Perfección que no suena a diversión


Plumas coloridas 2

Hice este trío de plumas coloridas, que salieron en la Cross Stitch Crazy Nro 213, con la firme intención de utilizarlas de marca libros o páginas, en especial me motivé mientras leemos La Dama del Nilo, en mi entrada anterior les hablé de que trata el libro, necesitábamos dejar marcada las páginas así que apenas vi las plumas quise bordarlas.

Plumas coloridas 3
Revés de la plumas coloridas ya en sus libros

Aun con la intención de unos marca libros para mis lecturas recientes, quería practicar bordar buscando un bordado perfecto, incluyendo su revés, así que elegí lo que aquí llaman en las tiendas de tela “cañamazo” que es una especie de tela para punto de cruz pero plástica (ideal sería transparente pero sólo dispongo de color blanco), la elegí especialmente para que me quedaran las puntadas con igual tensión y concentrarme en el revés.Por lo general mis revés no son del todo perfecto, pero dentro de lo imperfecto no los considero un desastre, ni es un nido de bultos, apenas si cometo alguna que otra lazada atravesada. Lo que sí no me permite el revés perfecto es aligerar el bordado… uuuf se me hace eterno. Otro punto que he notado intentando el revés perfecto es que invierto mucho más hilo, sobre todo porque siempre inicio con una lazada, no me acostumbro a hacerlo de otra forma.

aguja

El revés es un reflejo de las habilidades técnicas que tenemos como bordadoras, que al aplicarlas en cada labor, con el tiempo se va convirtiendo en costumbre y ya luego no nos perturba esa idea de perfección que no suena a diversión, ya que lo haremos de manera automática.

Aquí mis consejos para conseguir un revés perfecto

En cuanto a los puntos

♥Anclar correctamente el hilo a la tela, aquí les comenté cómo hacerlo.
♥Esconder los hilos de remate bajo puntadas anteriores.
♥Los nudos deben desaparecer por completo.
♥Luego de esconder los hilos cortar a ras de la tela.
♥Al finalizar con el color o hebra de hilo; pasar por entre dos puntadas máximo, hay quienes lo hacen por el revés  o por el frontal del bordado.
♥Bordar con el mismo método en todo el bordado.
♥Pasar hebras de hilo de colores muy oscuros entre puntadas de colores oscuros y las claras entre puntadas de colores claros.

En cuanto al delineado

♥Consigue un delineado con aspecto más recto usando running backstitch o doble running, que es lo que normalmente hago aún sin buscar un delineado perfecto. En la siguiente imagen considero se ve claro cómo hacerlo.
puntada Doble running backstitch♥Si el delineado continua en otra área lejana remata e inicia nuevamente.
♥Si el delineado se interrumpe y hay una corta distancia en el próximo, viaja con el hilo enlazándolo por las puntadas del reverso de manera vertical.

Plumas coloridas

¿Para que necesitamos un revés perfecto?

Tal vez para una bordadora como tu y como yo no sea una necesidad, tampoco un gusto o un disfrute, pero si para las Model Stitcher a quienes les pagan por el privilegio de bordar los patrones que podemos ver en algunas revistas y esquemas de varias marcas famosas, cuyos diseñadores exigen un trabajo de calidad, trabajos que deben ser fotografiados al detalle para meternos por los ojos tantos lindos esquemas que nos gustan. También puede que quieras un revés perfecto para no tener que cubrir con tela ni papel alguna labor, tal como estos marca libros que espero en algún tiempo relatarles si permanecen igual que ahora.

Plumas coloridas 1
Revés de estas plumas coloridas

¿Cómo aprender un revés perfecto?

En Internet hay mucha información, incluso vídeos, aunque de preferencia si tienes tiempo intenta tomar un curso de punto de cruz, además de aprender a bordar a la perfección te divertirás un montón, seguramente aprenderás muchas cosas más. Yo en lo particular no me considero experta ni pretendo bordar perfecto, así que esa clase no se las prometo en el blog y por eso titulé esta entrada Perfección que no suena a diversión.

Hazme saber…  si te interesa este tema, si haces un bordado perfecto ¿que tal tu revés? ¿te parece perfecto? ¿divertido? ¿puedes aligerar tu bordado a la par que haces tu revés perfecto?

Besos

Quien lleva la maleta

8 thoughts on “Perfección que no suena a diversión

  1. Yo nunca he usado nudos en los bordados y trato de no cruzarme mucho por detrás. Pero la verdad, no me estreso por conseguir un bordado perfecto, a menos que se vea… sólo quiero disfrutar el arte de bordar.
    Bellísimas plumas, ideales para alentar una buena lectura.

    Me gusta

  2. Loquita de amor por esas plumas me he quedado!!!!!! Que maravillosas, me chiflan :P
    Lo del revés…bueno yo también he de ir practicando para que me quede igual de lisito que el derecho, jajaja
    Besote!!!!!

    Me gusta

  3. Hola Tati. Trato de que mi revés sea casi perfecto , tiene que ser muy lento para que quede bien. No tengo nudos por lo general.
    Me encantaron tus plumas para marca página , donde consigo el gráfico?
    Como siempre tu maleta llena de consejos y tips interesantes.
    Un abrazo gigante.

    Me gusta

  4. Mis bordados por delante son extremadamente perfectos… Cuido mucho que las cruces queden parejitas… Por detrás… 🙈🙈🙈 y la verdad ya a estas alturas de mi vida borderil… Ningun ningun! Siempre interesantes tus post! Se nota que lees mucho.. Excelete léxico! Apropiadas y bellas tus plumas para otra de tus pasiones! Besitos

    Me gusta

  5. Hola, mi reves no es perfecto pero lo intento, para mi queda bien, pero no es divertido jajaj nada divertido y retrasa mucho, asi q dependiendo para q trato que quede mejor, pero por delante si tengo muy en cuenta los detalles, un abrazo

    Me gusta

  6. Me encanta esta entrada, me cuesta el Revés perfecto pero lo intento, y me parece que me queda bastantw bien jjajaja aunq reconozco que mas q divertirme me aburre porq me hace retrasar el bordado, pero bueno en algunos casos merece la pena, a ver si algún día te muestro foto, un abrazo

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

