Con medio punto


medio punto2

Quiero que sepan que en estos días he pensado mucho de lo qué escribirles, pero el internet es un asco! Aunque el internet propiamente dicho el internet es el que paga los platos rotos luego de una larga cadena de culpables que no hacen que tenga una señal que me permita navegar a mis anchas. Sé que está mal comenzar con algo negativo que decir o quejándose, pero es mejor que envenenarse, aquí sigo con lo negativo, se dañó el celular así que Instagram de a poco por ahora, Facebook no quiere abrir así que adiós página!, y para poder escribir en el blog he tenido que aceptar ayuda del Word! Supongo que tendré que volver a los app de los 80 así que listo! Ya lo solté.

Estos días he avanzado mucho Vida Tranquila y he retomado mis prácticas de crochet, he dedicado a preparar a mis plantas durante el solsticio de verano, así que mi felicidad a retomado el mundo manual.

Mientras avanzaba con Vida tranquila, finalizaba el punto de cruz completo con dos hebras, pasando al medio punto con dos hebras en algunas partes de la grama y el medio punto con una hebra en un poco de tierra, la idea de estos puntos alrededor de los puntos de cruz completos es crear dimensión, alejamiento sobre todo, intenta buscar algo así como un segundo plano.

No es del todo cómodo hacer medio punto intentando no hacer marañas por la parte trasera del bordado, la manera más sencilla es cubriendo los puntos del esquema en dirección de arriba abajo y/o viceversa, no crean que no lo intenté antes de izquierda a derecha como normalmente suelo avanzar, esta última sería ideal si no hubiera puntos regados y mezclados con otras tonalidades en un mismo cuadrado, sin embargo es la mejor manera que he ideado para hacer medios puntos salteados en la trama, no así diré que no ha quedado una maraña por la parte trasera, pero si en menor medida.

medio punto

¿Ustedes divisan la dimensión? el alejamiento? ¿notan la diferencia? ¿que les parece?

Este bordado ya ha cumplido su primera hoja, sólo son dos, en ésta sólo me falta el delineado y el French Knot, pero los dejaré todos para cuando termine de bordar la segunda hoja, como ven Vida Tranquila (así bauticé este bordado) me ha dejado bordar cómodamente por página, estacionando hilos, por bloques, incluso por secciones, porque a la final cuando llego a los niños quiero hacerlos completo primero antes de avanzar con lo demás. Si notan a un lado he dejado estacionados los hilos para continuar el bordado, esto lo hago, tal como les comente en De cómo avanzar el bordado… por páginas, para evitar que se vea el quiebre de la tela y el bordado al realizar la última hilera bordada de esta hoja.

En Vida Tranquila… en la vida real

Recuerdo que había que caminar mucho de la casa al portón, por lo menos para una niña era un trayecto largo, que los zapatos siempre terminarían con arena dentro y en general acalorados, pero al llegar al portón era todo más fresco, los árboles plantados al lindero hacían un camino muy verde, haciendo paso a un camino de tierra ancho por donde se llegaba a varios pueblos,  en la finca no teníamos carro, ni caballos, así que todos nos trasladábamos en burro o caminando.

Desde ninguna parte de la cerca podíamos ver algún vecino ni sus casas, para una niña citadina era algo muy raro pero a la vez no era nada preocupante, había mucho para entretenerse, aunque estar todos los niños montados en el portón mirando el verdor de los arboles al otro lado no era muy entretenido, lo que si era entretenido era encaramarse en el portón intentando no caerse y hablar cantinfladas sólo para demostrar que teníamos equilibrio.

De ese portón no creo tener fotos en los antiguos álbum de mi mamá, para esa época ni los smartphone estaban pensados, apenas si estaban inventando la computadora, pero ese portón lo llevo en mi memoria así que con este bordado lo tendré a la vista siempre.

No se cuando les pueda escribir, tal vez pronto tal vez no! mientras me divierto leyendo la novela Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martín ya estamos terminando el segundo libro, cuando no leo bordo!, estoy dando mis impresiones en mi otro blog, donde las fotos no son tan necesarias.

Besos

Quien lleva la maleta

2 thoughts on “Con medio punto

  1. ya era hora de que cayeras enlas garras de juego de tronos, disfrutalo yo aqui casi sin bordar, yo duermo y duermo y duermo y duermo te lo juro. Si se nota los cambio de medios puntos, te va quedando muy lindo, llevalo asi como se llama tranquilo

    Me gusta

  2. bellisimo.. me encanta.. es super relajante ese cuadro!! donde lo llevaras a montar Tati? pues lamento q tu cel se haya averiado… igual te llamare para que nos reunamos en mis vacaciones!! besos y mi cariño

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

