Cartuchera con gorjuss


Sólo leer gorjuss y conocerme, saben que es raro en mi, pero se trata de un bordado que finalice en mayo del 2014, hace 5 años y nunca les mostré en el blog, para ese entonces me di la oportunidad de bordar una gorjuss unicolor para ver si me sentía tan maravillada bordando como lo leía en facebook de mis amigas y seguidoras bordadoras, la verdad no son para mi estos diseños, sin embargo Niurka lo inicio como un Sal y decidí participar.

El bordado lo hice con DMC 3705 en una tela que podría ser una 18 count de un trozo que compre hace mucho y que nunca me gusto, ni por el color ni por la textura, para el momento fue una pesadilla por partes, ademas para ser la tela 18 count termine de lanzarme por el barranco y lo borde 1×1 para que la gorjuss me quedara la más pequeña posible, aun así me pareció que quedo grande, cumplí mis objetivos en el Sal y al finalizar el bordado lo metí en la caja de bordados a los que no les he dado vida, es decir, que no he usado en ninguna labor.

SAMSUNG CSC

¿Cómo me decidí a sacar la gorjuss de la caja? fue durante una conversa por messenger de facebook con Miriam, entre al facebook ya no recuerdo para que y alli estaba ella conectada, ya saben que no estoy usando el facebook, así que nos poníamos al día con varios temas, entre ellos… de como viajar con nuestros hilos, este es un tema muy largo que no tiene que ver con meterlos a la maleta y ya! recuerden que solo DMC tiene mas de 400 hilos, ya le perdí la pista, mas tela, mas accesorios, etc… he pensado en conversarles al respecto, pero a lo que va la intervención de Miriam es que ella me sugirió que los metiera en varias cartucheras… mmm y así comenzó mi pensadera! Cartucheras! no tenia suficientes, ni desocupadas, así que me decidí a elaborar una con el bordado que me hiciera ojitos… y así seleccione la gorjuss, porque a pesar de que la tela era fastidiosa para bordar era buena para hacer los dobles a la hora de coser.

Así que, como pude, investigue como hacer una cartuchera con cierre, no fue fácil para las circunstancias locas que atravesaba y el poco tiempo disponible, pero no me di por vencida, nunca había pegado un cierre así que me tarde bastante batallando con el asunto, tenia incluso pensado hacer dos cartucheras pero nada que ver con la lentitud de mi aprendizaje.

Junto a mi decisión de tomar este bordado para la cartuchera, surgió que Luzali de la Cute Artesana tomo el bordado de su gorjuss, el mismo con el que participamos en el mismo Sal, ella hizo un cojín demasiado bello, lo pueden ver en su blog , fue pura coincidencia, pero seguro los astros estaban del lado de sacar las cosas del baúl del olvido.

Para la cartuchera use tela que me quedo cuando hice la Tote Bag y un cierre plástico, ademas le colgué un herraje, y de allí le puse un anillo para enganchar madejas y un corazón para llaves. En la parte de atrás le deje una etiqueta con back stitch, aunque esto fue lo que mas retraso esta entrada, de verdad el resultado no me gusto no era lo que quería ni tenia ideado, en algún momento cambiare esa etiqueta.

Luego de tanto que hacer, descocer, pensé! era mas rápido haber comprado una docena de cartucheras, pero la verdad es mas humano y divertido hacerla yo mismo, en un mundo rodeado de tanto plástico, ¿que harían? van a la tienda y se las compran o se lanzarían en una de El tiempo entre costuras (ya me leí el libro hace años y en este instante veo la serie nuevamente para acompañar a mi hermana)

 

Besos, quien lleva la maleta.

 

Anuncios

One response to “Cartuchera con gorjuss

  1. como que no te gustó!!!!! Yo viendola y ayyyy que hermosa que bonito terminado que delicada jajajaja
    oye la costura te quedó super bien, muy derecha y linda
    sobre hacer o comprar? depende! a veces necesitas algo con urgencia y lo compras a veces te das el gusto de hacerlo lentamente, a mi me gusta lo segundo, además porque asi no pones el bordado en el típico cuadro sino que tiene un uso una función para compañarte. Felicidades Tati muy linda

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s