Entendiendo los simbolos


vida-tranquila-sep

Hola chicas, luego de unos largos días sin saludarlas, me vine a dejar aquí este tema, básicamente porque me ha pasado mucho con mi proyecto de “Vida Tranquila” no he tomado nada más entre manos, así que hoy también les traigo el avance. He querido comenzar unos seis bordados pero me faltan unos hilitos y he querido dejarlo para después.

Entender los símbolos es un detalle muy importante a la hora de comprender un esquema, sobre todo cuando hay gráficos que tienes símbolos muy parecidos, cosa que no comprendo por qué habiendo tantos símbolos que emplear toman varios similares que terminan en confundirnos.

Con Vida Tranquila me ha ocurrido que no sólo tengo que estar pendiente de los símbolos y lo parecido que son, sino de que algunos indican que deben hacerse puntadas completas con una hebra, otras puntadas completas con dos hebras (la típica) sino que también hay medios puntos con una hebra y medios puntos con dos hebras. Me he confundido una docena de veces desde que tengo el bordado, sobre todo en la cantidad de hebras, y unos tres tipos de símbolos parecidos, típico usar un circulo relleno y un circulo vacío, un corazón relleno otro vacío, al final de tanto usar los colores ya los tienes en mente y comienzas a confiar en tu memoria (por segundos) hasta que te das cuenta que metiste la pata al fondo y que eso no se hace.

Para evitar confusiones es mejor hacer señalizaciones con tu propia letra al gráfico, por ejemplo “UNA HEBRA”  o  “MEDIO PUNTO” porque las indicaciones normalmente vienen en letras pequeñas como si fuera un producto químico en un alimento empacado. ¿Ustedes confunden los símbolos? ¿qué hacen para no equivocarse con símbolos similares?

vida-tranquila-sep2

Esto es lo poco del avance de Vida Tranquila desde la ultima vez que les mostré, ya queda menos, aunque por mis ocupaciones creo que agarrará el fin de año, ya que tengo incluida unas largas vacaciones del bordado, pero con unos diez bordados en la cabeza.

Quería agradecer sus visitas al blog, aunque tenga un mes que no dejo nada por aquí, es muy bonito saber que les gusta mucho determinadas entradas y las siguen visitando.

Besos,

Quien lleva la maleta

3 thoughts on “Entendiendo los simbolos

  1. Hola Tati, tu cuadro esta quedando hermoso! En relación al tema de tu post de hoy, yo en lo particular nunca he bordado trabajos tan extenso y con cambios en la cantidad de hilos en la aguja, pero por lo que veo en los blogs de otras bordadoras y en foros extranjeros, existen o puedes construirte tu uno los llamados ordenadores de hilos. Me explico: es como una reglita con agujeros, en cada agujero colocas una hebra de hilo y le asignas su correspondiente simbolo del esquema. Puedes agregar si es 1 sola hebra o 2, si es medio punto (mp) o punto completo (cs), etc. Pienso que de esta manera es mas fácil visualizar tanto el nº de hebras como el tipo de puntada a usar.
    Besitos desde Portugal.

    Cidália

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

