Bordado para Comunión


padre nuestro bordado1

Mi sobrina ya ha tomado su cursillo de Primera Comunión, para luego participar en la celebración Católica que se hace para recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía, yo quería obsequiarle algo más que sólo lo mismo de siempre, eso “mismo de siempre” es ayudar con todos los preparativos, comida y decoración, aquí les muestro estos floreros que ven al fondo, se trata de unos envases de vidrio que he decorado con las tonalidades de la ocasión, en donde se colocarán unas flores para ambientar un almuerzo familiar luego de regresar del acto, también les muestro la vela aromática que decoré haciendo juego con los floreros.

padre nuestro bordado3

El bordado se trata del Padre nuestro, tal como me lo enseñaron a mi cuando hice mi Primera Comunión, quería que fuera algo especial, así que tome una tela de lino y escribí con mi letra desenfadada utilizando mi marcador frixion (especial para tela), sin siquiera colocar guías de apoyo, lo corregí unas tres veces hasta que estuvo a mi gusto, quería bordar con Stem Stitch pero sólo lo hice en la frase Padre Nuestro y en las iniciales MJ. Luego de eso me pareció que se me complicaría la vida y seguí el resto con una especie de Back stitch, ya que combiné con Long stitch porque al ser mi letra no seguía ningún orden de orificios en la tela como para hacer un back stitch como manda.

Elegí un madeja DMC 52 un matizado de morados, me gustó dada la ocasión, aunque justo cuando ya me tocaba bordar con el color más claro interrumpía gracias a que la frase se terminaba, quería que se viera un poco estilo tinta que se va desgastando. El cáliz, el ramillete de uvas, la paloma y las espigas de trigo las tomé de un gratuito de comunión que regaló el Blog de DMC y que les comparti en facebook hace unos días.

padre nuestro bordado2

En un principio lo quería enmarcar, luego pensé que mejor sería una almohada, finalmente lo dejé en un portaretrato, no se si hice buena elección, ya que toda la decoración del almuerzo familiar es color plateado, lila y blanco y el portaretrato es dorado. Les recomiendo esta aventura de escribir con su propia letra en alguna tela, preferible lino y si es de su preferencia hagan líneas, cual cuaderno, así les quedará todo derechito, yo de seguro vuelvo a aplicar esta técnica en otro bordado.

padre nuestro bordado4

Algo que me emocionó mucho es que mi sobrina reconociera que era mi propia letra, estoy segura que eso significará mucho para ella cuando llegue a mi edad. Este bordado le tengo especial cariño, pensé mucho en el futuro de mi sobrina, recordé cuando apenas la bautizamos y crece tan rápido, por lo pronto me queda la satisfacción de que disfruto de su compañía durante muchos momentos a la semana, hablamos principalmente de la historia! De cómo eran las cosas antes y cómo nos la arreglábamos, se sorprende, se ríe… la amo.

 

Besos

Quien lleva la maleta

2 thoughts on “Bordado para Comunión

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

