Con un poco de paciencia…


hilo enredado 1

Muchos pensamientos para ese momento en el que sí! Cometí el error que sé de sobra cómo no cometer, enredar el hilo.

¿Por qué se me enreda? ¿Por tener poca luz?, ¿por enterarme de las noticias por twitter?, la verdad es que se enreda por no tenerle paciencia a separar las hebras, bordar es un arte que demanda delicadeza, pero es que separar las hebras… es un paso que le tomo poco “cariño” pierdo la compostura, ya cuando tengo todo listo para bordar, hacer ese otro paso me martiriza, entonces agarro y halo a lo loco…. Y sólo algunas veces se me vuelve un lio gordo.

Después de varios días sin dar muchas puntadas, tener las labores apartadas, sentirme limitada para trabajar por muchas razones que mejor ni les menciono porque se deprimen conmigo, me decidí a calmar mis ansias, mi estrés, mi tristeza con el bordado, aun así venir con tantos sentimientos encontrados a serenarme con el bordado toma una transición… le tocó al hecho de separar las hebras para finalmente retomar lo apartado… voy y la termino de poner.

Cuando tome estas fotos no tenía la intención de compartirselas y menos hablar de esto, sólo la coloque en Instagram para que vieran que soy una bordadora normal como a todas, que en ocasiones pierde la paciencia.

hilo enredado

Aquí DMC nos explica clarito cómo se logra, por si alguna no lo sabe. Pero resulta que cuando ya está hecho el desastre ¿Qué podemos hacer? La opción más fácil es desecharlo, botarlo, arrojarlo a la basura! Pero hay quienes no podemos darnos ese lujo donde comprar una madeja equivale a un día de salario mínimo, si llegamos a conseguirla.

Lo irónico del asunto es, que me pase esto justo cuando intento calmarme y continuar este bordado El Padre Nuestro para la Primera Comunión de mi sobrina, ¿no es irónico? Igual deje la bola de nudos que se volvió las hebras que corte, hice un mantra de yoga que inventé al momento! y decidí cortar otra y comenzar de nuevo, la idea era calmarme no alimentar mi estrés.

Aun así! Un día después parece que la solución a mi enredo llegó! Gracias a MONICA y las enseñanzas que le dio su abuelita, algo tan sencillo que parece difícil de creer, pero quien se mete con las costumbres y aciertos de las abuelas? Mónica me hizo reír en medio de los sentimientos encontrados que compartimos, me envió la explicación detalladita por un mensaje, lo hice y que creen???? Las enseñanzas de la abuelita valen oro.

¿Cómo se desenreda? Con un poco de paciencia… luego de soplar varias veces el nudo, poco a poco jugando con la aguja sede de las mil maravillas. Infinitas gracias Mónica, por permitirme aprender de ti, pero sobre todo por sacarme una sonrisa tan temprano en la mañana. Así que quienes aún quieran salvar su bola de nudos… recuerden soplar primero y luego paciencia con la aguja poco a poco, les aseguro que no tardaran nadita.

PD.: En otra entrada les hablo de El Padre Nuestro para la Primera comunión de mi sobrina

Besos

Quien lleva la maleta

4 thoughts on “Con un poco de paciencia…

  1. En este momento en el que hago el comentario, no tengo luz en casa desde hace casi 12 horas! PACIENCIA…. Pues ese truquito me lo enseñó mi abuela cuando era niña y me enseñaba a tejer.. Ni soñaba que algundia bordaría.. Creanme que funciona con cualquier nudo.. De bolsas de hilos de lo q sea que esté enredado.. Creo que la magia está en creer!! Para mi, mi abuela era sabia y sabionda! Me alegra un montón que te haya dado resultado.. Asi que a soplaaaar 💨💨💨 besos mi Tati.. Ya casi sin batt. No me aguanté y leí este bello post 😘😘

    Me gusta

  2. Brrrrrrrr, que miedito me dan esos enredos!!! Y eso dices que se va soplando y haciéndole caricias con la aguja y se deshace? :OOO , y todo ello antes de que la paciencia de una se estrese al 200% :P
    Besote!!!!!!

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

