Ligera de equipaje


Mis amigas bordadoras más allegadas saben que me inquieta sacar mi material de punto de cruz de mi casa, de pronto parecerá algo tonto para quienes lo hacen a diario porque aprovechan las horas en el metro, las horas de espera en alguna cita médica, las horas que pasan en algún club, las horas en que acompañan a sus hijos a alguna actividad, o las horas que se dan un respiro de vacaciones! tal vez soy yo quien está fuera de lo normal, podría decirles varias razones por las que me inquieta sacar mi material de casa, pero no es en eso que se centra esta entrada.

Por razones de trabajo he tenido que radicarme en la capital de mi país por un tiempo, eso unido a lo que ya les comente al inicio ha causado que mis labores se hayan detenido por mucho tiempo, incluyendo el blog, el facebook y el instagram de Mi Maleta Lila.

Aun cuando me he llenado de valor en algunos de mis viajes y he llevado conmigo a Vida Tranquila con todos sus hilos y una cajita con lo necesario, así como unas dos labores más, resulta que no he bordado nada mientras la he sacado de casa! sólo me ha generado un estrés total al ver mi material de un lado para otro. En mi último viaje de regreso a casa lleve todo mi material de vuelta a su sitio, estando en casa les escribí sobre mi deseo de volver a la aguja, pero resulta que para mí es más cómodo llevar mis libros a todos lados que mi material de px, así que me dedique por completo a otras de mis aficiones leer y escribir, adicionado a que gracias a Nhoa del blog Dando puntadas de colores este año tome interés de seguir un Bullet Journal a mi manera y ha calmado mi ansiedad aun cuando he estado alejada de mi medicamento por elección… el punto de cruz.

MIs nuevos compañeros

En esta oportunidad la llegada de un regalo de una de ustedes me motivo a pedirle a mi esposo que estaba en casa unos días que trajera de vuelta a Vida Tranquila y con ella a Sweet Treats, mientras él llegaba fui de mercería en mercería buscado agujas para punto de cruz, no lo creerán pero visité más de seis! increíble que las mercerías no tengan disponibilidad de agujas! así como una tijerita (la única pequeña que conseguí) y por su puesto un caja costurero, así que les presento mis nuevos compañeros de bordados capitalinos.

Mat de yoga

Agujas

Tijera

Costurero

Así que apenas un día tiene mi esposo que aterrizo en la capital y ya yo estoy sumergida en el bordado, en una armonía total, que no había conseguido en este lugar, desde mi pequeño espacio de bordado improvisado veo a través de la ventana la montaña, neblina, el cielo y sus cambios de colores, así como escucho la suave brisa y los pajaritos cantar, todo el día he bordado, pronto les mostraré.

Mientras estoy ligera de equipaje… literalmente

Las extrañaba… besos.

Quien lleva la maleta

3 thoughts on “Ligera de equipaje

  1. Me alegro leerte otra vez! yo viajo con mi costurerito en una bolsita plastica de Ikea… pero en Holanda me compre una mini cajita plastica lindisima y es mi mejor compañera… mis nietas encuentran que es infantil… pero cuando vieron el contenido… un pequeño “cojincito” para las agujas y alfileres… enebrador, y un corta hilos… no puedo viajar con mi maravillosa tijera! y en mi ultimo viaje logre hacer 25 estrellas de patchwork, y un bordado para un portatijeras y comence la tapa de un futuro porta agujas… yo se que al principio la gente se asombra que una saque las cosas y se ponga a bordar… pero cuando ven lo que una esta haciendo comienza un dialogo muy interesante… primero hay gente que le gustaria hacer lo mismo pero siempre dicen que no tienen tiempo, otras se recuerdan de la infancia, las abuelas, las mamás, como era antes ir a la modista, y otras personas que piensan en el valor monetario del trabajo con preguntas, cuanto cuesta, cuantas horas toma hacer el trabajo y cuanto costaria en realidad y que nadie compraria lo que una hace porque es imposible pagar el trabajo, el material y comercializar… y este ultimo grupo es el que queda mas asombrado porque este maravilloso trabajo no tiene valor economico en comparación a la paz y el placer de ver el resultado final de este arte!!! un abrazo, felicitaciones y a continuar con el bordado y la lectura…!!!

    Me gusta

  2. Hola!!
    Que bueno es saber de ti y de tus anécdotas con el bordado, yo soy una que lleva el bordado a donde se me permita, ya que sólo asi logro avanzar algo, en la casa aunque parezca mentira me cuesta mas ya que los quehaceres me quitan mucho tiempo. No te pierdas por tanto tiempo!! 😊
    Saludos ! 🤗

    Me gusta

  3. Hace mucho que te digo y esto de los blogs ya no es lo mismo,pero te echaba en falta sobre todo en Facebook no dabas señales me alegro que vuelvas a retomar un ratito de costura que te de paz 😏y nos lo enseñes

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

