Avanzando mi “Vida tranquila”


Parece mentira pero es la realidad! tengo exactamente un mes desde que me vine a mi rincón a escribir, en un mes las cosas han cambiado mucho, diría más bien en los últimos meses mis actividades se han revuelto, si! pero les tengo la noticia de que finalmente terminé mis estudios de Panadería profesional, así que en “teoría” dispongo de más tiempo, si ya se que estarán frunciendo el ceño, digo “teoría” ya que no tengo que asistir a clases ni estudiar para mis exámenes, sin embargo, este estudio a sumado nuevas metas y nuevos objetivos que me entusiasma mucho alcanzar, éstos consumirán mucho mi tiempo de ahora en adelante.

Apena el día después de mi presentación final o “tesis” por decirlo de alguna manera, adivinen que hice? siiiiii tomé mi bordado de “Vida Tranquila” era como agua para chocolate, avancé tanto en un solo día que les traigo el avance, luego de eso, creo que por estrés que me generó la presentación final de mi proyecto, caí tumbada en cama con una fiebre diaria, que terminó en gripe, virus y ya ni sé que pasó, pero fui a la graduación incluso tratando de que no vieran como la flema resbalaba desde los adentro de mi nariz, fue muy cómico, fue uno de los días que más alto me registró la fiebre. Lo cierto es que ya estoy bien, luego de quince días ya tengo dos días que me restablecí a mi trabajo, así que lo seguido fue venir al blog.

Al llegar a este rincón me encuentro mensajes y estadísticas sorprendentes, gracias a mis lectoras y nuevas seguidoras por no alejarse de Mi Maleta Lila mientras yo hacia frente a mis compromisos académicos y de investigación, se los agradezco mucho, hoy no tendré mucho que mostrar pero si que contar.

Vida tranquila

Así esta Vida tranquila al día de hoy, esta semana intentaré avanzarlo, mientras les cuento que mi proyecto de fin de curso también tiene que ver con “Vida tranquila” me enfoqué en reproducir los sabores de las almojábanas que hacia mi familia en la finca y traducirlo en un producto panario que llamé “Pan de poncio” así tendré que registrarlo, es el resultado de una combinación de harina de trigo con, queso rallado, masa de maíz, panela y anís dulce, los mismos usados para la almojábana pero en diferente proporción. Un producto panario exquisito. Poncio se llama el lugar donde queda Vida Tranquila.

 

Pan de poncio

Son detalles que me recuerdan y me recordaran siempre los escasos recuerdos de mi niñez en “Vida tranquila”. Poco de bordado, pero ya estoy de vuelta, espero mis nuevos compromisos comiencen a engranar en mi jornada para poder bordar y escribirles tanto como antes.

Besos, quien lleva la maleta.

3 thoughts on “Avanzando mi “Vida tranquila”

  1. Éeeeeexitoooo! Felicidades… Me encanta que tus actividades hayan llegado a feliz término! Muero por probar esas delicias.. Y por ver vida tranquila terminada… Besos mi Tati querida 😘

    Me gusta

  2. Antes de nada enhorabuena!!!! Que bien haber acabado y sentirte feliz de lo conseguido. Por otro lado esos panecitos tienen un pintazaaaaa, a qué hora los sirves, jeje, yo me apunto a darles un bocadito :P
    Ese bordado cuando lo tengas acabado me parece a mi que será algo superbonito :D
    Besote!!!!

    Me gusta

  3. Lo primero de todo darte la enhorabuena por haber terminado tus estudios!!!!
    Me alegra verte de nuevo por aquí y el bordado te está quedando precioso!!!
    Muchos besos!!!

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

