaptando a escribir y puntualizar sus ideas más rápido, yo me he encargado de darle forma y escribir todas mis recetas favoritas, por lo que he practicado un poco la fotografía culinaria. Aún lo estoy mejorando a paso de tortuga… se llama Aquí entre nosotros dos por si les gustan las recetas y temas varios, mi seudónimo cambió a Tata como suelen llamarme mi hermana.

La próxima si de bordados! tengo varias cosas que compartirles, gracias a todas las que me solicitan temas, eso me encanta, me alegra saber que las ayuda y gusta mi aporte por mantener vivo el punto de cruz, hoy sólo quería que supieran que ha sido de mi todos estos días y que vean que soy una bordadora con muchas cosas que me gustan hacer más que sólo bordar, no les doy fecha de la próxima entrada ya saben que tengo las manos en la masa ;-)

Si llegaste hasta aquí! no me queda más que darte las gracias por ser una lectora de mi blog y por interesarte en las Cosas que hace una bordadora mientras no borda

Besos

Quien lleva la maleta

14 thoughts on “Cosas que hace una bordadora mientras no borda

  1. Te felicito Tati por tu organizada vida y por todos tus logros alcanzados hasta el día de hoy, me encanto todo tu dialogo, leí fascinada, entrare a leer tu nuevo blog y me da gusto saludarte, besos y abrazos amiga.

    Me gusta

  2. Wowwww me encanto tu entrada aunque no sea de bordado, jeje. Pasame una chuleta anda, porfiiiiiiii, a ver como consigues hacer ese montón de cosas, jajaja.
    Que curso tan interesante estas haciendo, me gusta :D. Jiji que tesorito de sobrino que tienes :P.
    Uyyy a mi también me requetencanta leer, jajaja, pero me suena mas interesante la Dama del Nilo (no la he leído, ehh) que el cerebro de pan, claro que igual me engaño y es interesante.
    Uyyyy voy a cotillear tu nuevo blog, me parece que promete, que suerte no tener un marido que se aficione al mundo bloguer y compartáis un blog con vuestros gustos :D
    Besote!!!!

    Me gusta

  3. Holaaa Tati!!! …. Tiempo sin visitarte justo por ” hacer muchas cosas mientras no bordo ” jejeje .. Ser mamá, esposa, hija, hermana, doméstica de mi hogar, amiga, maestra de manualidades, emprendedora e inventora , soñadora ( los más estresante en un país que vive lo que vive lo nuestro jajajaja) y tantas cosas más incluidas en todo lo anterior y nuevas pues y así sin tiempo de casi nada , busco mi aguja cada vez que puedo ,bordar sigue siendo mi escape más disfrutado y relajante.
    Para quienes estamos geográficamente cerca de ti, esta entrada nos ayuda a entender dónde estabas metida y por que no te vemos , que por cierto mi Vicky extraña tus visitas y bueno también pasarla tan bien en nuestros encuentros domingueros! .. Con el pan estoy en planes de divorcio pues a él le aquejo una parte de mi sobrepeso , me gustaría aprender sobre el , no tanto a prepararlo como a conocer sus virtudes disfrutando de comerlo correctamente ,pero nunca me resistiré a probar otra vez tus ricos panes y aprender si puedo hacerlos que me dejen menos secuelas en mi balanza, ya luego seguro me orientas, espero tiempo entre nuestras ocupaciones para vernos y disfrutar de algo que también haces bien que es brindar amistad!! Tqm !! Un abrazo y que Dios bendiga todos tus proyecto !!❤️

    Me gusta

    1. Yo tambien extraño mucho a Vicky, las clases de panaderia me están absorbiendo, sobre todo porque ya estamos por culminar y preparando el proyecto final. En cuanto salga de esto las visito y les llevo un rico pan que les va a encantar! pero para que no engordes se lo come vicky :-p Gracias por tan lindas palabras

      Me gusta

  4. Me ha gustado mucho esta entrada, tenemos muchas aficiones en común, punto de cruz, hornear, leer, etc, tantos hobbies que no hay tiempo para todo. A mi también me gustaría dejar de consumir harina de trigo y azúcar, pero de momento me resulta muy difícil. Besosss!!1

    Me gusta

  5. helloooo!! que divinura… como estoy sufriendo con este racionamiento de pan… perooo confieso, ya no me gusta nadita la cocina, yo te deseo siempre lo mejor.. disfruta todo lo que haces pq se que lo haces con amor y pasion!!! yo por lo pronto sigo con mis agujas… enamorada de ellas pues!! hasta les propuse que siguieramos juntas hasta que mi vista y mis manos aguanten… ojala sea por muuuuuchooooo muuuchoooo tiempo!! besitos mi Taty querida :*

    Me gusta

    1. Dios permita sea por muuuuucho tiempo mi Monica. Te cuento que aunque trabajo en la cocina, no me gusta cocinar! pero si me gusta dirigir la cocina jajaja por eso son Chef ejecutivo (el que sólo manda) jajaja en clases de panadería una compañera me dice que parezco alternador de avión, jaja pero terminan haciendo lo que les sugiero. Besos, espero poder terminar pronto de todo lo que me esta absorbiendo para visitarte ;-)

      Me gusta

  6. Hola Tati a mi también me encanto esta entrada será porque a mi me gusta lo de hornear, y leer, con respecto al libro cerebro de Pan la foto me asusto, aparentemente estoy haciendo intolerancia al gluten y me gustaría saber donde puedo comprar el libro, Un Abrazo. Maritza

    Me gusta

    1. Puede que estés saturada de comer “Pan rápido” sería bueno que lo aprendas hacer tu misma y dejarlo fermentar en el tiempo que requiere, en las panaderías usan mucha levadura para sacar más pan en menor tiempo. En la cuidad se están impartiendo algunos cursos buenos en los que puedes aprender (avisame si quieres y te recomiendo algunos) y claro yo igual te puedo ir dando los tips. saludos

      Me gusta

  7. yo tambien estoy como tú, con mil cosas que quiero hacer y no me dá el tiempo. pero me encanta ver que no estoy tan grave y que algun día alcanzarè a hacer algo más

    Me gusta

    1. Si!!! yo soy también la de mil cosas que quiero hacer, cuando me abrumo por no hacer ninguna hago una listica y la dejo visible y poco a poco las voy haciendo, además de bordar me gusta pintar, dibujar, diseñar, coser, hacer cualquier manualidad que ayude a organizar mis peroles, leer, leer y leer, dedicarme a mis plantas cada domingo por la mañana, ver programas de tv específicos…. puedo seguir y seguir… pero como dice mi profesor de panadería… para todo hay tiempo si nos organizamos.. Besos Claus

      Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

